Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

NFL Honra el Legado de la AFL

La NFL anunció hoy que se jugarán 16 partidos en honor al legado de la AFL durante la temporada del 2009. Los Raiders de Oakland participarán en cuatro de esos 16 partidos.

Los ocho equipos que fueron miembros originales de la Liga Americana de Football (AFL por sus siglas en inglés) han jugado 50 temporadas hasta la fecha, contando la actual. Los ocho equipos van a utilizar uniformes históricos en los partidos en honor al legado de la AFL.

Once de estos partidos se jugarán entre los ocho miembros originales de la misma liga. Los otros cinco partidos incluirán un encuentro de los Vaqueros contra los antes conocidos como "Tejanos de Dallas" en Kansas City (11 de Octubre, 11:00 PM Hora del Este). Tres de los partidos tendrán a los Delfines de Miami, quienes se unieron a la AFL en el año 1966.

Los Bills van a jugar contra los Titanes de Tennessee en el partido del Salón de la Fama del Football Profesional en Canton, Ohio el domingo 9 de Agosto para de esa manera darle inicio a los partidos en honor al legado de la AFL. El partido será televisado por NBC a las 8:00 PM Hora del Este.

La noche del lunes 14 de Septiembre, ESPN va a transmitir dos partidos que son parte de la celebración de las 50 temporadas. Los cuatro equipos que van a participar en esos partidos fueron parte de la temporada inaugural de la AFL en 1960. El primer partido lo jugarán los Bills de Buffalo en Foxboro contra los Patriotas de Nueva Inglaterra a las 7:00 PM Hora del Este.

El otro partido será una batalla de la división AFC Oeste cuando los Raiders reciban la visita de los Cargadores de San Diego a las 7:15 PM Hora del Pacifico.

Los Raiders van a tener de visitantes a los Jets de Nueva York (conocidos antes como los Titanes) el domingo 25 de Octubre a la 1:05 PM Hora del Pacifico en el que será el segundo partido del Plata y Negro en honor al legado de la AFL.

El domingo 15 de Noviembre, los Raiders se enfrentarán a los Jefes de Kansas City (antes conocidos como los Tejanos de Dallas) a la 1:05 PM Hora del Pacífico. El partido contra los Jefes marcará el tercer encuentro de los Raiders en honor al legado de la AFL.

Los Raiders visitarán Dallas para jugar contra los Vaqueros en el que será el primer partido que juegue el Plata y Negro en un día de Acción de Gracias desde 1970. La fecha de este partido es el 26 de Noviembre y la hora es 1:15 PM Hora del Pacifico). El encuentro en Dallas es considerado el cuarto partido del Plata y Negro en honor al legado de la AFL.

La Liga Americana de Football se unió a la NFL en 1970 pero en su inicios tuvo a ocho equipos originales que comenzaron a jugar en 1960. Los ocho equipos originales de la AFL fueron: BILLS DE BUFFALO, BRONCOS DE DENVER, JEFES DE KANSAS CITY (antes conocidos como los Tejanos de Dallas), PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (antes conocidos como los Patriotas de Boston), JETS DE NUEVA YORK (antes conocidos como los Titanes de Nueva York), RAIDERS DE OAKLAND, CARGADORES DE SAN DIEGO y los TITANES DE TENNESSEE (antes conocidos como los Petroleros de Houston). Los DELFINES DE MIAMI se convirtieron en la novena franquicia en ser parte de la AFL en 1966. Los BENGALIES DE CINCINNATI siguieron el mismo curso en 1968 cuando se unieron a la AFL como la décima franquicia de la liga.

Los boletos de temporada de los Raiders de Oakland ya están a la venta. Los fans interesados pueden llamar al 1-800-RAIDERS para conversar con un representante de ventas o pueden visitar la sección de boletos de Raidersenespanol.com para obtener mayor información. También está la venta una gran variedad de mercancía conmemorativa de la temporada 50 de los Raiders en las tiendas Raider Image.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising