Previo: Chicago @ Oakland

Los Oakland Raiders reciben este viernes a los Chicago Bears en el Coliseo O.co. Los Raiders tienen marca de 1-1 en la pretemporada y enfrentarán a una escuadra de los Bears que derrotó 33-28 a los Chargers.

Esta semana habrá algunas caras conocidas en las bancas de ambos equipos. El actual Entrenador en Jefe de los Bears, Marc Trestman fungió como entrenador asistente de los Raiders en el 2001 y el coordinador ofensivo y entrenador de mariscales en el 2002 y 2003. El coordinador ofensivo y entrenador de la línea ofensiva de los Bears, Aaron Kromer, fue entrenador asistente de la línea ofensiva de los Raiders en el 2001 y entrenador de la línea ofensiva entre el 2002 y el 2004. El entrenador de corredores de Chicago, Skip Peete, trabajó con los Raiders durante nueve temporadas en la misma función. A parte, el ex corredor de los Raiders, Michael Bush (2007-2011) es el refuerzo del titular Matt Forte de los Bears.

El apoyador Nick Roach fue el sustituto del ex jugador Brian Urlacher durante seis temporadas. Ahora se enfrentará a su previo equipo por primera ocasión. "Será emocionante," dijo Roach. "Muchos de esos jugadores, la mayoría de ellos, son buenos amigos míos ya que estuve mucho tiempo allá, así que será bueno verlos. Será una reunión divertida."

El tercer partido de la pretemporada generalmente es en el que los titulares juegan más. Los Bears serán un buen reto para los Raiders, cuyos titulares batallaron en contra de los Saints.

"Obviamente será un gran reto," dijo Dennis Allen, Entrenador en Jefe de Oakland, respecto al partido ante Chicago. "Creo que tienen una muy buena defensiva. Son muy buenos al frente con los siete frontales. Sus apoyadores son muy rápidos. Han jugado buena defensiva durante mucho tiempo. Recuperan muchos balones por lo que tenemos que proteger el balón. En la ofensiva tienen varias armas. Creo que Jay Cutler es muy buen mariscal de campo. Brandon Marshall obviamente puede superar algunos retos en el ataque aéreo y tienen dos corredores que pueden acarrear bien el balón. Será un buen reto para nosotros y estamos listos para recibirlos en el Coliseo y ver como nos va."

La defensiva de los Raiders enfrentarán a un mariscal experimentado, Cutler, quien tiene armas ofensivas detrás de él con los corredores Forte y Bush. "Creo que tienen dos buenos corredores," dijo Allen. "Matt Forte es muy bueno corriendo. Es efectivo en el ataque aéreo. Pueden utilizar a un jugador como Michael Bush para forzar el balón. Creo que tienen dos muy buenos corredores y esos les da la opción de cambiar el ritmo."

Chris Kluwe ha enfrentado a los Bears constantemente cuando era integrante de los Minnesota Vikings y tiene experiencia con el tipo de equipo que son los Bears. "En la ofensiva son un equipo que prefiere el ataque terrestre. Obviamente tienen un buen receptor en Brandon Marshall y Cutler es un buen mariscal, pero con el clima de Chicago, tradicionalmente se han enfocado más al ataque terrestre," dijo Kluwe.

Marshall es una de las mejores amenazas en el ataque aéreo. El novato D.J. Hayden, quien jugará por primera ocasión, tendrá que lidiar con Marshall. "No puedo terminar decir todo sobre la actitud de él. Tiene las habilidades para jugar como esquinero. Estoy emocionado de verlo jugar."

La defensiva de los Raiders, en particular los defensivos secundarios, saben que no se pueden concretar en solo presionar al mariscal. Tendrán que estar pendientes de ambas facetas. "Estoy seguro que saldrán a establecer el ataque terrestre con Forte," dijo Brandian Ross. "Es el jugador que los mueve y luego lanzan el balón al #15, Brandon Marshall. Ese es su jugador seguro. Sabemos que lo buscarán mucho durante el partido."

Para poder frenar a la ofensiva de los Bears, la defensiva ha trabajado en presionar al mariscal y en las coberturas. "Presionar a Jay continuamente desde el principio y saber siempre donde está el #15," dijo Ross. "Les gusta esconderlo, cambiarlo de lugar y hacerle llegar el balón de diferente maneras, así que solo tenemos que estar alerta de donde está en el campo."

Según Kluwe, los Bears son reconocidos por sus equipos especiales y su defensiva. "Muy buenos equipos especiales y defensiva. Históricamente son reconocidos por ello," dijo Kluwe. "En la defensiva son muy fuertes y firmes. Será interesante ver que pasa ahora que ya no está Urlacher por que fue el corazón de esa defensiva por mucho tiempo aunque tienen a Lance Briggs y Julius Peppers que son muy buenos atletas. Por ello son una defensiva difícil."

El mariscal Matt Flynn también está familiarizado con la defensiva de Chicago después de haber jugado con los Green Bay Packers en los primeros años de su carrera. "Obviamente los Bears son un equipo defensivo muy bueno; lo han sido por años. Toddavía lo son," dijo Flynn. "Los vi, jugué contra de ellos durante mis primeros cuatro años en la liga, sé un poco que serán muy firmes. Les gusta hacer bien las cosas. Tienen muchos jugadores veteranos que saben lo que hacen. Ya tienen experiencia. Nada les sorprende. Solo vamos a tener que ejecutar nuestro plan de juego y ser listos."

Los receptores se enfrentarán a los esquineros Charles Tillman y Tim Jennings. "Tienen dos muy buenos esquineros que han sido seleccionados al Pro Bowl," dijo Rod Streater. "Tienen una defensiva muy solida por lo que espero ver un buen grupo. Solo se que son una defensiva muy buena. Juegan una cobertura externa solida y tienen un nuevo entrenador así que veremos como responden a eso."

La ofensiva titular batalló durante el primer cuarto en contra de los Saints, pero tuvieron una serie ofensiva que dio resultados con una anotación en el último minuto del segundo cuarto. Flynn quiere que su grupo juegue mejor en contra de los Bears.

"Tenemos que ejecutar nuestras jugadas. No podemos cometer errores mentales. Tenemos que ser precisos y exactos," dijo Flynn. "Tenemos que salir e imponer el ritmo del partido, imponer la intensidad y tomar lo que nos dejen, ser pacientes y hacer las jugadas cuando tengamos la oportunidad."

Los Raiders tendrán que ser precisos en las tres facetas del partido ya que los Bears son bien conocidos por sus equipos especiales, en particular el especialista en regresos, Devin Hester, quien durante su carrera a acumulado 4,068 yardas en devoluciones de patadas iniciales con 5 anotaciones y 2,895 yardas en devoluciones de patadas de despeje con 12 anotaciones. (NFL record).

Hester será un gran reto para los pateadores de despeje Kluwe y Marquette King. "Hester es alguien con quien vamos a tener que lidiar y espero tengamos un plan de juego para eso," dijo Kluwe. "Será una buena competencia."

Limitar a Hester depende de que los pateadores de despeje hagan una de dos cosas. "Generalmente, patear el balón fuera del campo, pero eso no es tan sencillo como parece, así que solo realizar un despeje que tus compañeros puedan cubrir y asegurarte de limitar su efectividad lo más que se pueda elevando el balón o enviándolo fuera del campo," dijo Kluwe.

El tercer partido de la pretemporada es el que más se asimila a un partido de temporada regular para los equipos durante el campamento. "El tercer partido de pretemporada es muy importante porque muchas de las decisiones se hacen en ese partido ya que es el que más se acerca al ritmo de un partido regular," dijo Kluwe. "Los entrenadores quieren ver lo que puedes hacer cuando estas bajo la lupa y con presión, por eso es un partido importante."

"Será importante," añadió Roach. "Creo que es el ensayo más importante que tenemos antes de que empiece la temporada normal, así que queremos jugar lo mejor posible y ver como estamos, punto."

Otro partido de pretemporada es otra oportunidad para que los jugadores se acoplen, en particular en la ofensiva, y química en la defensiva antes del inicio de la temporada regular. "Es muy importante que haya sincronía entre los mariscales y los receptores y que los linieros hagan sus bloqueos y ajustes," dijo Streater. "Salir a jugar tres cuartos y acostumbrarnos a jugar este deporte."

Los jugadores están emocionados de estar de nuevo en el campo del Coliseo frente a la Nación Raider. "Ese es mi hogar," dijo Streater. "Me encanta jugar ahí. Siempre es divertido."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising