Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previo: Chargers vs Raiders

Los Oakland Raiders reciben a sus rivales divisionales el domingo por la noche en partido correspondiente a la Jornada 5 de la temporada. Después de una decepcionante derrota en contra de los Washington Redskins en el Coliseo durante la Jornada 4, los Raiders buscarán la victoria en contra de su oponente divisional.

Los Chargers llegan a Oakland con marca de 2-2 después de derrotar a los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys. A pesar de haber perdido ante los Houston Texans y los Tennessee Titans, el veterano Phillip Rivers ha lanzado 11 pases de anotación y acumulado casi 1,200 yardas.

"Es un partido divisional, así que sabemos que será un partido difícil y competitivo," dijo el Entrenador en Jefe, Dennis Allen. "Creo que han estado jugado muy bien en la ofensiva. Me parece que Phillip Rivers está jugando a un nivel muy alto, así que será un partido competitivo. Creo que en la defensiva, después de ver su desempeño los últimos dos años, creo que son un equipo defensivo fuerte y agresivo. Creo que tienen buenos esquemas. Creo que tienen buenos jugadores y de nuevo, vamos a tener que jugar bien para derrotarlos."

Rivers tiene una buena opción con Antonio Gates y la velocidad de Eddie Royal y Danny Woodhead. "Creo que Antonio Gates está jugando excelente. Creo que Danny Woodhead es un jugador al cual están utilizando en el ataque aéreo. Eddie Royal ha hecho cosas buenas para ellos," dijo el Entrenador Allen. "Creo que la clave es que Phillip Rivers probablemente está jugando mejor que nunca en su carrera. Creo que esta jugando excepcionalmente. Encuentra al jugador correcto al cual enviarle el balón y lo hace con precisión y ritmo."

La defensiva quiere desquiciar el ritmo de Rivers. "Observar bien. Poner más atención en los detalles que nos han estado indicando durante la semana," dijo Mike Jenkins. "Creo que lo más importante, como dije, observar bien, estar enfocados y tratar de poner algo de presión en Phillip Rivers."

El Entrenador en Jefe de los Chargers, Mike McKoy, está impresionado hasta el momento con su mariscal de campo. "Le encanta jugar este deporte. Trabaja muy duro," dijo McCoy. "Ha aceptado el proceso y la forma en la que nos gusta hacer las cosas. Continua adaptándose a lo que le da la defensiva y lo hace una jugada a la vez, moviendo las cadenas. No siempre tiene que ser una jugada larga, solo confiar en el sistema y adaptarse a lo le da la defensa."

El coordinador defensivo de los Raiders, Jason Tarver, también está impresionado con Phillip Rivers. "Cuando suelta el balón parece hacerlo más rápido que antes. Diagnostica bien las defensivas. Aprovecha los duelos que se crean en la ofensiva. Creo que hacen un buen trabajo creando duelos con los jugadores que tienen, así que nuestra habilidad para ganar esos duelos, en particular en ciertas situaciones, es una de las calves del partido de esta semana."

Los apoyadores de los Raiders y los esquineros "nickel" tendrán un día ocupado con el ataque aéreo de los Chargers. "Hacen un buen trabajo en distribuir el balón y hacerlo llegar a los jugadores que sienten que pueden hacer buenas jugadas," dijo Sio Moore. "Tratan de ir tras de ti desde el principio del partido. Anotan temprano. Para nosotros, lo principal es tener control del o que podemos controlar y asegurarnos de imponer un ritmo y pegar duro desde el principio."

La defensiva sabe del reto que representa Gates. "Es muy bueno. Es un poco difícil. Te estas enfrentando ante un jugador de baloncesto," dijo Jenkins. "Te va tratar de mover utilizando su cuerpo. Tiene muy buenas manos. Lo veo como un receptor mas que un ala cerrada, pero en definitiva será un reto para nosotros al enfrentarlo."

