Howard Dona Zapatos de Football

El apoyador de los Raiders, Thomas Howard, donó 31 pares de zapatos de football al equipo San Francisco Brown Bombers de la categoría infantil Pee Wee.

Recientemente el apoyador de los Raiders, Thomas Howard, cruzó el Puente de la Bahía en dirección a San Francisco para donar 31 pares de zapatos de football al equipo San Francisco Brown Bombers de la categoría infantil Pee Wee. La Fundación Thomas Howard (Thomas Howard Foundation), por medio de su Fondo de Becas para Uniformes de Football (Football Uniforms Scholarship Fund), proporciona a organizaciones juveniles de la localidad con artículos de juego aminorando la carga económica a los padres de familia. Este año, Thomas Howard decidió apoyar a los Brown Bombers y su entrenador Tanom Domingue, quienes buscan llegar y participar en el Campeonato Nacional Pop Warner en Florida.

Al inicio de la práctica de la categoría infantil Pee Wee en el Parque Youngblood Coleman de San Francisco, Howard llegó con cajas de zapatos de football donados por NIKE para entregárselos a los jóvenes. Para los padres de familia, entrenadores y jugadores, quienes normalmente juegan con zapatos viejos o comunes, les dio mucho gusto recibir el regalo por parte de Howard. "Muchos de estos niños no podían conseguirlos o comprarlos, asi que quiero agradecer a Thomas, Nike y los Raiders por darnos estos zapatos," dijo Domingue. No hemos tenido esta oportunidad en muchos años." Mientras que Howard se cercioraba de que las tallas fueran las correctas al repartirlos, los niños no podían esperar para recibir sus zapatos. "Míralos, míralos," dijo Domingue. "Están tan felices. No saben ni que hacer. Se quieren tomar fotos con ellos. Todos están felices."

El equipo compartió su alegría con el jugador veterano de cinco temporadas graduado de la Universidad de Texas-El Paso (UTEP). "Estoy disfrutando mucho esto al igual que los niños," expresó Howard. "Recuerdo cuando jugaba (de niño) y me hubiera gustado que un jugador de la NFL hubiera venido a vernos practicar y que nos hubiera dado unos zapatos."

Howard espera poder ayudar a aminorar los gastos que se propician al practicar el football juvenil. "Cuesta mucho el poder jugar estos deportes y los padres de familia tienen que comprar zapatos, accesorios de juego, cascos y cualquier forma en la que yo pueda ayudarlos lo haré," dijo Howard. Mientras repartió los zapatos se dio cuenta de que los niños estarán usando los mismos diseños que los Raiders usan en el campo. "Tienen muy buenos zapatos. Tienen los mismos que nosotros usamos en los partidos excepto que los de ellos son negros y los que nosotros usamos son blancos," comentó Howard.

La Fundación Thomas Howard ofrece varios programas comunitarios cada año. Howard espera poder ayudar a más equipos en los meses siguientes. "Disfruto hacer esto cada año. Todavía faltan muchos equipos," dijo Howard.

Para la fundación el poder proveer de artículos de juego es parte de su meta junto con mejorar los aspectos académicos y deportivos en las vidas de los niños. Su mensaje para todos los jóvenes que practican el football es trabajar duro y enfocarse en la escuela asi como en los deportes. "El football tiene dos propósitos, académico y deportivo," dijo Howard. "No puedes llegar a donde estoy sin antes que nada darle prioridad a los estudios." Sin embargo también enfatizó que hay que divertirse. "Solo disfruten el deporte, siempre diviértanse al jugar y den todo su esfuerzo. Si lo dan todo nunca tendrán que preocuparse por lo demás," añadió Howard.

Justo a tiempo para jugar su primer partido, Los Brown Bombers de San Francisco ahora tienen zapatos nuevos de football. Thomas Howard espera haber podido ayudar a los padres de familia con la presión económica del football juvenil y que eso motive a los jóvenes a trabajar duro durante la temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising