Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Josh Jacobs designado Novato del Año Ofensivo por Asociación de Periodistas

Josh Jacobs designado Novato del Año Ofensivo por Asociación de Periodistas

ALAMEDA, Calif.– El corredor de los Oakland Raiders, Josh Jacobsfue designado Novato del Año Ofensivo por la Asociación de Escritores de Football Profesional de América (PFWA, por sus siglas en inglés), según anunció la misma PFWA esta semana. Jacobs fue seleccionado por medio de votación organizada por los Escritores de Football Profesional de América.

Jacobs fue titular en los 13 partidos en los que participó en el 2019 acarreando el balón en 242 ocasiones para 1,150 yardas y siete touchdowns aparta de registrar también 20 recepciones para 166 yardas. Seleccionado 24 en general en el NFL Draft 2019, Jacobs es el segundo jugador en la historia de los Raiders en ser designado Novato del Año Ofensivo después del integrante del Salón de la Fama, Marcus Allen, esto después de convertirse en el primer novato del Plata y Negro en superar las mil yardas terrestres. Jacobs rompió la marca de Allen como novato de yardas por tierra (697 yardas) en tan solo ocho partidos y también superó a Allen en numero de partidos (cinco) con mas de 100 yardas por tierra como novato en la historia de la franquicia.

Las 1,150 yardas terrestres y siete touchdowns de Jacobs en el 2019 fueron los mejores totales entre corredores novatos en la NFL. Su promedio de 101.2 yardas terrestres por partido también fue el mejor promedio entre novatos, mientras que las 1,150 yardas por tierra lo dejaron en sexto lugar entre todos los corredores de la NFL en el 2019 y en la lista histórica de los Raiders entre totales de temporada por tierra. Entre jugadores con 21 años de edad o menos, las 1.150 yardas terrestres en 13 partidos lo tienen en cuarto lugar en la historia de la NFL solo por debajo de Ezekiel Elliott, Edgerrin James y Barry Sanders.

Con desempeños sobresalientes en los meses de Octubre y Noviembre, Jacobs se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser designado Novato Ofensivo del Mes y el primer jugador en la NFL en obtener dicha designación en multiples ocasiones desde el 2014 (Odell Beckham Jr.). Según Pro Football Focus, Jacobs se libró de 70 derribes en sus acarreos, mejor total en la NFL entre corredores y tercer mejor total desde al menos el 2006, detrás de solo los desempeños de Marshawn Lynch en 2013 y 2014.

Jacobs demostró ser elusivo en su año de novato al sumar 686 yardas terrestres después de contacto con defensivos. Jacobs terminó con 290 yardas más después de primer contacto que el siguiente novato.

Originario de Tulsa, Oklahoma, Jacobs participó en 42 partidos en tres años en la Universidad de Alabama. Registró 251 acarreos para 1,491 yardas y 16 touchdowns y 48 recepciones para 571 yardas y cinco touchdowns con la Marea Guinda, con quienes ganó el campeonato nacional en el 2017.

Related Content

Latest Content

Advertising