Previa: Malosos quieren ligar triunfos al visitar a Santos

Los Raiders (2-4) arrancarán una seguidilla de dos juegos como visitantes al enfrentarse a los Santos en Nueva Orleans (2-5), en duelo donde ambos conjuntos llegan con dos victorias en la actual temporada. Para Las Vegas será su segundo de cinco partidos en el 2022 frente a un oponente de la Conferencia Nacional.

"Son un equipo muy físico. Yo diría que es el grupo más duro y físico que veremos, y estoy hablando en cada fase del juego", dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels sobre su rival en turno. "Es el primer año de Dennis Allen como su entrenador en jefe, pero ha estado allí durante mucho tiempo, por lo que su filosofía y la forma en que quiere jugar a la defensiva obviamente está muy bien arraigada en sus jugadores. Hay mucha continuidad en esta organización, cuando hablas de que Sean Payton estuvo allí del 2006 al 2021 y hay mucha gente que todavía sigue allí. Saben cuál es su identidad y juegan con ella. Es un grupo duro y físico. Son explosivos en las tres fases."

Existe la posibilidad que los Malosos tengan de regreso al ala cerrada Darren Waller, que volvió a los entrenamientos del equipo por primera vez desde que sufrió una lesión de tendón de la corva tan solo seis jugadas después de arrancado el partido de la semana 5 en Kansas City el  10 de Octubre. Con su posible retorno, Derek Carr podría tener disponible a todo su arsenal ofensivo sobre el emparrillado y será clave contra un equipo como Nueva Orleans que tiene a su ataque clasificado entre los mejores de la liga en cuanto a ofensiva total (#3), aerea (#8), terrestre (#8), anotadora (#7) y de zona roja (#6).

Viaje de trabajo largo

Habitualmente los equipos de la NFL llegan a las ciudades donde juegan como visitantes un día o dos antes previo a los partidos. Pero, al tener duelos consecutivos en la costa este de los Estados Unidos, el staff de coacheo de los Raiders tomó la decisión que tras su duelo del domingo ante los Santos en Nueva Orleans no volverán a Las Vegas hasta después de su compromiso ante los Jaguares de Jacksonville el 6 de Noviembre.

Durante esa semana tendrán su preparación en la Academia IMG en Florida, saliéndose de la rutina que tienen de entrenar en su cuartel general del Intermountain Healthcare Performance Center.

"Es un reto. Definitivamente es algo nuevo, no creo que he hecho una semana completa de entrenar en el otro lado del país desde mi temporada de novato," dejó saber el ala cerrada Darren Waller. "Será un ajuste para nosotros, definitivamente no será fácil. Pero creo que el equipo ha respondido bien a la adversidad, lo demostramos el año pasado. Creo que estamos empezando a demostrar que podemos hacerlo este año también."

Línea ofensiva eleva su nivel

Ante Houston, los Raiders utilizaron a la misma línea ofensiva titular en juegos consecutivos por primera vez esta temporada y esta unidad sin duda va en ascenso.

Son pieza clave para que Josh Jacobs sea el jugador con la tercera mayor producción terrestre en lo que va de la temporada (633 yardas) y empatado por la segunda mayor cantidad de anotaciones por medio de acarreos (6 touchdowns). Además, después de permitir 6 capturas de mariscal de campo en la semana uno ante los Cargadores, solo han permitido que Derek Carr sea capturado 7 veces en los últimos 5 partidos, empatados por la menor cantidad de capturas recibidas desde la semana dos junto a Buffalo y Dallas.

Entre los jugadores utilizados en este grupo se encuentran dos novatos que fueron elegidos en el draft por la nueva directiva y staff de coacheo de los Malosos: Dylan Parham (tercera ronda) y Thayer Munford (séptima ronda). Parham se ha establecido como titular indiscutible, mientras Munford se ha convertido en un elemento sólido en la rotación cuando se le ha pedido entrar al quite al haber alguna lesión o en el paquete jumbo con un liniero adicional.

La defensa también anota

Después de no tener un touchdown defensivo en 44 partidos oficiales de manera consecutiva, los Malosos han encontrado las diagonales después de provocar una pérdida de balón en dos de sus últimos 3 juegos.

Amik Robertson regresó un balón suelto 68 yardas a la zona de anotación ante Denver, mientras que Duron Harmon tuvo el primer pick-six de su carrera con uno de 73 yardas contra Houston. Los Malosos ganaron ambos encuentros y la defensa espera poder seguir produciendo puntos.

"Espero unirme (a la fiesta de touchdowns) pronto, definitivamente", declaró el ala defensiva estrella del equipo Maxx Crosby. "De eso se trata esto, tipos que trabajan duro e intentan ser mejor cada día están siendo recompensados con estas jugadas. Alguien como Amik, que mucha gente lo estaba intentando eliminar el año pasado, pero llega y hace jugadas. Duron está en su décimo año en la liga y hay gente que cree que está viejo, que no tiene mucho tiempo restante en el deporte y ha estado jugando excelente esta temporada. Viendo eso me motiva más para hacer mi trabajo cada día y ser la mejor versión que puedo ser para ayudar al equipo".

Las Vegas recibe pick del draft por Hankins

Con la fecha límite para realizar intercambios de jugadores acercándose, los Raiders llegaron a un acuerdo con los Vaqueros para hacerse de una selección de sexta ronda del draft del 2023 al enviar a Dallas al liniero defensivo Johnathan Hankins y una selección de la séptima ronda del draft del 2024.

"Pienso que Dave Ziegler y su grupo están haciendo un gran trabajo evaluando cada oportunidad que tienen", apuntó McDaniels. "Solo estamos tomando decisiones que pensamos podrían ayudarnos ya sea ahora o conforme avance el tiempo. Estamos intentando enfocarnos en los Santos, pero al mismo tiempo, hay una visión a largo plazo aquí que tienes que mantener en mente. Realmente disfrutamos a John (Hankins), hizo un gran trabajo para nosotros, se presentó una oportunidad e intentamos evaluar cada una individualmente y ver qué es lo mejor para el equipo. Y tenemos a varios jugadores jóvenes, ojalá puedan entrar y jugar muy buen fútbol americano."

El primero de Noviembre a la una de la tarde tiempo de Las Vegas es cuando se cierra la ventana para hacerse de los servicios de un jugador de otro equipo o enviar a otra escuadra a un jugador de sus filas.

Confianza llega en la Zona Roja

Después de conseguir 7 anotaciones en sus primeros 15 viajes a la zona roja para una efectividad de 46.6%, los Malosos han conseguido touchdowns las últimas 5 veces que han estado dentro de la yarda 20 rival. El poder ser productivo profundo en territorio enemigo es fundamental para la ofensiva de Las Vegas y conforme ha avanzado la temporada, el equipo se ha sentido más cómodo en esa área.

"Simplemente no nos podemos afectar a nosotros mismos con castigos y eso toma que los once jugadores en el campo hagamos las cosas bien", declaró el mariscal de campo Derek Carr. "Cuando los once hacemos las cosas bien, creemos que debemos de tener una jugada exitosa. Si podemos seguir haciendo eso, esperamos poder tener éxito. El equipo al cual nos enfrentamos esta semana (Nueva Orleans) hace un trabajo increíble en fútbol americano situacional."

Carlson enrachado

Daniel Carlson abrió el marcador ante Houston con un gol de campo de 50 yardas, su intento número 39 que anota de manera consecutiva, la racha activa más larga en activo en la NFL y la quinta seguidilla más larga en la historia de la NFL.

La última vez que falló una patada de gol de campo fue el 7 de Noviembre del 2021, durante el juego de la semana 8 de la campaña pasada.

Cuidando el balon

La ofensiva de los Malosos ha ligado tres partidos sin pérdidas de balón y tienen solo dos desde su juego ante Arizona.

Los cinco turnovers del equipo están empatados para la segunda menor cantidad en la liga tras siete semanas de acción. Pero si nos enfocamos en lo acontecido de la semana dos en adelante, los Malosos están empatados por la menor cifra de pérdidas de balón en ese lapso con dos.

Esto ha sido parte clave para que Las Vegas haya convertido potencial en realidad con dos victorias en sus últimos tres juegos, con la derrota siendo ante Kansas City y por solo un punto de diferencia.

"Tenemos una gran oportunidad hoy de dejar de hablar sobre lo 'cerca' que estamos, salgamos y hagamos que suceda. No esperen a que alguien más haga una jugada, tu hazla", eso fue lo que le dijo Derek Carr a sus compañeros sobre el emparrillado previo al partido ante Houston en el Estadio Allegiant y Las Vegas logró hacerlo, aprovechando un cierre fuerte de partido donde el equipo logró jugar limpio en las tres fases del juego para ganarle a los Texanos. Ahora es el turno de hacerlo como visitantes, donde el domingo en Nueva Orleans van por su primer triunfo en patio ajeno este año.

Head inside Intermountain Healthcare Performance Center to view the best photos from Wednesday's practice.

Related Content

Advertising