Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Johnny Townsend Compite Solo

Townsend-Main-080418

Johnny Townsend sigue aprendiendo.

Como un golfista tratando de ver que bastón le funciona mejor, el egresado de la Universidad de Florida se está aprovechando su primer campamento con los Raiders para deducir cuando y donde utilizar sus habilidades.

"Tiene muchas opciones y vamos a tratar de utilizarlas todas, dependiendo de donde estemos en el campo," comentó el Coordinador de Equipos Especiales, Rich Bisaccia. "Creo que eso es lo que mas está aprendiendo. Donde estoy, que puedo usar dependiendo donde estamos en el campo. ¿Quien va a devolver el despeje y que tan hábil es? ¿Qué puedo hacer para ayudar en la cobertura del despeje? Para los que devuelven despejes, ¿Ira a fondo o hacia la banda? ¿Tratará de elevar el balón? Hasta cierto punto es una partida de ajedrez."

Después de una carrera estelar en Florida, el Plata y Negro seleccionó a Townsend en la quinta ronda del Draft 2018 con el objetivo de que sea el especialista en despejes en el corto plazo.

Esa noción se reiteró durante el programa de acondicionamiento y hoy en día es único en su posición en el equipo. Por ello Townsend es el único que no tiene que lidiar con otro jugador en su posición durante el campamento en Napa.

Gruden estableció que el campamento sería competitivo, pero cuando eres el único, ¿Cómo logras eso?

"Cuando el Entrenador Gruden quiere competencia, se refiere a la competencia contigo mismo," explicó Townsend. "La presión está en uno mismo para ser mejor cada día y tratar de mejorar día a día. Así que eso trato de hacer cuando nos referimos a esa competencia. Es conmigo mismo para ser el mejor todos los días."

Townsend y Bisaccia establecieron metas para cada día y para cada semana, pero para un novato buscando jugar por primera ocasión en la NFL, se resume en definir que le servirá mejor.

"Después de que hacemos algo que nos gusta, lo recordamos, cuando algo no nos gusta, tratamos de resolverlo al día siguiente," dijo Townsend. "Es un proceso constante de aprendizaje, es un desarrollo constante y estamos tratando de tener los mejores equipos especiales en la liga y nuestro entrenador nos esta guiando en esa dirección."

"Ha mejorado cada día," añadió Bisaccia added. "Ha trabajo en su dirección. En su puntería. Detiene el balón para diestros y zurdos. Esta trabajando en todo lo que puede para ser un buen jugador."

Aparte de la novedad de ser su primer campamento en la NFL, por primera ocasión en su carrera no tiene otro jugador compitiendo con él pero aun así sigue buscando como mejorar su desempeño.

"Durante la universidad siempre hubo alguien con quien competir, así que trato de no confiarme y mantenerme motivado y como ya dije, compito conmigo mismo, motivándome cada día," dijo Townsend. "Todos a mi alrededor me ayuda a lograr eso."

Con 23 años de edad, Townsend tiene toda una carrera en la NFL pero por ahora no se quiere adelantarse y solo busca enfocarse en ser el mejor especialista día a día.

"La velocidad del juego es mayor que en la universidad así que trabajó en ser más rápido. Las marcas internas del campo también son diferentes, son mas angostas," dijo Townsend. "El ángulo en mis despejes y la dirección de los mismos son más abiertos que en la universidad, así que me estoy acoplando con el campo y aprendiendo los diferentes despejes y las que partes del campo puedo utilizar. Eso es lo que por ahora estoy mejorando."

Related Content

Latest Content

Advertising