Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previa: Raiders buscan revancha ante Cargadores

Tres meses en una temporada de fútbol americano es una infinidad. Ha pasado mucho tiempo, pero sobre todo mucha acción en el emparrillado desde que los Raiders (4-7) y Cargadores (6-5) hicieron su debut en la campaña 2022 enfrentándose en el Estadio SoFi en Septiembre.

"Siempre es un buen partido cuando los Cargadores vienen a nuestra ciudad", dijo el corredor Josh Jacobs sobre la visita de Los Ángeles al Estadio Allegiant. "Obviamente su mariscal de campo (Justin Herbert) es dinámico, a mi me gusta verlo jugar. Es divertido jugar contra su defensa porque vuelan hacia el ovoide, tienen jugadores que hacen jugadas en ese lado del balón, necesitas prestarle atención a eso".

Para Las Vegas este año ha sido una montaña rusa, con altas y bajas. Por su parte, Los Ángeles no ha cumplido con las expectativas que muchos ponían en ellos como contendientes fuertes. Actualmente ambas escuadras están "en la burbuja" viendo la postemporada de afuera hacia adentro, elevando la importancia de este duelo divisional aún más.

Manejo del equipo

Los Raiders disputarán dos partidos en un espacio de cinco días, ya que después de verse las caras con los Cargadores el domingo, el equipo viajará a Los Ángeles para enfrentarse a los Rams, campeones defensores del Super Bowl.

Por ello, el staff de coacheo de los Malosos tiene la encomienda de manejar correctamente al plantel en los días que tienen permitidos practicar y el equipo tuvo un "walk thru" (entrenamiento sin hombreras y sin contacto) para arrancar su semana de preparación, siendo esta la segunda semana consecutiva que la inician de esa forma.

"Necesitamos saber dónde está nuestro equipo y que es lo que necesitan," comentó el entrenador en jefe Josh McDaniels sobre cómo decide abordar la semana de trabajo. "Tuvimos una semana de descanso temprano (en la temporada) y cuando eso sucede, necesitas estar seguro de ver toda la campaña en su totalidad e intentar averiguar como y donde puedes ponerte al día un poco en descanso y recuperación".

Jacobs EN FUEGO

El nuevo líder en yardas terrestres esta temporada porta los colores negro y plata. Josh Jacobs acumula 1159 yardas en los primeros 11 juegos de la temporada 2022, nueva marca personal para el corredor de cuarto año egresado de la Universidad de Alabama, que ya también es la quinta mayor cantidad de yardas terrestres para un corredor de los Malosos en un año.

Jacobs estuvo limitado en la práctica del miércoles por una lesión de pantorrilla que sufrió sobre el final de la semana pasada, la cual se agravó durante el partido en Seattle.

"El caminar no me molesta en realidad, lo tomaré dia a dia", apuntó Jacobs sobre su lesión. "Es chistoso como pasan las cosas. Apenas estaba hablando la semana pasada sobre tal vez tener menos repeticiones durante los entrenamientos y se acaba dando así".

Sería ideal para los Raiders tener a su corredor titular sobre el campo, ya que han ganado cuatro de los cinco juegos en los que ha superado las 100 yardas terrestres en el 2022.

La defensa terrestre de los Cargadores está clasificada 28 de 32 en la NFL, al promediar 151.4 yardas por medio de acarreos esta temporada. Si Jacobs no está disponible, esto le abriría la puerta a elementos como Zamir White, Ameer Abdullah y Brandon Bolden de entrar en acción. Pero ojo, Josh no se ha perdido un solo partido esta temporada y contabiliza el 86% de las yardas terrestres de los Malosos este año.

Línea ofensiva eleva su nivel

El ver a Josh Jacobs tener un juego con más de 200 yardas pone los reflectores no sólo en él, sino también en la línea ofensiva que le abre los huecos.

Esa unidad ha mejorado conforme avanzan los partidos, ayudando tanto al ataque terrestre como al aéreo. Después de permitir seis capturas en el juego inaugural de la temporada contra Los Ángeles, sólo han permitido más de dos capturas una vez en los últimos 10 partidos.

Los Cargadores siguen sin Joey Bosa, pero tienen a un ex-Raider en Khalil Mack encabezándolos con siete capturas y muy cerca lo está siguiendo con cuatro el safety Derwin James, quien fue nombrado el jugador defensivo del mes de Noviembre en la conferencia americana.

Piezas en la secundaria

El rompecabezas que es la defensa secundaria de los Malosos sigue moviendo sus piezas. El esquinero Anthony Averett regresó a la lista de reserva lesionados por segunda vez en el 2022, esto abrió un lugar en el roster activo de 53 jugadores, el cual fue ocupado por Tyler Hall tras las actuaciones que ha dado en los últimos dos juegos.

"Pienso que ha hecho lo suficiente para ganarse el derecho de estar en nuestra plantilla", dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels sobre Hall. "Ha jugado el último par de partidos y esa sería la intención de aquí en adelante. Se merece mucho crédito por lo que ha logrado hacer y la forma que ha competido y jugado. Esperamos lo mismo de él esta semana".

Alguien que potencialmente podrá colaborar en la posición de esquinero es Nate Hobbs, que no ha visto acción desde el partido de la semana 5 ante Kansas City donde sufrió una fractura en su mano izquierda. La semana pasada entrenó por primera vez desde que fue puesto en la lista de reserva lesionados el 17 de Octubre, pero se enfermó sobre el final de la semana y no fue activado para el partido en Seattle.

"Estoy inquieto por jugar, he estado viendo a mis compañeros cada semana trabajar duro", declaró Hobbs sobre cómo se ha sentido en las siete semanas que no ha podido jugar con los Raiders. "Hace que quiera ayudarlos y estoy agradecido de tener otra oportunidad de hacerlo esta semana".

Tras ligar triunfos en patio ajeno, los Raiders regresan a casa para disputar 4 de sus últimos 6 juegos de la temporada 2022 en el Estadio Allegiant, comenzando con el del domingo frente a los Cargadores de Los Ángeles. 60 minutos de acción no fue suficiente en las dos ocasiones que estos equipos se han visto las caras en Las Vegas, con los Chargers ganando en la prórroga en el 2020 y los Raiders haciendo lo propio en el 2021. Ambos fueron partidos no aptos para cardiacos y no es para menos, ambos conjuntos tienen una fuerte rivalidad con 125 partidos disputados entre sí.

View the custom cleats Raiders players will be wearing for the NFL's 2022 My Cause My Cleats campaign.

Related Content

Latest Content

Advertising