Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Primer Vistazo - Carolina Panthers

first-look-panthers-story.jpg

Los Raiders viajan al Estadio Bank of America para enfrentar a los Carolina Panthers durante la jornada 16 de la temporada regular del 2012. Ambos equipos se enfrentaron por primera ocasión en 1997 y solo han juagdo entre si en cuatro ocasiones. Cada equipo a ganado dos partidos respectivametne en la serie.

Entrenador

Ron Rivera inicia su segunda temporadacomo el entrenador en jefe de los Panthers. En el 2011, los Panthers terminaron con marca de 6 victorias y 10 derrotas, mejorando la marca del año anterior, 2010, que fue de 2 victorias y 14 derrotas. Antes de ser contratado por Carolina, Rivera fue el coordinador defensivo de los San Diego Chargers (2008-10) y el entrenador de apoyadores (2007-08). Fungió como coordinador defensivo de los Chicago Bears entre el 2004 y el 2008 y fue el entrenador de apoyadores de los Philadelphia Eagles entre 1999 y el 2003. Inició su carrera como entrenadordentro de la NFL en 1997 al fungir como responsable de control de calidad defensivo con los Bears. Rivera jugó en la Universidad de California y también durante nueve temporadas en la NFL, todas en Chicago.

Historia de Encuentros

Los Raiders y los Panthers se enfrentaron por última vez en Oakland durante el 2008. Los Raiders perdieron 17-6 apesar de que Justin Fargas acumuló 98 yardas ofensivas en total. Shane Lechler tuvo que despejar el balón en 11 ocasiones.

Los Raiders viajarona Carolina del Norte durante la novena jornada de la temporada del 2004 y salieron victoriosos en su visita por marcador de 27-24. Tyrone Wheatley obtuvo dos anotaciones terrestres y Amos Zereoue añadió otro más mientras que Sebastian Janikowski conectó dos goles de campo. Tommy Kelly registró tres derribes, una captura de mariscal y forzó un balón suelto.

![](http://www.pntra.com/t/R0BKRklFSkBKTERGSEBISEtERw)El Plata y Negro anotó 52 puntos en contra de los Panthers en el Coliseo de Oakland durante la jornada 17 de la temporada regular del 2000. EL marcador final fue de 52-9. Rich Gaannon lanzó para 230 yardas con cino pases de anotación, dos a Rickey Dudley, uno a Tim Brown y dos a TE Jeremy Brigham. El defensivo Eric Allen interceptó un pase que devolvió 37 yardas para añadir otra anotació.

Ambos equipos se enfrentaron por primera ocasión el 2 de noviembre de 1997. Los Panthers derrotaron a los Raiders 38-14 en el entonces llamado Estadio Ericcson. Jeff George lanzó para 304 yardas y dos anotaciones. Napoleon Kaufman atrapó siete pases para 70 yardas con una anotacióny James Jett añadió otra anotación. Desmond Howard devolvió cuatro patadas de inicio acumulando 101 yardas.

Datos Adicionales

Richard Rogers, entrenador asistente de equipos especiales de los Panthers participó en el Programa Minoritario de Prácticas de la NFL con los Raiders durante el campamento de entrenamiento de 1996.

Tyvon Branch jugó en UConn con Darius Butler de los Panthers.

Brandon Myers enfrentará a su ex compañero de la Universidad de Iowa, Charles Godfrey.

Joe Barksdale y Curtis Taylor jugaron en LSU con Brandon LaFell.

Los Raiders enfrentarán a Bruce Campbell, jugador que seleccionaron en la cuarta ronda del Draft Colegial del 2010. Oakland lo intercambió con los Panthers por Mike Goodson.

Terrelle Pryor y Chimdi Chekwa enfrentarán a su ex compañero de Ohio State, Bryant Browning.

Aaron Curry jugó en la Universidad de Wake Forest con Jyles Tucker de los Panthers.

Aaron Henry jugó en la Universidad de Wisconsin con Brad Nortman.

Los Raiders intercambiaron a Louis Murphy con los Panthers a principios de esta semana.

Seleccionados de los Panthers en el 2012
Ronda Pos Nombre Escuela
1 LB Luke Kuechly Boston College
2 T Amini Silatolu Midwestern St
4 DE Frank Alexander Oklahoma
4 WR Joe Adams Arkansas
5 CB Josh Norman Coastal Carolina
6 P Brad Nortman Wisconsin
7 FS D.J. Campbell California

Agentes Libres Clave Contratados por los Panthers

S Haruki Nakamura (Ravens), RB Mike Tolbert (Chargers), G Mike Pollak (Colts), LB Kenny Onatolu (Vikings), OL Bruce Campbell (Traded from Raiders), S Reggie Smith (49ers)

Jornada 16 – domingo 23 de diciembre | Bank of America Stadium | 10:00 a.m. PT | CBS

Nota Editorial: Esperamos que hayan disfrutado esta serie de artículos. Gracias por leerlos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising