Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Jugador de los Raiders Llega Lejos.

090910-veldheer.jpg


 El Centro Novato Jared Veldheer.

El novato Jared Veldheer ha sido designado como el centro titular de los Raiders cuando el Plata y Negro se enfrente el domingo a los Titanes de Tennessee en su partido inaugural del 2010 en Nashville.

Seleccionado en la tercera ronda del Draft colegial, Jared Veldheer es  egresado de la Escuela Hillsdale College situada en Michigan y con una estatura de 2 metros esta a la altura de una de las leyendas de los Raiders, Don Mosebar.

Los Raiders seleccionaron a Mosebar en la primera ronda del Draft colegial de 1983 como egresado de la Universidad del Sur de California (USC). Fue el centro titular del Plata y Negro por 13 temporadas y fue al Juego de Estrellas (Pro Bowl) en tres ocasiones (1986, 1990 y 1991), también designado como All-Pro en 1991. La carrera profesional de Mosebar terminó de manera prematura en 1995 a causa de una seria lesión en el ojo.

Las similitudes entre Mosebar y el joven Veldheer van más allá de la comparación en la estatura.  Mosebar, igual que Veldheer, fue seleccionado después de haber jugado la posición de tacle derecho en USC donde recibió el Honor de All American en su ultimo anno.

Los Raiders movieron a Mosebar de posición de tacle derecho a centro para así poder contrarrestar un nuevo estilo de defensa, el sistema "46" de Buddy Ryan que fue introducido e implementado en la NFL a principios de los 80's. Mosebar reemplazó a Dave Dalby, quien había reemplazado al miembro del Salón de la Fama de Football Profesional, Jim Otto.

Ahora Veldheer tendrá la oportunidad de ganarse su lugar junto a los grandes jugadores en la historia de los Raiders. El Plata y Negro tiene una gran tradición de buenos jugadores en la posición de centro y han sido pioneros en mover a buenos tacles ofensivos en la universidad a productivos centros en la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising