Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders Anfitriones de Torneo Regional

112010-flag-tourney-story.jpg


Los Raiders fueron anfitriones del Torneo Regional de Football de Banderas 2010 de la NFL. Foto de Allan Yuan.

Los Raiders de Oakland fueron anfitriones del Torneo Regional de Football de Banderas 2010 en sus instalaciones en Alameda, California. 43 equipos provenientes de los estados de California y Nevada participaron en el torneo con el objetivo de avanzar al Torneo Nacional en Florida. Los equipos compitieron en tres divisiones (Mixta de 9-11 años, Niños de 12-14 años y Niñas de 12-14 años).

Familiares y amigos estuvieron presentes en las orillas de los campos de juego para observar a los jóvenes atletas jugar durante todo el día. La representante de la NFL, Brittney Brothers, comentó que realizar el torneo en las instalaciones de los Raiders es un factor importante en el éxito del mismo.

Todos los equipos que participaron en el torneo son miembros oficiales del programa NFL Flag y juegan en ligas y torneos durante toda la temporada. "Muchas de las ligas integran un equipo con los mejores jugadores para venir a competir en el torneo, así que lo mejor de lo mejor son los que están jugando aquí," dijo Brothers.

Los CYFF Raiders de San Jose, California, trajo a los tres equipos más exitosos de su liga al torneo. La división de edades entre 9 y 11años, entrenada por Erick Jackson, practicó duro entre partidos. "Tenemos esquemas de juego, tenemos 22 jugadas diferentes,2 dijo Jackson. "Tienen memorizadas 22 jugadas diferentes, Estoy en la banca. Mando las señales. Las reciben y comparten con el resto del equipo."

Los niños estaban enfocados en el football y emocionados de jugar en los campos de prácticas de los Raiders. "Lo disfrutaron," dijo Jackson. "Todos somos aficionados de los Raiders así que es una buena experiencia para ellos. Es algo que podrán recordar siempre. Ellos vienen al torneo y esperan poder ver a alguno de los jugadores y se divierten."

Entre partidos, los participantes y sus familias tuvieron la oportunidad de conocer a las Leyendas de los Raiders Raymond Chester y Charlie Smith. Las dos Leyendas firmaron autógrafos y posaron para fotografías con los niños. "Es clima de football," dijo Chester. "Tenemos a todos estos niños y aficionados aquí con sus padres. Adoramos a los Raiders y ellos adoran a los Raiders y nosotros adoramos a los niños."

Las Leyendas disfrutaron ver la pasión de los jóvenes atletas por el football en las instalaciones de los Raiders. "Es realmente bueno ver a los niños jugar,2 dijo Chester. El formato del football de banderas es perfecto para ellos. Los padres están involucrados, le da una oportunidad a los Raiders de estar involucrados y nos da una oportunidad a nosotros los ex jugadores de estar involucrados."

Smith también estaba emocionado de ser parte del torneo. "Me recuerda a mí cuando era más joven," dijo Smith. "Pienso que mientras estén involucrados y lo hagan lo mejor posible…no hay forma de saber hasta donde llegarán. Es muy bueno para cualquier otra cosa que hagan, aprendizaje."

Todos los equipos tuvieron un día emocionante durante el torneo. El campeón de cada división ganó un viaje con todos los gastos pagados al Torneo Nacional que se realizará en las instalaciones del ESPN Wide World of Sports Complex el 24 de Febrero del 2011 en Florida.

Campeones:

Mixto de 9-11 años: Watsonville Saints 
Niñas de 12-14 años: WASUP Raiders from Henderson, Nev.
Niños de 12-14 años: Southgate Raiders from Sacramento, Calif.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising