Previo: Raiders vs. Empacadores

120911-preview-story.jpg


Lambeau Field, Green Bay, Wis. Foto de Tony Gonzales

Los Raiders de Oakland viajan a Green Bay, Wisconsin para enfrentar a los invictos Empacadores en el Lambeau Field en el partido correspondiente a la jornada 14. El Plata y Negro, actualmente empatado en primer lugar en su división, buscan propinarle su primer derrota de la temporada a los Empacadores. De hecho no pierden desde el 19 de diciembre del 2010 cuando enfrentaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los Raiders esperan volver a la senda de la victoria e iniciar bien la recta final de la temporada.

Los Empacadores actualmente tienen una marca de 12-0 y están clasificados en cuarto lugar en la NFL en ofensiva total y en tercer lugar en ofensiva área. El mariscal de campo Aaron Rodgers tiene el mejor índice de efectiva entre mariscales de la NFL con un puntaje de 125.3 y ha lanzado 37 pases de anotación. Del otro lado del balón, la defensiva de los Empacadores es líder en la NFL en intercepciones al haber registrado 23, con el ex Raider Charles Woodson imponiendo el paso.

Los Raiders saben que tienen un difícil reto al visitar el Lambeau Field. "Están jugando con mucha confianza," dijo el Entrenador en Jefe Hue Jackson respecto a los Empacadores. "Creo que juegan unidos. Creo que tienen mucha confianza en su equipo y en lo que están haciendo en la ofensiva, defensiva y equipos especiales. Es realmente interesante, este equipo está en un estado un poco diferente que hace un año. De repente, lograron conjuntar todo. Han estado y se han mantenido en ello. Son de lo mejor que hay a la ofensiva. Están jugando bien en la defensiva. Están jugando bien en equipos especiales. Son realmente un muy buen equipo."

El Entrenador en Jefe de los Empacadores, Mike McCarthy, sabe que su equipo se enfrentará a un talentoso equipo de Oakland. "Buen equipo, en definitiva muy talentoso, agresivo y grande equipo," dijo McCarthy. "Realmente es lo mismo que recuerdo siempre que he competido en contra de ellos. Son explosivos en la ofensiva, pueden acarrear el balón, muy versátiles en la defensiva, te retan esquemáticamente y ni que decir de Shane Lechler y Sebastian Janikowski en lo que concierne a sus logros en equipos especiales. Así que este será un gran reto para nosotros el domingo."

Con dos franquicias históricas enfrentándose el domingo en televisión nacional, la defensiva de los Raiders está trabajando duro para encontrar la forma de detener a Rodgers y su ofensiva. "Creo que es de los más rápidos que hay en el deporte al soltar el balón," dijo el coordinador defensivo Chuck Bresnahan. "Lo único que haces cuando estudias sus áreas de lanzamiento, sus objetivos, aun cuando son muy lejos a lo largo de la banda, es que la mayoría de sus lanzamientos son rápidos en las zonas cortas. Así que se apoyan en sus jugadores para hacer las jugadas después de atrapar el pase, conseguir yardas después de la recepción y lo hacen muy bien.

"Así que el reto está ahí. Cuando tienes tantas opciones diferentes e identificas las primeras 15 y tienen ocho o nueve jugadores con recepciones en las primeras 15 jugadas, entonces no puedes defender a solo un jugador. Cierto, Greg Jennings es su principal receptor  igual que Finley y después tienen a Jordy Nelson pero no puedes enfocarte en un jugador en particular o te van a quemar en otra parte. Así que tienes que mantenerlo un poco fuera de balance con una mezcla de coberturas. Pero al mismo tiempo, no puedes hacer mucho o si no te va a hacer pedazos porque si no estas seguro de lo que estas haciendo, él es de los mejores del momento al deshacerse del balón y tomar una decisión buena y rápida.

Rodgers sabe de lo que es capaz la defensiva de los Raiders. "Hay varios jugadores renombrados en su defensiva; son firmes al frente," dijo Rodgers. "Sabes, Seymour está jugando muy bien, Kamerion Wimbley fue una buena adquisición. Creo que su versatilidad al poder presionar desde la orilla y ser lo suficientemente ágil para recaer en cobertura le da diferentes opciones a lo que pueden hacer. Van a cosas diferentes en contra tuya."

El entrenador Bresnahan sabe que su defensiva tendrá que dar su mejor partido para poder detener a Rodgers y la explosiva ofensiva de los Empacadores. "Tienes que sacarlo de ritmo y en ocasiones cuando lanza el balón en las rutas cortas y rápidas, eso e vuelve más difícil." dijo Bresnahan. "Así que, necesitas tener tu combinación de coberturas para quitarle las rutas cortas y darle tiempo a la línea defensiva. Necesitas que la línea defensiva haga lo suyo y ese es nuestro reto está semana, presionarlo, levantar las manos, desviar algunos balones. De nuevo, no vamos a poder detener las jugadas en el partido pero tenemos que minimizarlas y mantener dentro del alcance del partido a nuestra ofensiva y después teneos que limitar sus series ofensivas. Tenemos que salir del campo en tres, cuatro o cinco jugadas y tratar de forzarlos a despejar el balón o solo intentar goles de campo."

Rodgers ha ayudado a que su equipo siga invicto después de 13 jugadas, completando 70.6% de sus pases, acumulando 3,844 yardas. "Está jugando a un nivel que otros jugadores no han jugado antes en su posición," dijo Carson Palmer. "Puedes ver el filme jugando contra la NFC Norte este año, ves muchos partidos de los Empacadores y el está haciendo algo que nadie ha hecho antes. Es bueno alejándose de la presión, soltando el balón, lanzando el balón, siendo preciso con el, lanzando el balón  hacia la banda, corriendo con el, en si todo aspecto del partido."

La defensiva de los Raiders ha estado trabajando duro para encontrar formas de detener Rodgers. "Puedes ver lo listo que es," dijo Trevor Scott. "Sabe adonde van sus receptores antes de que lleguen ahí y tenemos que proponernos sacarlo de su enfoque y ritmo. Sabemos que se deshace rápido del balón y tiene buen tino con sus receptores."

Rodgers tiene varios objetivos en sus receptores incluyendo Donald Driver, Jennings, Finley y Nelson. "Son buenos en lo que hacen," dijo Bryan McCann. "No son como otros equipos que tratan de confundirte con movimientos o formaciones diferentes o personal inusual, pero son muy eficientes en lo que hacen. Así que básicamente te tienes que alinear y derrotarlos."

Uno de los objetivos de Rodgers, Finley, promedia 14.3 yardas por recepción y ha anotado en seis ocasiones durante la temporada. "Es un jugador que añade una versatilidad a su ofensiva donde lo pueden poner como el principal, lo pueden poner como la segunda opción, lo podrían poner en su posición tradicional de ala cerrada, lo pueden poner detrás del mariscal. En fin hay muchas maneras en la que pueden intentar crear desventajas," dijo Bresnahan. "Tienes que ser disciplinados en lo que haces y tienes que cambiar las coberturas para que no quedes en desventaja muy seguido."

Según Michael Huff, la ofensiva de los Empacadores se ha convertido más compleja. "Han evolucionado mucho y hacen muchas cosas diferentes que tienes que estudiarlos mucho más para estar al tanto de ellos," dijo Huff.

La defensiva espera con ansia el partido del domingo en contra de un equipo invicto. "Va a ser un buen reto," dijo Stanford Routt. "Obviamente puede hacer cualquier lanzamiento en el campo y tienen buenos receptores con buenas habilidades. Así que creo que el domingo va a ser un partido divertido."

Por otro lado, la defensiva de los Empacadores, aunque no parezca tan fuerte en base a estadísticas, ha encontrado la manera de ayudar a l equipo a ganar. "Son un equipo con múltiples facetas, tienen múltiples coberturas y creo que lo que hacen es ir y atacar lo que haces," dijo el Entrenador Jackson. "Creo que el entrenador Capers hace un buen trabajo. Obviamente es alguien que ha hecho esto por mucho tiempo y se que muchos hablan de su defensiva y lo que no hacen. Pero lo que veo es lo que son. Siguen haciendo jugadas y las jugadas suficientes para ganar partidos y al final del día, eso es lo único que todos están tratando de hacer."

