Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Inaugura Mini-Camp Obligatorio

050809-dhb1.jpg

 

El receptor abierto novato Darrius Heyward-Bey ejecutó un salto alto para atrapar un pase en su primera práctica profesional. -Tony Gonzales

Los Raiders de Oakland inauguraron su mini-camp obligatorio de tres días con una práctica matutina el viernes por la mañana en las instalaciones del equipo en Alameda, California. El día comenzó con dos contrataciones y un cambio de número. Los Raiders contrataron al veterano de 17 años de carrera Lorenzo Neal y al corredor que lleva tres años en la liga Gary Russell. Ambos jugadores participaron en la práctica. Neal usará el jersey #41, el cual es familiar para él, mientras que Louis Rankin que está en su segundo año usará el jersey #40.

El receptor abierto novato Darrius Heyward-Bey recibió bastante atención debido al hecho de que fue seleccionado por los Raiders en la primera ronda del Draft 2009. "El estar allá afuera con los otros muchachos se sintió bien y aprendí mucho. Hice un par de jugadas y en general tuvimos un buen día," dijo Heyward-Bey al final de su primera práctica profesional.

El agente libre que no fue seleccionado en el Draft, el apoyador Frantz Joseph, logró por su parte quedar en la lista del equipo después de haber tomado un camino muy distinto hacia su ingreso a la NFL. El espectro entre Heyward-Bey y Joseph se bastante opuesto y diferente. "Comencé a jugar en Boston College pero tuve problemas en mi casa. Mi mamá tenía problemas financieros y de salud así que decidí transferirme [Florida Atlantic] para estar más cerca de mi casa y de mi familia," explicó Joseph. "El camino ha sido bien duro en términos de poder haber sido evaluado por buscadores de talento para poder llegar a la NFL. Se me presentó esta oportunidad y solo estoy tratando de aprovecharla de la mejor manera."

El receptor abierto Nick Miller de Southern Utah también fue un agente libre que no llegó a ser seleccionado en el Draft. La escuela a la que atendió es más bien pequeña en tamaño pero ese no será un factor para que Miller aproveche la oportunidad que le han presentado los Raiders. "La oportunidad es tremenda. Los Raiders vieron algo en mí," comentó Miller. "Ellos vieron mi velocidad y me dieron una oportunidad. Yo quiero demostrarles la velocidad que tengo y que soy capaz de jugar en esta liga. Soy un jugador que no ha recibido renombre y por eso quiero demostrarles a todos lo mucho que puedo ofrecer."

Heyward-Bey, Joseph y Miller y el resto de los novatos apenas están comenzando su nuevo camino como jugadores de football profesional mientras que Lorenzo Neal está contento de seguir el suyo con el Plata y Negro.

"Me siento muy emocionado, bendecido y afortunado de que después de 17 años pueda seguir jugando a este alto nivel," dijo Neal. "Le agradezco al Sr. Davis y al plantel de entrenadores por darme la oportunidad de ser un Raider. Solo me toca decir 'wow' cuando veo el talento que hay en este equipo."

Neal, quien ha participado en cuatro Pro Bowls y en dos escuadras de primer equipo All-Pro, dijo que considera a los Raiders como un equipo listo para ganar. "Los Raiders tienen mucha tradición," agregó Neal. "¿Por qué no comenzamos aquí? ¿Por qué no comenzamos ahora mismo? ¿Por qué no comenzamos este mismo año? Yo jugué en Baltimore el año pasado. El año anterior al pasado habían ganado cinco partidos y al año siguiente llegaron al Campeonato de la AFC. Se trata de football y el football nunca es como la gente piensa."

Los corredores Darren McFadden, Justin Fargas y Michael Bush se estarán uniendo a Neal en su posición de corredor de poder. Neal sabe cual es su rol y de que manera puede ayudar. "No solo se trata de lo que puedo dar en la cancha pero también de lo que puedo dar fuera de la cancha, se trata de lo intangible. Se trata de mostrarles a los muchachos como he podido jugar durante 17 años. Vamos a reuniones, vamos a ver más videos, vamos a alzar pesas y vamos hacer un par de cosas extras en vez de no venir al trabajo los días libres," explicó Neal. El partido del domingo se gana por medio de las prácticas y las reuniones. El partido es simple si sabes lo que estas haciendo. El partido depende de las prácticas y de la atención a los detalles. Yo considero que es imperativo que haya liderazgo y que esos líderes sean modelos a seguir, esto es algo que me emociona."

Los Raiders seguirán su mini-camp obligatorio de tres días con una práctica vespertina el viernes por la tarde en las instalaciones del equipo en Alameda, California.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising