Presentan a McKenzie como Gerente General

011012-mckenzie-bio.jpg


El nuevo Gerente General de los Raiders, Reggie McKenzie, atiende a los medios de comunicación. Foto de Tony Gonzales.

Los Raiders de Oakland presentaron a Reggie McKenzie como el nuevo Gerente General del equipo durante una conferencia de prensa en las oficinas de la franquicia.

McKenzie es el primer Gerente General de los Raiders de Oakland Raiders desde que Al Davis había sido designado Entrenador en Jefe y Gerente General en 1963.

McKenzie, quien jugó con el Plata y Negro de 1985 a 1988, está en su temporada numero 26 dentro de la NFL y esta será la primera con los Raiders como ejecutivo después de haber estado 18 años con los Empacadores de Green Bay en su departamento de personal. McKenzie se integró a la oficina ejecutiva de Green Bay en 1994 y durante su estancia, los Empacadores consiguieron ocho títulos de división, tres campeonatos de conferencia y ganaron el Super Bowl XXXI y XLV.

En Green Bay, McKenzie supervisó los esfuerzos de reclutamiento del equipo en todas las ligas profesionales, incluyendo la NFL (National Football League), la CFL (Canadian Football League) y la AFL (Arena Football League), así como los jugadores internacionales. También tenía una función clave en la evaluación tanto de los jugadores en el plantel así como los posibles agentes libres en toda la liga. McKenzie estaba muy involucrado en todas las transacciones del equipo y las pruebas que realizaban diariamente.

McKenzie emitía reportes de avance de los próximos oponentes, revisándolos de cerca con el entrenador en jefe y el resto de los entrenadores. También ayudó en el reclutamiento de los jugadores colegiales y trabajo a la par con el gerente general en los preparativos previos al Draft.

Fue promovido a director de operaciones de fútbol en el 2008 después de haber sido el director de personal profesional durante 10 años. Con 49 años de edad, McKenzie fue promovido a director de personal profesional por el Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General, Ron Wolf, en 1997 después de haberse integrado a los Empacadores como asistente de personal profesional en 1994.

Egresado de la Universidad de Tennessee, fue seleccionado en la décima ronda del Draft por el Plata y Negro en 1985. McKenzie fue jugador titular de inmediato en la defensiva y recibió reconocimientos como novato mientras que los Raiders quedaron con una marca de 12-4 y ganaron el título de la división. Después de cuatro temporadas con los Raiders (1985-1988), McKenzie jugó dos temporadas con los Cardenales de Phoenix (1989-1990) y un año con los 49ers de San Francisco (1992).

Antes de firmar con los 49ers, jugó una temporada con el Montreal Machine de la WLAF (World League of American Football) a principios de 1992. Durante 1991, McKenzie no jugó y mientras fungió como entrenador defensivo en Dorsey High School en Los Angeles.

En 1993, McKenzie regresó a Tennessee y fungió como asistente bajo el mando del Entrenador en Jefe Philip Fulmer. Ese año, los Volunteers participaron en el Florida Citrus Bowl y obtuvieron una de las mejores generaciones de reclutamiento en la nación, principalmente el mariscal de campo Peyton Manning. Mientras estaba en Knoxville, McLenzie también estudió administración educativa.

Nació en Knoxville, Tennessee el 8 de febrero de 1963. Consiguió un título de la Universidad de Tennessee en administración de negocios con un enfoque en manejo de personal. Jugó fútbol en ambos lado del balón en Austin East High School en Knoxville. Dio el discurso de graduación a sus compañeros de generación en 1981. Su hermano gemelo, Raleigh, también estudió en Tennessee y jugó durante 16 temporadas en la NFL. Se retiró en el 2001.

McKenzie y su esposa tiene dos hijas, Jasmin de 19 años de edad, quien estudia en Wheaton College en Illinois y Mahkayla, quien asistirá a la Universidad de Duke en el otoño. También tienen dos hijos, Reginald Kahlil de 15 años y  Jalen Elijah de 12 años.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising