Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previa: Raiders cierran campaña ante Jefes

Los Raiders (6-10) culminarán su temporada 2022 de la NFL el sábado en el Estadio Allegiant al ser anfitriones de uno de sus rivales divisionales, Kansas City (13-3). Mientras Las Vegas ha quedado eliminado de la contienda por un puesto en la postemporada, los Jefes ganaron el título del oeste en la Conferencia Americana por séptimo año consecutivo.

"Kansas City es un gran equipo de fútbol americano, obviamente", dijo el mariscal de campo de los Malosos Jarrett Stidham. "La última vez que jugamos ante ellos el partido se definió hasta el final y de eso se trata la NFL, hay jugadores muy buenos en cada equipo y obviamente estamos super emocionados por el reto. Su línea defensiva es explosiva, tienen linebackers rápidos, tienen tipos en la secundaria que se mueven y hacen jugadas con el balón. Va a ser un gran desafío para nosotros y estamos emocionados por ello."

El conjunto negro y plata buscará cortar una racha de 4 derrotas frente a los Jefes, contra los cuales han ganado solo una vez en sus últimos 10 duelos ante ellos. Por cuarta temporada consecutiva, los Raiders han asegurado evitar tener marca perdedora en sus partidos divisionales, pero un triunfo contra Kansas City les daría un récord ganador frente al Oeste de la Americana por apenas la segunda vez en sus últimas doce temporadas y por tercera ocasión desde el 2003.

Solidaridad con Hamlin

El lunes por la noche Damar Hamlin se colapsó sobre el campo tras hacer una tacleada en Cincinnati durante el juego donde sus Bills se veían las caras con los Bengalíes, recibiendo atención médica inmediata para recibir reanimación cardio pulmonar (CPR por sus siglas en inglés) y posteriormente ser trasladado a un hospital. El partido fue detenido y a la postre pospuesto, con el mundo deportivo conmovido por la situación.

"Es un gran tipo, es difícil ver por lo que está pasando en estos momentos, estamos orando para que esté bien", declaró DJ Turner, receptor abierto del equipo de prácticas de Las Vegas, quien jugó junto a Hamlin en la Universidad de Pittsburgh durante la temporada 2020 antes de que ambos entraran a la NFL el siguiente año. "Puedes ver como todos en la liga nos estábamos sintiendo, no me puedo imaginar por lo que pasaron los jugadores que estaban en el campo en ese momento. Viendo cualquier lesión es difícil, pero el ver a alguien pelear por su vida te vuela la cabeza".

El entrenador en jefe Josh McDaniels dijo que el equipo tuvo una reunión previo a la práctica del miércoles para discutir la situación por la que pasó Damar Hamlin. El director médico de los Raiders, el Dr. Navdeep Singh, explicó a los jugadores y entrenadores lo que sucedió. Los jugadores tendrán asesoramiento y apoyo adicional disponible durante la semana.

Una oportunidad más

Jarrett Stidham brilló en su primer partido como mariscal de campo titular en la NFL, ayudando a los Raiders conseguir 500 yardas y 34 puntos contra la mejor defensa en la liga. Ahora tendrá su segunda oportunidad de arrancar un partido y demostrar sus habilidades.

"Es emocionante cada vez que puedes salir y jugar fútbol americano", apuntó Stidham. "Todo equipo quiere ganar cada partido. Tienes 17 oportunidades durante la temporada regular para hacer que las cosas funcionen y obviamente queremos intentar cerrar el año de buena forma para entrar a la temporada baja sintiéndonos bien de donde nos encontramos. Eso es lo que vamos a intentar hacer, hacer nuestro trabajo, hacer lo mejor que podamos para salir y hacer jugadas y al final intentar salir con la victoria".

Al completar 23 pases para 365 yardas y 3 anotaciones, el ex-mariscal de campo de la Universidad de Auburn se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL con al menos 350 yardas por aire y 3 touchdowns en su primer partido como titular. Además, impuso una nueva marca de yardas por medio de pases para un jugador de los Raiders en su primer juego como titular, superando a Todd Marinovich que tuvo 243 yardas en Diciembre de 1991.

Jacobs tiene título en la mira

Josh Jacobs busca hacer algo que solamente Marcus Allen ha logrado con los Raiders, ser el jugador con mayor cantidad de yardas terrestres en una temporada de la NFL.

Actualmente Jacobs acumula 1608 yardas por medio de acarreos en la campaña 2022, siendo uno de solo 10 corredores que al momento han acumulado al menos 1000 yardas por tierra, el único por encima de 1500. Nick Chubb (1448 yardas) y Derrick Henry (1429 yardas) son los dos elementos más cercanos a Jacobs en este departamento estadístico.

Además, está a 152 yardas de romper la marca de la franquicia que impuso Marcus Allen en 1985 con 1759 yardas terrestres.

"Los récords individuales, si se hacen dentro del marco del equipo tratando de ganar juegos y hacerlo lo mejor que podemos, creo que son geniales para los muchachos", apuntó el entrenador en jefe Josh McDaniels al preguntársele sobre la posibilidad de que Josh Jacobs termine con el título terrestre. "La parte más importante para nosotros es obviamente comprender que esas marcas nunca se logran solas. Hay muchas personas que obviamente han estado involucradas en el éxito de cualquier individuo. En realidad es algo genial para el equipo, no solo para un jugador, porque aunque un jugador obtenga ese récord, creo que el reconocimiento pertenece a muchas personas que han hecho algunas cosas para ayudarlo a lograrlo".

Al pisar el césped del Estadio Allegiant el sábado, esta será la primera vez que Jacobs haya disputado cada partido en una temporada y el mantenerse sano a lo largo de 17 partidos lo tiene poniendo su nombre junto al de Marcus Allen en el libro de historia de los Raiders como uno de los corredores más productivos en la historia de la franquicia.

Adams continua campana espectacular

A falta de disputar un partido, Davante Adams ya rompió el récord de Tim Brown de yardas por medio de recepciones en una temporada con 1443 y ahora está a dos anotaciones de igualar la marca de mayor cantidad de touchdowns por medio de recepciones en una campaña para los Raiders que actualmente tiene Art Powell al acumular 16 en 1963.

"Tim (Brown) y yo hablamos seguido, significa mucho (romper su récord)", dijo Adams tras el partido ante San Francisco donde puso su nombre en el primer lugar de yardaje por medio de recepciones en una temporada para los Raiders. "(Brown) dice muchas cosas buenas que me ayudan con mi juego y me ayudan con mi forma de pensar. Sabemos el tipo de jugador que era y la huella que dejó en este juego. Poder venir aquí (a los Raiders) y en mi primer año con la organización de mis sueños, la situación de mis sueños y poder tener éxito, definitivamente me sentiría mucho mejor si hubiéramos salido del lado correcto en este juego."

Davante no solo está teniendo una de las temporadas más productivas en la historia de los Malosos, sino que está a 111 yardas de imponer un nuevo récord personal tras tener 1553 la temporada pasada con Green Bay. Con 57 yardas se convertiría en apenas el décimo cuarto jugador en la historia de la NFL con múltiples temporadas en las que suma al menos 1500 yardas por medio de recepciones.

Gran 2022 para Maxx

Maxx Crosby es el líder en la NFL con 20 tacleadas para pérdida de yardaje, segundo jugador de los Raiders que llega a esa cifra desde 1994. A pesar de tener tres partidos consecutivos sin capturar al mariscal de campo rival, las 11.5 capturas que acumula esta temporada aún lo tienen en el top-10 de este departamento estadístico.

En estos momentos es uno de solo tres linieros defensivos de la campaña 1994 a la fecha en tener al menos 80 tacleadas y 20 tacleadas para pérdida de yardaje. Sus presiones y de manera continua ganar duelos frente a linieros ofensivos lo tienen considerado como uno de los mejores jugadores en su posición en la actualidad y tras ser elegido a su segundo Tazón de los Profesionales, un potencial nombramiento al equipo ideal de la liga "All-Pro" podría estar a la vuelta de la esquina.

Aunque de manera colectiva el equipo sufrió su primera temporada con marca perdedora en Las Vegas y se quedaron fuera de la postemporada, sin duda hay puntos brillantes en el plantel que podrían ser pilares para el futuro en la institución bajo el mandato de McDaniels y el gerente general Dave Ziegler.

View the best photos from practice at Intermountain Healthcare Performance Center as the Raiders prepare for their Week 18 matchup against the Kansas City Chiefs.

Related Content

Latest Content

Advertising