El Entrenador Allen tratará de poner a sus jugadores en la mejor posición para detener a Gates. "Tenemos de tratar de poner jugadores sobre de él que pensamos que pueden ser exitosos en su contra y así que habrá una combinación de jugadores que se estarán enfrentando ante él," dijo el Entrenador Allen. "Gates se ve bien. Sé que será un reto cubrirlo porque no solo puede correr a lo largo del campo, pero también es muy bueno en pases cortos y trabajando con maniobras. Phillip hace un buen trabajo al poner el balón en el lugar preciso dándole la oportunidad de hacer una jugada."

Royal también es una amenaza de la ofensiva de San Diego. "Es un buen receptor, muy rápido," dijo Jenkins. "Normalmente al interior, así que será un gran reto para quien lo cubra en el lugar interior de la formación. Muy ágil, buenas manos, así que definitivamente tenemos que enfocarnos en él y en Gates en todo momento y estar alerta de donde se posicionan cuando están en el campo."

Los Chargers añadieron a Woodhead en marzo y han obtenido una constante producción de él cada semana. "Nos ha dado una buena y diferente opción detrás de la línea," dijo Rivers. "No es solo un receptor. También le hemos entregado el balón, no recuerdo en cuantas ocasiones. Es un corredor que puede hacer mucho. Puede correr cualquier ruta que quieras desde atrás de la línea. Es muy peligroso con el balón cuando se lo entregas."

San Diego enfrentará a una defensiva de los Raiders que ha sido reforzada. Nueve de los 11 titulares son diferentes en cuanto a la última ocasión en la que se enfrentaron ambos equipos en el 2012. "Muchos jugadores nuevos. Creo que lo primero que noté fue que hay muchos jugadores con experiencia," dijo Rivers. "Hay muchos jugadores en la secundaria que son veteranos experimentados. Son peligrosos. Si ves su grupo de apoyadores, tienen a Moore como novato pero también a Nick Roach y Kevin Burnett que fueron miembros de los Chargers en algún momento. Esos jugadores son veteranos. Sabemos que Lamarr Houston es bueno presionando. Son un buen grupo frontal al interior. Es un buen grupo."

La defensiva de los Raiders quiere contener a la ofensiva de los Chargers para que a su vez la ofensiva de Oakland tenga una oportunidad ante la defensiva de San Diego la cual ha permitido más de 20 puntos en los primeros cuatro partidos del 2013.

El Entrenador Allen está interesado en ver como van a defenderse ante el mariscal Terrelle Pryor. "Son una defensiva con estilo de ataque y agresividad," dijo Allen. "Creo que hacen un buen trabajo. Pero, de nuevo, con Terrelle, siempre es interesante ver como deciden otros defenderse. No sé si vemos lo mismo cada semana, así que lo que vemos en el filme lo que hacen en contra de otros equipos. Siempre es interesante como deciden las defensivas tratar de contrarrestar nuestra ofensiva y en especial a Terrelle.

El Entrenador McCoy piensa que Pryor ha hecho un buen trabajo en lo que va de la temporada. "Es un mariscal que es emocionante observar," dijo McCoy. "Es un de esos jugadores que tienes que observar desde que inicia la juagda hasta que suena el silbato porque te puede romper la jugada y salirse de la bolsa de protección y hacer cosas con sus piernas. Es muy peligroso cuando corre y lanza el balón. Tienes que ser disciplinado en como juegas el partido para detenerlo."

Pryor estudia el filme para detectar la tendencias del equipo contrario, pero no está más preocupado en jugar a su estilo. "Solo voy a seguir el plan de juego y jugar, tratar de ser un factor, tratar de ayudar al equipo y tratar de hacer jugadas explosivas como siempre lo he hecho y dejar que el juego fluya," dijo Pryor.

Los Chargers juegan con un esquema de defensiva 3-4 y el liniero ofensivo de los Raiders, Andre Gurode describe a los linieros contrarios como "jugadores muy activos y con mucha energía."

Con el esquema defensivo 3-4, la línea ofensiva tendrá que estar atento de donde están los apoyadores de San Diego. "Son muy rápidos así que tienes que bloquear y fijarte en el segundo nivel porque van a presionar con todo, llenando los huecos para hacer las jugadas detrás de la línea," dijo Gurode.

Rashad Jennings, quién posiblemente sea titular de nuevo en lugar del lesionado Darren McFadden, tendrá la responsabilidad de deducir como hacer que el ataque terrestre sea exitoso en contra de esos apoyadores. "Solo poniendo atención a los detalles en el ataque terrestre y como corredor es mi trabajo preparar los bloqueos y saber realmente cuando acelerar, cuando esconderme detrás de los bloqueos, etc.," dijo Jennings. "No esperamos nada sofisticado. Será una batalla por cada yarda tratando de mantenernos constantes en nuestro ataque terrestre. Son un grupo con talento al que nos estaremos enfrentando, pero solo necesitamos enfocarnos en ejecutar nuestro plan de juego."

Jennings fue productivo en el ataque aéreo en contra de los Redskins al atrapar ocho pases para 71 yardas. Él atribuye ese éxito al hecho de que es adaptable al mariscal de campo. "Al entender donde estás en las opciones y protección, te aseguras de ser esa tercera opción en caso de que el mariscal sea presionado," explicó Jennings. "Eso es algo que nunca tienes pensado antes de un partido, 'Voy a tener varias recepciones o incluso voy a tener varios acarreos.' Solo piensas cuando mandan la jugada en donde tienes que estar y responder."

Jennings también tuvo un buen partido en los equipos especiales al bloquear un despeje, una faceta del partido que cree que es de importancia crítica. "Es una parte muy, muy importante del partido," dijo Jennings. "No hay otra fase del juego que cambia la constantemente la situación del campo como lo son los equipos especiales. Si puedes ser explosivo en equipos especiales, robar una jugada, bloquear un despeje, tener una buena devolución o algo que cambie el partido, la actitud, el ambiente y la energía. Esas son las jugadas importantes. Toda mi carrera en esta liga siempre considerare los equipos especiales como algo serio."

Los Raiders no están seguros si tendrán que limitar las contribuciones de Jennings en equipos especiales debido a la posible responsabilidad extra de acarrear el balón, pero el coordinador ofensivo, Greg Olson, sabe de la necesidad de los equipos especiales. "Ciertamente los equipos especiales son una parte importante de lo que hacemos, de lo que estamos tratando de lograr como equipo y lo que creemos que es importante," dijo Olson.

Los Raiders enfrentarán a un equipo explosivo por parte de San Diego a las 8:35 p.m. PT en el Coliseo de Oakland. Los jugadores están ansiosos de ver un ambiente electrizante.

"Espero un escandalo. Tenemos la mejor afición de la liga," dijo Jennings. "Vamos en contra de un oponente de división en nuestra casa. Tenemos la oportunidad de estar 1-1 en la división. Tenemos la oportunidad de quitarnos este mal sabor de boca, así que espero que sean cuatro períodos, 60 minutos, de fútbol rudo."

"Espero que sea un fútbol de otra índole y que le podamos dar a los aficionados lo que quieren," dijo Jenkins.

Gurode no puede esperar más para jugar de nuevo frente a la Nación Raider. "Creo que será alocado. Estoy ansioso y emocionado de ver como va a estar el Hoyo Negro," dijo Gurode.

Moore, quien por si solo ha logrado animar el Hoyo Negro, espera ansiosamente poder hacerlo de nuevo. "Cuando llegó ahí, voy a otra dimensión," dijo Moore. "Solo siento que me contagio de su energía y la defensiva se contagia también. No hay nada mejor que celebrar y estar en vivo ahí porque juego con mi corazón al portador; juego con entusiasmo."

Tener esa conexión con la Nación Raider es algo esencial para Moore. "La Nación Raider significa todo," dijo Moore. "Me encanta aquí y me encanta jugar enfrente de esta multitud. Me encanta su lealtad."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising