Oakland Raiders Caen Ante Houston Texans: 27-14

Después de 14 años de ver la postemporada desde casa, los Oakland Raiders tuvieron su primer participación en ella desde enero del 2003 al jugar en la Ronda de Comodines de la AFC ante los Houston Texans en el NRG Stadium.

Ambos equipos se habían enfrentado previamente en la temporada regular en la Ciudad de México, partido que ganaron los Raiders por marcador de 27-20, pero en esta ocasión el panorama fue totalmente diferente.:

El Entrenador en Jefe, Jack Del Rio, designó como mariscal titular al novato Connor Cook convirtiéndose así en el primer mariscal novato en la era del Super Bowl en iniciar su primer partido en la NFL durante la postemporada.

Primer Cuarto

Los Raiders ganaron el volado de la moneda y eligieron diferir su decisión para la segunda mitad.

Después de la patada inicial, los Texans lograron dos jugadas importantes con el ala cerrada Ryan Griffin antes de que la defensiva de Oakland lograra forzar un despeje.

Sin embargo los Raiders se vieron obligados a hacer lo mismo al cabo de tres jugadas.

Houston anotó primero con un gol de campo de 50 yardas por parte de Nick Novak en lo que fue la segunda serie ofensiva en el partido de los locales. Con 7:57 por jugar en el periodo, los Texans tomaron una ventaja de 3-0.

En la consecuente serie de los Raiders la defensiva de Houston recuperó el balón cuando Jadeveon Clowney interceptó un pase de Connor Cook. Después de la devolución, los Texans se alinearon en la yarda 4 de Oakland.

En la siguiente jugada el corredor Lamar Miller anotó en un acarreo de 4 yardas. El punto extra fue bueno y con 6:16 por jugar en el cuarto los Texans aumentaron su ventaja a 10-0.

Después de intercambio de despejes el novato Jalen Richard devolvió uno de ellos 37 yardas hasta la yarda 38 de Houston dando ánimos a los Raiders en los últimos minutos del periodo.

Oakland aprovechó la oportunidad ya que Cook guió a la ofensiva en un recorrido de 38 yardas en 5 jugadas finalizando con un acarreo de anotación de dos yardas de Latavius Murray. El punto extra fue bueno y con 1:01 por jugar en el primer cuarto los Raiders perdían 10-7.

El primer cuarto finalizaría con ese marcador y con Houston en posesión del balón.

Segundo Cuarto

Los Texans sumaron tres puntos más con un gol de campo de 38 yardas de Novak cuando quedaban 8:43 por jugar en el periodo. Los Texans ahora ganaban 13-7.

Ambos equipos intercambiaron despejes durante gran parte del periodo hasta llegar la pausa de los dos minutos.

Dentro de los dos minutos finales los Texans aumentaron de nuevo su ventaja al anotar en un pase de dos yardas entre Osweiler y DeAndre Hopkins. El punto extra fue bueno y con 1:20 antes del intermedio los Texans tenían una ventaja de 20-7.

Con ese marcador llegaría el medio tiempo con los Raiders dispuestos a recibir la patada inicial de la segunda mitad.

Third Quarter:

Oakland recibió la patada inicial pero no pudo hacer mucho y despejó el balón.

En si ningún equipo logró hacer mucho durante el cuarto y solo se intercambiaron despejes entre Marquette King y Shane Lechler.

Ultimo Cuarto

Houston aumentó aun mas su ventaja cuando Brock Osweiler anotó en un acarreo de una yarda. El punto extra fue bueno y con ello ganaban 27-7 con 12:28 por jugar en el ultimo cuarto.

Los Raiders llegaron a las diagonales después de recorrer 75 yardas en 11 jugadas el cual finalizó en un pase de anotación de 8 yardas entre Cook y el receptor Andre Holmes. El punto extra fue bueno y los Raiders se acercaron en el marcador, 27-14, con 8:10 por jugar en el partido.

Los Texans forzaron otro cambio de posesión cuando Corey Moore interceptó un pase de Cook cuando quedaban 4:32 por jugar.

Al llegar la pausa de los dos minutos los Raiders habían recuperado posesión del balón en su propia yarda 7. Oakland logró llegar a su propia yarda 29 pero en 4ta oportunidad con menos de 25 segundos por jugar, Cook lanzó su tercera intercepción del partido.

Osweiler se arrodilló par asegurar la victoria de los Texans y avanzar a la siguiente ronda en tanto que los Raiders finalizaron su temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising