Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Las Vegas Bowl Cambiará Sede

bowl-thumb-060419

LAS VEGAS – A partir del 2020, el Tazón de Las Vegas (Las Vegas Bowl) será jugado en el nuevo estadio de los Raiders en el cual participará un equipo de la conferencia Pac-12 contra un equipo, ya sea, de la conferencia SEC o Big Ten. El acuerdo es por seis años, según se anunció el martes en el Palms Resort.

"Es un gran acontecimiento para el deporte y la ciudad," dijo el Director Ejecutivo del Las Vegas Bowl, John Saccenti. "En menos de tres décadas el Las Vegas Bowl se ha convertido en uno de los eventos de mayor interés en diciembre y esta colaboración nos llevará al siguiente nivel, no solo entre los tazones colegiales, sino también en el ámbito deportivo al darle la bienvenida a tres de las principales conferencias colegiales en el país a este evento, el cual se jugará en un estadio sin igual."

El nuevo acuerdo incluirá los partidos del 2020 al 2025 y el partido se disputará después de navidad por primera ocasión. Durante esos años, el Las Vegas Bowl tendrá la segunda selección (después de la selección del College Football Playoff) de la Pac-12 y compartirá dicha posición con el Holiday Bowl.

"Estamos emocionados de continuar nuestra asociación con el Las Vegas Bowl y unir esfuerzos con la Big Ten, SEC, el Estadio de Las Vegas, ESPN y la LVCVA para llevar el Las Vegas Bowl al siguiente nivel de éxito en los próximos años," dijo el Comisionado de la Pac-12, Larry Scott. "La experiencia como anfitrión de algunos de nuestros mejores eventos de la Pac-12 en Las Vegas ha sido sin igual para nuestros estudiantes deportistas, universidades y aficionados, por lo que tener la oportunidad de jugar en tan increíble estadio en contra de competencia de primera calidad en el ámbito nacional a través de ESPN será algo que los estudiantes deportistas y nuestros aficionados disfrutarán mucho."

Las Vegas Bowl compartirá el reflector con el Belk Bowl dentro de los seis equipos de la SEC después de las selecciones del College Football Playoff y el Citrus Bowl y será anfitrión de un equipo de ellos en el 2020, 2022 y 2024.

"Nos complace añadir el Las Vegas Bowl a las opciones de tazones de la SEC," comentó el Comisionado de la SEC, Greg Sankey. "El Las Vegas Bowl le da a la SEC un nuevo destino para los estudiantes deportistas y lsa afición que los acompaña en locaciones alternas a nuestra área geográfica habitual, sobre todo en lo que será un esperado duelo con un oponente de la Pac-12. Tenemos buenas relaciones con algunos de los mejores tazones colegiales. Con la suma del Las Vegas Bowl, la SEC continúa dando diferentes opciones de experiencias gratas para nuestros estudiantes deportistas y la afición que celebra una exitosa temporada."

Las Vegas Bowl compartirá un lugar con la Big Ten en el Music City Bowl después de las selecciones del College Football Playoff y el Citrus Bowl y será anfitrión de un equipo de ellos en el 2021, 2023 y 2025.

"Estamos emocionados de anunciar nuestra asociación con el Las Vegas Bowl hasta el 2025 y añadir un lazo más con la Pac-12 en una nueva ubicación," comentó el Comisionado de la Big Ten, James E. Delany. "La ciudad de Las Vegas es un destino de clase mundial que será un gran atractivo para los participantes y aficionados de nuestras universidades y el apoyo por parte de la franquicia de los Raiders y ESPN crearán una gran oportunidad para elevar este partido a uno de los de mayor interés durante la temporada de tazones."

Desde su debut en 1992, cada Las Vegas Bowl ha sido jugado en el Sam Boyd Stadium de UNLV, el cual está localizado a 11 kilómetros de la mundialmente famosa Vegas Strip. En el 2020 el evento se mudará al estadio todavía en construcción de Las Vegas, con valor de $1.8 billones de dólares, cerca de Las Vegas Blvd. También será la casa de los Raiders de la NFL y del equipo de football de UNLV, con una capacidad de aproximadamente 65,000 aficionados, incluyendo 128 suites.

"Los Raiders se enorgullecen en hacer alianza con el LVCVA y ESPN para traer la tradición del Las Vegas Bowl al nuevo estadio de Las Vegas, el cual será un destino atractivo para los aficionados de las conferencias Pac-12, SEC y Big Ten," comentó Marc Badain, Presidente de los Raiders. "Los Raiders están comprometidos en trabajar en conjunto con la LVCVA para seguir atrayendo eventos deportivos de elite al mas reciente recinto deportivo de calidad mundial en la Capital del Entretenimiento del Mundo."

"Estamos contentos de dar la bienvenida al Las Vegas Bowl 2020, sus socios, la SEC y Big Ten," dijo Steve Hill, Director Ejecutivo y Presidente de la Las Vegas Convention and Visitors Authority. "El duelo contra la Pac-12 emocionará a aficionados en todo el país, enseñará el nuevo estadio y servirá como un gran impulsor económico para el sur de Nevada."

El Mitsubishi Motors Las Vegas Bowl 2019 será jugado el sábado 21 de diciembre a las 4:30 p.m. PT (7:30 p.m. ET) en el Sam Boyd Stadium. El partido será televisado a nivel nacional en horario estelar por ABC, con un equipo de la conferencia Mountain West en contra de un equipo de la Pac-12.

El Mitsubishi Motors Las Vegas Bowl es uno de 15 tazones propiedad y operados por ESPN Events, una división de ESPN.

Para mayor información y ultimas noticias, visita: **raiders.com/lasvegasbowl**.

An exclusive first look at the plans for Allegiant Stadium.

Related Content

Latest Content

Advertising