"Es obvio que este grupo ganó un Super Bowl," dijo Palmer. "Han logrado mucho; es un buen grupo en general. Muy buenos jugadores; obviamente Charles Woodson puede hacer jugadas y ha estado haciendo jugadas por varios años obteniendo un reconocimiento MVP Defensivo por parte de la liga, pero en general son un buen grupo."

Una categoría en las estadísticas defensivas en la que los Empacadores han sobresalido es en los balones recuperados. "Hacen buenas jugadas," dijo Palmer. "No diría que son un equipo que interrumpe la rutas todo el tiempo. Lo hacen en el momento apropiado cuando el balón está en camino, pero también provocan los balones perdidos. Son una defensiva al acecho del balón, saben conseguir el balón para su ofensiva por lo que pueden hacer con el así que toman riesgos y propician los balones sueltos. Están buscando el balón y siempre están buscando oportunidades para intentar soltar el balón."

El Entrenador Jackson quiere asegurarse de que su equipo se enfoque en jugar un partido inteligente. "Tenemos que cuidar el balón," dijo Jackson. "Es decir, tienes que hacer un buen trabajo cuidando el balón y tienes que asegurarte que no lo pierdas. Creo que son los número dos en la liga en conseguir balones perdidos. Creo que han acumulado algo así como 27 de ellos. Eso es lo que les da a su ofensiva más ventaja al conseguir balones sueltos y cuando volteas ves que los han convertido en anotaciones. Así que tenemos que asegurarnos de cuidarlo. Lo que vamos a hacer es jugar de la manera más inteligente que podamos, de la manera más astuta, tan duro como podamos y asi darnos la mejor oportunidad  para salir a ganar este partido."

El corredor Rock Cartwright entiende el reto que le espera a la ofensiva de los Raiders al llegar al Lambeu Field. "Tienen una buena defensiva," dijo Cartwright. "Esos jugadores se mueven muy bien, así que es reto difícil para nosotros, pero creo que todos estaremos preparados lo mejor posible para ir dar nuestro mejor esfuerzo. Nunca sabes lo que va a suceder. Solo vamos ir a jugar el fútbol de los Raiders. Va a ser difícil, pero como dije, vamos a jugar el fútbol de los Raiders."

La defensiva de Green Bay es guiada por Woodson y un grupo de apoyadores que incluyen a Clay Matthews, A.J. Hawk y Desmond Bishop. "Matthews es muy bueno para presionar," dijo Cartwright. "Hace un excelente trabajo persiguiendo al mariscal de campo y Woodson está por todas partes, así que todos van a tener que estar alerta en relación a donde se encuentran esos jugadores, tratando de localizarlos y bloquearlos. Estoy seguro que van a presionar, así que estaremos listos."

La ofensiva del Plata y Negro está más enfocada en jugar el estilo de fútbol de los Raiders. "Solo queremos controlar lo que sucede en el lado ofensivo del balón," dijo Michael Bush. "Acarreamos el balón, quemamos el reloj, hacemos buenas jugadas, lanzamos para anotar así que estaremos bien."

Aunque los Empacadores están invictos, los Raiders están determinados ha prepararse para salir al campo con la misma mentalidad, determinación y Compromiso a la Excelencia. "Salimos cada semana con la mentalidad de que queremos ganar," dijo Tyvon Branch. "Estos jugadores solo están invictos está semana así que vamos a salir con nuestro mejor esfuerzo y que pase lo que sea."

Ningún equipo ha derrotado a Green Bay durante el 2011, pero los Raiders están listos para ser los primeros. "Esta semana van a jugar en contra de los Raiders," dijo Jackson. "Vamos a llegar y vamos a estar listos para jugar. Ellos tienen un objetivo, nosotros tenemos un objetivo también, necesitamos ganar otra vez. Va a ser divertido verlo."

Los Raiders se enfrentan a los Empacadores en el Lambeau Field de Green Bay a las 1:15 p.m. PT y el partido será transmitido por CBS y en el Área de la Bahía  por el canal KPIX 5. Sigue la acción en Raiders.com y en las paginas oficiales de Facebook y Twitter.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising