Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Joyner Cómodo en Sistema de Guenther

El líder de los Raiders en derribes individuales del 2019 fue el apoyador Tahir Whitehead con un total de 79, no exactamente los esperado. Jon Gruden necesita ver una mejoría en una de las áreas fundamentales del deporte y eso es lo que le exigirá del profundo Lamarcus Joyner.

La experiencia de Joyner está muy enraizada en los fundamentos claves del deporte, pero la temporada pasada fue un reto para el veterano de seis años por la inconsistencia a su alrededor y el factor de aprender un esquema nuevo. Por primera ocasión desde su debut, se sintió como novato, aprendiendo a comunicar un lenguaje con el que no estaba familiarizado ha jugadores con quienes no tenía experiencia jugando en conjunto.  

A pesar de los bemoles de la temporada pasada, Joyner logró mantenerse productivo con tres pases defendidos y 49 derribes combinados, pero ahora que se siente mas cómodo en el sistema defensivo de los Raiders, podrá jugar al nivel que sabe que es capaz de.

"Me siento más cómodo, casi como cuando fue mi segundo año en la liga," dijo Joyner a reporteros. "Estaba en un sistema complicado con los Rams y Greg Williams, lo cual cuesta mucho aprender con ese tipo de sistemas complicados como el de Guenther. Pero me siento mucho más cómodo y eso me ayudará con mi seguridad, en la ejecución y realización de más jugadas."

Los Raiders tuvieron dificultades con la consistencia en ambos lados del balón durante la temporada pasada, en gran parte por la cantidad de lesiones sufridas durante el año.

Johnathan Abram sufrió una lesión en la Semana 1 que lo dejó fuera el resto de la temporada, Gareon Conley fue intercambiado a los Houston Texans a media temporada y la línea defensiva tuvo una variedad de novatos aprendiendo sobre la marcha; sin embargo, el equipo, en particular la defensiva, no debe sufrir tales percances este año.

Mike Mayock y Gruden añadieron refuerzos en cada grupo crucial, no solo con los reemplazos, sino también con los titulares. Joyner será complementado por un repertorio de veteranos jóvenes en el perímetro, incluyendo su ex compañero de Los Angeles Rams y ahora en Las Vegas, Cory Littleton.

"Cory y yo nos conocemos desde hace cuatro temporadas. Tuvimos una buena relación en L.A. y le dije al entrenador Gruden y Guenther que era alguien a quien se debía conseguir," dijo Joyner. "Con una defensiva como esta, donde tienes que confiar en el jugador a tu lado, es muy confiable y permitirá que los jugadores en el perímetro puedan realizar más jugadas, confiando en que estará ahí para ayudarte con el balance."

La defensiva de Guenther require que los defensivos secundarios sean buenos en derribar al oponente y en el 2020 Gruden está enfatizando la mejoría en esta área. Desafortunadamente, la liga ha dispuesto que las practicas con hombreras sean limitadas en consideración a la contingencia del COVID-19, lo cual seguramente desespera a los entrenadores y jugadores en toda la NFL, pero es la realidad que vivimos todos hoy en día. Aun así, Gruden comentó con reporteros que la defensiva necesita estar lista para golpear oponentes en un mes que inicia la temporada.

"Tenemos que estar listos para derribar gente," dijo Gruden. "Hemos estado en cuarentena, utilizando cubre bocas, no hemos podido derribar a nadie. No hemos dejado tendido a nadie todavía, tenemos que derribar mejor. Empieza con Joyner, el profundo debe de ser el primero o segundo en derribes totales dentro del equipo. Así es en la defensiva de Guenther. Así que, necesitamos que se involucre en cada jugada con nuestros refuerzos y que sea uno de nuestros mejores en derribes. Ese es el criterio principal que estamos buscando."

El mejor total de derribes en una temporada para Joyner fue en el 2018 como integrante de los Rams que llegaron al Super Bowl al registrar 78 en la temporada regular. El año pasado no pudo registrar un total similar de derribes, pero Joyner está seguro que eso cambiará con un mejor entendimiento del sistema de Guenther.

"Definitivamente saber lo que te toca ayuda, saber en que te debes enfocar y solo hacer tu trabajo," comentó Joyner. "La posición de nickelback es casi como el general en el segundo nivel, no en el tercero con los profundos, pero con los apoyadores entendiendo donde van el ala y el tackle defensivo. Es casi como estar en la cobertura y con los apoyadores, así que definitivamente tienes que estar listo con tu técnica y fundamentos para registrar los derribes y ejecutar."

Los Raiders están ansiosos por regresar al estilo agresivo de football que el equipo jugaba en los 70s y 80s y Joyner, Abram y el resto de la defensiva tendrá que demostrar ese nivel de agresividad en el campo durante el 2020.

Related Content

Latest Content

Advertising