Previo: Raiders vs. Vikingos

111411-palmer-story.jpg


El mariscal de campo Carson Palmer busca un receptor abierto.

Los Raiders viajan a Minnesota para enfrentar a los Vikingos en lo que es su primer viaje al estadio Mall of America Field desde el 2007. El Plata y Negro se encuentran en primer lugar de la división con marca de 5-4, esto después de haber derrotado a los Cargadores de San Diego en partido de jueves por la noche el pasado 10 de noviembre. Con el liderato en la división, los Raiders se preparan para un lapso de cinco semanas en las que enfrentarán a los cuatro integrantes de la división norte de la NFC así como un viaje a Miami.

Con el novato mariscal de campo Christian Ponder al frente, los Vikingos llegan a la jornada 11 de la temporada regular 2011 con una marca de 2-7. Los Raiders enfrentarán a jugadores ofensivos como el corredor Adrian Peterson, el recpetor abierto Percy Harvin y el ala cerrada Visanthe Shiancoe mientras que en la defensiva verán a jugadores como el ala defensiva Jared Allen, el tacle nariz Remi Ayodele y el apoyador Chad Greenway.

"Adrian Peterson, Kevin Williams, Jared Allen. Les digo que estos jugadores son en un buen equipo," dijo el Entrenador en Jefe Hue Jackson. "A estas alturas de la temporada no te fijas mucho en la marca de nadie. Están jugando duro. Creo que este equipo esta listo para jugar bien. Tienen muy buenos jugadores y va a ser un reto divertido."

El partido contra los vikingos es una reencuentro del Super Bowl XI, el primero de tres campeonatos logrados por el Plata y Negro. Oakland también tiene una ventaja en la serie de partidos de temporada regular en contra de Minnesota con ocho victorias contra cuatro derrotas. En vista de la larga historia aunque esporádicos encuentros, las escuadras actuales están enfocadas en el partido de este año en las que jugarán las ofensivas terrestres clasificadas en cuarto (Raiders) y quinto (Vikingos) lugar en la NFL.

"Va a ser difícil," dijo Carson Palmer. "Son mucho mejores que lo que indica su marca. Creo que tienen al jugador defensivo más valioso en su equipo; tienen a un jugador que puede ser el jugador ofensivo más valioso de la liga en Adrian Peterson. Así que son un equipo peligrosos con todos los jugadores que tienen en todas partes. Así que va a ser necesario dar nuestro mejor esfuerzo para ir a conseguir la victoria."

Los Raiders tendrán que lidiar con ambiente hostil en el domo del Mall of America Field. "Realmente se necesita tener cierto nivel de enfoque ," dijo Palmer. "Es difícil ir a ese ambiente. Ya he jugado ahí cuando tenían mucho mejor marca que la que tienen ahorita y es un lugar con mucho ruido, muy hostil para jugar. Eso siempre suele ser lo principal al salir a jugar la ofensiva que jugamos y la defensiva que jugamos."

El Entrenador en Jefe de los Vikingos, Leslie Frazier, está impresionado con la forma en que las líneas ofensiva y defensiva de los Raiders han estado jugando. "Esos jugadores están haciendo un muy buen trabajo," dijo Frazier. "Tienen un buen par de corredores con McFadden jugando junto con Bush. La línea ofensiva, me impresionan al igual que la línea defensiva. Realmente presionan mucho al mariscal de campo."

La línea defensiva de los Raiders entrará a jugar con el enfoque de detener el ataque terrestre primero. "Gran equipo, claro que tienen a Adrian Peterson todo el tiempo," dijo el apoyador Quentin Groves. " Después tienen al mariscal de campo novato que ha hecho jugadas por el equipo. Así que tienes que ir con la mentalidad de intentar contener a Adrian y a la vez contener a Christian Ponder."

El corredor de los Vikingos esta clasificado en quinto lugar en la NFL con 846 yardas y diez anotaciones. "Es de lo mejor que hay," dijo el Jackson. " Es un jugador raro, realmente lo es. Es un buen joven y tremendo jugador de fútbol. Le encanta jugar el deporte y es de los mejores así que será un reto para nuestro equipo defensivo."

Peterson sabe que tendrá que batallar mucho ante la defensiva de los Raiders. "Esos jugadores están jugando muy bien en la defensiva," dijo Peterson. "Me esfuerzo más cuando juego en contra de buenas defensivas. Cuando estaba creciendo veía a los Raiders y escuchaba siempre de ellos y su defensiva y este año están jugando prácticamente como en aquellos años. estos jugadores están jugando un buen fútbol y por ello es la razón por la cual estoy emocionado de jugar en contra de ellos."

Los Raiders se han preparado para enfrentar a Peterson y también al talentoso mariscal de campo novato de los Vikingos. "Peterson es una fiera, tenemos que detenerlo," dijo Tyvon Branch. "En el ataque aéreo, creo que tenemos que presionar a Ponder, hacer que cometa algunos errores. Es un jugador joven así que necesitamos forzar que haga errores presionándolo."

El Entrenador en Jefe Hue Jackson sabe de lo que Ponder es capaz a pesar de solo ser el titular en tres partidos y haber jugado en cuatro en la NFL. "Creo que es muy talentoso," dijo Jackson. Obviamente puede lanzar el balón. Tuve oportunidad de observarlo el año pasado cuando jugaba y tiene un buen brazo, es hábil e inteligente. Creo que Bill Musgrave ha hecho un buen trabajo al ponerlo en situaciones donde puede aprovechar su habilidad. Obviamente lo bueno para él es que tiene un corredor al que le puede entregar el balón. Lo hace ser un tanto más efectivo que en otros lugares."

El esquinero Lito Sheppard jugó con los Vikingos el año pasado y espera ansiosamente enfrentarse a ellos. "Es un poco más especial para mí considerando que estuve en Minnesota el año pasado así que lo espero ansiosamente," dijo Sheppard. "Es solo el siguiente equipo que nos toca y solo estamos tratando de ir semana a semana y ellos son los que siguen."

Después de haber estado durante la temporada del 2010 con los Vikingos, Sheppard sabe el tipo de atletas que los Raiders enfrentarán. "Tienen a muchos jugadores excepcionales," dijo Sheppard. "Conozco al equipo muy bien en lo que se refiere a personal y tiene jugadores excepcionales. Aunque su marca dice una cosa, eso no es indicador del tipo de talento y jugadores que tienen en el equipo. Nosotros solo no queremos que tengan un partido completo en nuestra contra."

La ofensiva de los Raiders enfrentará al ala defensiva Jared Allen, quien es el líder en capturas de mariscal en la NFL con 13.5 hasta ahora. "Nunca se detiene, no descansa ni una jugada," dijo el Entrenador Jackson. "Se esmera. Es importante para él. Quiere ser el mejor. Tiene un deseo constante de ser lo mejor en lo que hace y lo es. Por eso es que no lo detienen y es una preocupación para nuestro equipo. Respetamos su talento y lo que aporta, pero al mismo tiempo tenemos que asegurarnos de bloquearlo."

El corredor Michael Bush, quine tuvo un partido excepcional ante San Diego al acumular 242 yardas totales y una anotación, sabe que correr en contra de Allen será un reto. "Implacable, duro, uno de los mejores en la liga," dijo Bush de Allen. "Sé que es el líder de la liga en capturas y por ello tienes que estar listo para enfrentarlo."

Palmer también sabe que siempre tiene estar pendiente de donde esta Allen en el terreno de juego. "Siempre necesitas saber donde está," dijo Palmer. "Es uno de pocos jugadores en la liga que no importa si estas corriendo con el balón en dirección opuesta a él, puede hacer la jugada. Es un jugador defensivo que da un gran esfuerzo, explosivo, rápido y tenaz. Puede hacer todo, así que es un jugador que en definitiva debemos vigilar y saber donde está en todo momento."

Aparte de Allen, la línea ofensiva también tendrá que lidiar con el resto de los siete frontales de los Vikingos. "Un grupo rápido de jugadores escurridizos al frente, tienen al gran Kevin Williams en medio y dos alas defensivos que son buenos y al tacle nariz, Remi Ayodele, ha estado en la liga por un tiempo y es bueno," dijo Samson Satele. "Los apoyadores son rápidos y el coordinador defensivo viene de los Potros de Indianápolis, así que saben como ganar."

Los corredores de los Raiders y la línea ofensiva serán un retados por la defensiva de los Vikingos. "Sus siete frontales son buenos," dijo Bush. "Están en quinto lugar en la liga en contra del ataque terrestre. Esos es importante. Pero si seguimos avanzando con lo que hemos estado haciendo, frenar algunos jugadores de su lado, hemos de estar bien."

Mientras que la línea ofensiva de los Raiders tratará de proteger a Palmer de la presión así como abrir espacios para Bush, los receptores abiertos tendrán la tarea de enfrentar al  esquinero Asher Allen y al profundo Husain Abdullah. "Juegan un esquema de cobertura dos," dijo Darrius Heyward-Bey. "Son un euqipo que usa esa cobertura y tratan de disfrazar sus coberturas un poco. Tienen a Asher Allen que es muy hábil y le gusta estar en la rotación, así que vamos a tener que dar nuestro mejor juego."

Según Heyward-Bey, la ofensiva disfruta jugar en contra de los mejores jugadores de la liga. "Es una competencia," dijo Heyward-Bey. "Te encanta ir en contra de los mejores en el deporte y sabes que tienes que elevar tu nivel para jugar con un alto desempeño así que a todo receptor le encanta jugar contra los mejores."

El Plata y Negro llega al partido en la cima de la división oeste de la AFC y se quiere mantener ahí. "Solo significa que el blanco se hace más grande en nosotros," dijo Branch. "Van a empezar a seguirnos, a tratar de tumbarnos de nuestro lugar, así que tenemos que mantenernos enfocados y no dar por hecho que el primer lugar es de nosotros porque todavía queda mucho tiempo en la temporada."

Los Raiders enfrentan a los Vikingos en el estadio Mall of America Field en Minneapolis, Minn. a las 10:00 a.m. PT y será televisado por la cadena CBS y en el Área de la Bahía por el canal KPIX 5. Sigue la acción en Raiders.com, Facebook y Twitter.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising