Previo: Raiders vs. Jefes

El receptor Chaz Schilens atrapa un pase de anotación en Kansas City durante el partido de la jornada 17 de la temporada 2010.

Los Raiders viajan a Kansas City para enfrentar a los Jefes en un partido divisional que determinará mucho en la tabla final de posiciones dentro de la división. Los Raiders tienen una marca de 7-7 y los Jefes tienen una marca de 6-8 faltando dos jornadas por jugarse en la temporada regular. Después de haber perdido ante los Jefes en la jornada siete en el Coliseo O.co, los Raiders quieren llevarse la victoria al salir del estadio Arrowhead.

Los Raiders tendrán que lidiar con un ambiente hostil y escandaloso en Kansas City. "Estuve ahí durante 15 años, muchos años en Kansas City con Marty [Schottenheimer] y Dick Vermeil," dijo el coordinador ofensivo Al Saunders. "Para todos los oponentes, es un lugar difícil para jugar considerando el ruido y ahora que reestructuraron el estadio para ser más ruidoso. Estuve en Baltimore el año pasado y jugamos ahí durante los playoffs y el ruido no ha cambiado."

Los últimos dos partidos serán cruciales para determinar las posibilidades de clasificar de todos los equipos de la división. "Son importantes," dijo el apoyador Kamerion Wimbley. "Estoy emocionado y creo que los demás estarán animados para jugar y sabemos que todavía hay oportunidad de clasificar. Es una carrera cerrada dentro de la división así que vamos ir y dar nuestro mejor esfuerzo."

Los jugadores saben que tipo de ambiente estarán experimentando y el significado del duelo. "Es grande," dijo Stefen Wisniewski. "Ese lugar es muy ruidoso, la multitud va a estar involucrada y va a ser un juego agresivo todo el tiempo."

La ofensiva y la defensiva están emocionadas de enfrentar a los Jefes y pelear por un lugar en las eliminatorias. "Es importante para la NFL y para nosotros," dijo Darrius Heywar-Bey. "La NFL lo programó bien donde tienes dos partidos divisionales al final de la temporada así que tenemos que estar listos para jugar."

Los partidos de rivalidad siempre son intensos, pero un partido divisional cerca del final de la temporada peleando clasificar a las eliminatorias tiene pasión extra. "Es increíble, en especial con todos peleando por un lugar como nosotros, cada partido significa un poco más cada vez," dijo Tyvon Branch. "Y que uno de esos partidos sea de rivalidad es muy importante para nosotros."

El equipo está emocionado y preparado para el difícil reto. "De esto se trata la NFL, es emocionante," dijo Kevin Boss. "Es jugar por un lugar en las eliminatorias en contra de rivales tales como Kansas City, uno de nuestros más grandes rivales, así que es emocionante."

Aunque los Raiders jugaron contra los Jefes previamente en la temporada, esta vez estarán enfrentando a un equipo con un nuevo Entrenador en Jefe, un nuevo mariscal de campo y una escuadra que acaba de derrotar la semana pasada a los previamente invictos Empacadores de Green Bay. "Vienen de haber obtenido una victoria importante y tienen una defensiva fuerte," dijo Boss. "Es una situación donde se tiene que ganar así que tenemos esa mentalidad."

La defensiva de los Jefes limitó a la ofensiva de los Empacadores a solo 14 puntos bajo la dirección del coordinador defensivo Romeo Crennel, cubriendo las funciones de Entrenador en Jefe. "Muy agresivos, fuertes y necios en contra del ataque terrestre y del ataque aéreo," dijo el Entrenador en Jefe Hue Jackson con respecto a la defensiva de los Jefes. "Son buenos, Romeo es uno de los mejores entrenadores defensivos de la liga, hace un buen trabajo. De nuevo, esa es la NFL . la semana pasada fue un oponente diferente, esta semana son los Jefes, un equipo dentro de nuestra división los cuales estarán preparados para jugarnos y nosotros estaremos preparados para jugarles, así que hagámoslo."

El mariscal de campo Carson Palmer cree que el éxito defensivo de los Jefes en contra de los Empacadores fue el resultado de la ejecución de todas las posiciones. "Cubrieron a los receptores, presionaron al mariscal y no dieron mucha oportunidad de correr," dijo Palmer. "tuvieron un par de buenas jugadas aquí y allá, pero intentaron lanzar el balón y fue un día difícil. Ambos esquineros son muy buenos, muy agresivos y rápidos. Sus profundos abarcan mucho y tienen a Tamba Hali de un lado y grupo de buenos jugadores a su alrededor. Así que es una buena unidad de pies a cabeza."

