Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Hue Jackson Nuevo Entrenador En Jefe

011711-jackson-story.jpg



Hue Jackson será nombrado mañana oficialmente el Entrenador en Jefe de los Raiders de Oakland.

Jackson tiene 25 años de experiencia como entrenador en los niveles universitarios y profesional del football y ha sido coordinador ofensivo en ambos.

El dueño de los Raiders, Al Davis, habló del dinamismo de Jackson: "La intensidad de Hue avivará el fuego por mucho tiempo en los corazones y mentes de la franquicia de los Raiders y la Nación Raider."

El año pasado, Jackson fue coordinador ofensivo de los Raiders y los dejo clasificados en cuarto lugar en la Conferencia Americana y en sexto lugar en la NFL en la categoría de puntos anotados (25.6 por partido). Los Raiders aumentaron más del doble los puntos anotados en la temporada anterior al conseguir 410 puntos en el 2010.

Bajo la tutela de Jackson, los Raiders también terminaron en quinto lugar en la AFC, y en décimo en la NFL en ofensiva total (354.6 yardas por partido) y en segundo lugar en la AFC y la NFL en ofensiva terrestre (155.9 yardas por partido).

Antes de incorporarse a los Raiders, Jackson estuvo dos temporadas como entrenador de mariscales de campo en Baltimore y ayudó a los Cuervos a clasificar a la postemporada en el 2008 y 2009. En el 2008, Jackson entrenó a Joe Flacco, quien se convirtió en el primer mariscal de campo novato en la historia de la NFL en ganar dos partidos de postemporada llegando hasta el Campeonato de la AFC.

En el 2007, Jackson fue Coordinador Ofensivo en la NFL por segunda ocasión cuando estuvo con los Halcones de Atlanta. Fue Coordinador Ofensivo con los Pieles Rojas de Washington en el 2003 y también lo fue en dos ocasiones a nivel universitario, en la Universidad del Sur de California (USC) de 1997 al 2000 y la Universidad de California (Cal) en 1996.

Bajo la tutela de Jackson en Cincinnati del 2004 al 2006, Chad Ochocinco y T.J. Houshmandzadeh se convirtieron en uno de los dúos más dinámicos en la historia de la NFL. En el 2006, fungiendo como entrenador de receptores abiertos con los Bengalíes, Ochocinco (1,369) y Houshmandzadeh (1,081) se convirtieron en el primer dúo de receptores en la historia de la franquicia en conseguir más de 1,000 yardas en una misma temporada. Ochocinco fue líder en la NFL en yardas acumuladas en recepciones y por cuarta temporada consecutiva tuvo el máximo de yardas acumuladas en la AFC, convirtiéndolo en el primer jugador en ser líder en su conferencia en total de yardas aéreas en cuatro temporadas consecutivas.

En el 2005, Ochocinco y Houshmandzadeh combinaron estadísticas de 175 recepciones y 2,388 yardas ayudando en el proceso a los Bengalíes a ganar la División Norte de la AFC y así clasificar a la postemporada por primera ocasión en una década.

Jackson fue promovido a Coordinador Ofensivo en Washington en el 2003 por el entonces Entrenador en Jefe, Steve Spurrier y fue el encargado de indicar las jugadas ofensivas durante el partido, convirtiéndose en el único entrenador aparte de Spurrier en tener tal responsabilidad.

En el 2002, Jackson fungía como entrenador de corredores cuando Stephen Davis estaba en marcha a conseguir 1,000 yardas terrestres antes de que una lesión lo dejará fuera por el resto de la temporada. Davis consiguió 1,432 yardas terrestres en el 2001, su mejor marca en una temporada.

Jackson fungió como Coordinador Ofensivo en USC de 1997 al 2000, ayudando a reclutar y desarrollar jugadores como Carson Palmer, con quien se reunió en Cincinnati después. (Palmer fue seleccionado por los Bengalíes en el Draft Colegial de la NFL en el 2003.)

Como Coordinador Ofensivo en Cal durante 1996, Jackson ayudó a la universidad a llegar al Tazón Aloha. Fue entrenador de corredores en la Universidad Estatal de Arizona de 1992 a 1995. Fue uno de los entrenadores invitados al campamento de entrenamiento con los Pieles Rojas de Washington en 1995, con los Cardenales de Arizona en 1992 y los Carneros de Los Angeles en 1990.

De 1990 a 1991 fue entrenador de corredores y coordinado de equipos especiales en la Escuela Cal State Fullerton. Adquirió experiencia profesional como entrenador de corredores, receptores y equipos especiales con los Monarcas de Londres de la Liga Mundial (World League). Jackson inició su carrera como entrenador siendo asistente en 1987 en Pacific donde estuvo hasta 1989.

Su experiencia como jugador fue como mariscal de campo en Pacific de 1985 a 1986 donde lanzó para 2,544 yardas y 19 pases de anotación. También formó parte del equipo de basketball en 1986 y obtuvo su título universitario en Educación Física. Jackson es originario de Los Angeles y estudió en la Escuela Preparatoria Dorsey donde también jugó como mariscal de campo y en el equipo de basketball.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising