Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders buscan seguir encendidos al visitar Kansas City

No se puede volar tan alto tras un triunfo, de la misma manera que no se puede caer tan bajo después de una derrota. Esa es la manera en la que los Raiders están enfocados para su siguiente duelo que se dará posterior a una mini-semana de descanso que tuvieron tras su victoria histórica en jueves por la noche ante los Cargadores. Ahora se preparan para visitar a Kansas City en el día de Navidad, donde el equipo y la Raider Nation están en la misma página.

"Sólo tengo un deseo y un regalo que quiero: ganar", declaró el entrenador en jefe interino Antonio Pierce sobre lo que quiere en esta fecha festiva. "Solo quiero ganar."

Han sido seis partidos consecutivos donde los Malosos han sucumbido de manera consecutiva ante los Jefes, incluyendo el duelo de la semana 12 que protagonizaron en el Estadio Allegiant. Las Vegas ahora pagará la visita exactamente 30 días después de su primer enfrentamiento ante ellos esta temporada, donde perdieron 31-17 tras tener una ventaja de 14-0 en el segundo cuarto.

"No fue hace mucho tiempo y sabemos que obviamente harán algunas de las mismas cosas y otras las cambiarán un poco", aseguró el mariscal de campo Aidan O'Connell sobre su segundo duelo ante Kansas City en un lapso de cuatro semanas. "Cada semana es un juego nuevo. Cada semana es una nueva oportunidad. Tendrán cosas diferentes y de nuestra parte nos tomará mucha ejecución y un juego realmente bueno (para ganar)".

Desde su duelo directo el 26 de Noviembre, los Raiders tuvieron su semana de descanso tras la que fueron blanqueados por Minnesota y le propinaron una paliza a los Cargadores, mientras que los Jefes sufrieron derrotas consecutivas ante Green Bay y Buffalo, deteniendo su racha perdedora frente a Nueva Inglaterra. A diferencia de la semana corta entre sus últimos dos partidos, los Raiders ahora tendrán la oportunidad de realizar múltiples prácticas al tener entrenamientos programados el jueves, viernes y sábado. El haber impuesto una nueva marca de puntos anotados en un partido con 63 ante Los Ángeles no significa que el equipo tiene todo resuelto, es por ello que la preparación es clave para los Malosos.

"Es una gran prueba para todos nosotros con lo que estamos intentando lograr y lo que estamos intentando hacer", dijo el corredor Brandon Bolden, quien consiguió su primer acarreo anotador en los colores negro y plata ante los Cargadores. "Estoy ansioso de volver a salir al campo y ver qué podemos hacer. Simplemente tenemos que venir a trabajar todos los días y predicar con el ejemplo. El no ser complacientes. Anotamos 63, pero podríamos haber marcado más. Podríamos haberlo hecho un poco mejor, simplemente se trata de crecer como jugador y poder salir y hacer nuestro trabajo".

Mientras la ofensiva por fin encontró la manera de explotar, consiguiendo siete anotaciones con sus armas sobre el emparrillado, la defensa de los Malosos ha logrado ser competitiva a lo largo de la campaña 2023 y cada partido más elementos de dicha unidad siguen elevando su nivel. El ala defensiva Malcolm Koonce contabiliza 5 partidos consecutivos con al menos cuatro presiones al quarterback rival y sumando cuatro capturas de mariscal de campo entre sus últimos seis juegos tras tener solo dos en sus primeros 30 juegos disputados en la NFL. Esta campaña suma 348 jugadas a la defensiva, más del triple de lo que acumuló entre sus primeros dos años en la liga con 48 como novato en el 2021 y 68 en el 2022.

"Aumenta enormemente mi confianza", dijo Koonce sobre su continuidad sobre el emparrillado."Pero todavía hay más por hacer, así que no me estoy conformando con eso. En general, estoy aprovechando al máximo mis oportunidades. Como cuando tienes una determinada jugada que Pat (Graham) elabora, no la arruines. O cosas simples que no requieren talento. Sólo asegúrate de no estropearlo".

Los equipos especiales en muchas ocasiones no son el objetivo de los reflectores, pero ese no es el caso del conjunto negro y plata. Cuentan con dos de los mejores pateadores en toda la liga con Daniel Carlson y AJ Cole, pero los elementos que los rodean son igual de importantes tanto con los linieros que bloquean para ambos, o los 'gunners' que persiguen a los regresadores de patadas de despeje, tal es el caso de DJ Turner que consiguió forzar un balón suelto que dejó a los Raiders en la zona roja tras una patada de más de 50 yardas de Cole.

"Es bueno simplemente tener mi rol y hacer todo lo que pueda para ayudar a contribuir en las victorias", declaró Turner. "Eso siempre me hace sentir bien. Siento que hay una buena cantidad de muchachos en nuestro equipo que solo juegan en equipos especiales y básicamente es el único camino (para jugar). Sé que todos quieren contribuir tanto como sea posible. Cuando logras eso, esa jugada en el despeje o en la patada de salida o en el regreso de la patada, haces lo mejor que puedes para contribuir. Entendemos la importancia que tiene para todo el juego. No se trata sólo de ofensiva y defensa, los equipos especiales también son igual de importantes. Así que entramos en el juego con esa mentalidad de que tienes que hacer la jugada. No confíes en nadie más para hacer la jugada y todos hacemos un buen trabajo en eso".

El corredor Zamir White capitalizó en ser titular por primera vez en su carrera en la NFL, encontrando la zona de anotación para su primer touchdown como profesional, terminando la victoria frente a los Cargadores con 69 yardas en 17 acarreos, además de 16 yardas en 3 recepciones. 'Zeus' estará preparado en caso de ser necesario salir de nuevo al campo como el corredor titular de los Malosos, pero Antonio Pierce confía en un potencial regreso de Josh Jacobs.

"Creo que estuvo cerca la semana pasada", dijo Pierce sobre Jacobs potencialmente viendo acción a pesar de tener una lesión de cuádriceps. "Esa fue una decisión que todos tomamos con el mejor interés de él en la mira. Si fuera un apostador, pensaría que jugará este partido. Estos chicos (Jacobs y el tackle izquierdo Kolton Miller) están pasando por el proceso de que este es un juego en el que quieres jugar. No quieres sentarte y verlo en la televisión. Quieres estar ahí".

Con todas las miradas de los aficionados del fútbol americano puestas en ellos durante la mañana de Navidad, los Raiders quieren dar la campanada contra los reinantes campeones del Super Tazón. Una victoria como la que consiguieron contra los Cargadores donde todo les salió de manera perfecta es poco probable, pero a final de cuentas un triunfo por un punto de diferencia vale igual que una donde anotas la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia. El margen de error será mucho menor contra los líderes divisionales Jefes que el que tuvieron frente al sotanero del oeste de la americana en Los Ángeles. Fútbol americano complementario, eso les dará la oportunidad de competir y potencialmente ganar si logran jugar así.

The Raiders hosted a Youth Holiday Party for community members from local organizations at Allegiant Stadium to enjoy an evening of holiday fun.

Related Content

Latest Content

Advertising