El apoyador de los Jefes, Tamba Hali es líder del equipo en capturas de mariscal y es parte de una solida defensiva. "Tamba Hali ha hecho un buen trabajo," dijo el entrenador Saunders. "Tiene 12 capturas y los otros jugadores frontales han ayudado mucho. Tienen mucha ayuda de sus apoyadores. Esta última semana han cambiado su esquema así como han cambiado algunas de las cosas que hacían al frente y pusieron un poco de más presión en el mariscal. Están haciendo buen trabajo, son ágiles y muy rápidos."

El entrenador Saunders habló sobre que hace peligroso a un jugador como Hali. "Es muy talentoso. Steve Wisniewski diría que es por que jugó en Penn State, pero creo que es porque tiene las habilidades físicas," dijo el entrenador Saunders. "Tiene mucha habilidad; tiene una variedad de movidas para presionar al mariscal. Algunos jugadores por lo general presionan por la parte interna de la línea o tratan de atropellar y de evadir y él tiene todas esas habilidades. Hacen buen trabajo poniéndolo en muchos lugares diferentes. Juega del lado débil y juega del lado fuerte, a veces juega en al interior pero tiene buena habilidad y es un jugador que hace un buen esfuerzo. Creo que todas esas cosas realmente cuentan y por eso es que ha sido muy exitoso con ellos."

El joven Wisniewski trabajará mucho en un partido importante para limitar la efectividad de Hali en contra del Plata y Negro. "Es un partido importante," dijo Wisniewski. "Se puede decir que tenemos dos partidos de eliminación, tenemos que ganar ambos y necesitamos un poco de ayuda para clasificar a las eliminatorias. Lo estamos tomando como una situación de muerte súbita con la espalda contra la pared y tenemos que pelear contra ellos durante cuatro cuartos y conseguir la victoria."

La defensiva de los Raiders enfrentará a una ofensiva liderada por el previo mariscal de campo de los Broncos, Kyle Orton. "Creo que lo que han hecho es simplificar su ofensiva y darle la oportunidad de ser exitoso," dijo Jackson. "Kyle tienen un buen brazo; puede lanzar el balón y tiene buenos objetivos a quien lanzárselos. Tienen una línea ofensiva agresiva. Creo que se van a apoyar mucho en el ataque terrestre porque creo que es como está estructurado ese equipo. Pero es un jugador que puede lanzar el balón. Es inteligente y sabe como guiar el balón al jugador que está solo."

La ofensiva de los Jefes tiene a tres corredores en los cuales se pueden apoyar durante el partido. "Pero este es un equipo al cual hay que ir y enfrentar y eso será un reto para nosotros con su ataque terrestre," dijo el coordinador defensivo Chuck Bresnahan. "Hacen muchas cosas con Dexter McCluster, pero realmente tiene a un monstruo de tres cabezas con Thomas Jones, Jackie Battle y McCluster. Ven a intentar establecer el ataque terrestre. Van a intentar atacar las orillas con McCluster. Tienen la habilidad de utilizar la formación 'Wildcat' como lo hicieron en la zona roja durante el último partido. Pero tenemos que salir y detener el ataque terrestre y tenemos que ser muy disciplinados en nuestra cobertura y subir el nivel un poco así como hacernos responsables para reponer lo sucedido la semana pasada."

La defensiva de los Raiders está lista para el reto. "Este es un partido importante para nosotros," dijo Wimbley. "Cada vez que vamos a jugar a KC es una dura pelea y la esperamos con ansia. Estarán listos y lo sabemos."

La defensiva quiere probarse así misma esta semana en el estadio Arrowhead. "Es un gran partido de rivalidad así que estoy emocionado," dijo Branch. "Venimos de haber sufrido una dolorosa derrota así que estamos emocionados de ir y probarnos de nuevo."

El Entrenador Jackson sabe lo que el Plata y Negro necesita hacer para ser exitoso. "Creo que tenemos que ir enfocados y jugar el fútbol de los Raiders," dijo Jackson. "Lo cual es la razón por la que no podemos perder el balón, necesitamos recuperar los balones sueltos, tenemos que hacer un buen trabajo en equipos especiales y tenemos que terminar constantemente cada jugada. Ya sea una jugada de dos yardas o una jugada de veinte yardas, tenemos que jugar consistente por cuatro cuartos y terminar el partido."

Los Raiders entienden lo que está en riesgo en este partido en contra los Jefes. "No creo que sea un partido de rivalidad; solo creo que es un partido que tenemos que ganar," dijo Khalif Barnes. "Eso es básicamente el como lo vemos. Tenemos que ganar este partido."

Los Raiders enfrentan a los Jefes de Kansas City Chiefs en el Estadio Arrowhead el sábado 24 de diciembre de 2011 a las 10:00 a.m. PT y será transmitido por la cadena CBS y en el Área de la Bahía por el canal KPIX 5. Sigue la acción en Raiders.com y sus páginas oficiales de Twitter y Facebook.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising