Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders Celebran Herencia Hispana

El domingo el Coliseo de Oakland tendrá tintes latinos en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana.

Previo al partido, los Raiders y las filiales del norte de California de Honda reconocerán a un Héroe Comunitario. Este Héroe Comunitario es alguien que ejemplifica la dedicación para para resaltar la comunidad hispana, el compromiso al trabajo y la familia y la pasión por lograr la excelencia en todo lo que hace. El "Héroe Comunitario" es René González, fundador del Ballet Folclórico México Danza.

Ballet Folclórico México Danza, una compañía de danza sin fines de lucro basada en el Este de la Bahía fue fundada por González en 1991. René inició enseñando en su ciudad natal de Hayward, California con el objetivo compartir la cultura del folclor mexicano con la juventud en su comunidad local.

Posteriormente la cantante Elia Esparza, originaria de El Paso, Texas, entonará el himno nacional. Esparza ha participado en los programas The Voice y American Idol. 

Después al himno nacional, el ex jugador y leyenda de los Raiders, Jim Plunkett, participará en el volado de la moneda como capitán honorario. Plunkett fue el primer mariscal de campo de descendencia latina en jugar y ganar el Super Bowl y ser designado el Jugador Más Valioso del mismo (Super Bowl XV) en 1980. En 1983 ganó su segundo Super Bowl cuando el Plata y Negro ya se encontraba jugando en Los Ángeles (Super Bowl XVIII).

Durante el partido habrá un reconocimiento en video para el ex jugador, entrenador y leyenda de los Raiders, Tom Flores, primer Entrenador en Jefe de origen latino en ganar el Super Bowl. Flores tiene una larga trayectoria con el Plata y Negro desde sus inicios. Fue el primer mariscal de campo titular en la historia del equipo y años después empezó su carrera como entrenador, primero como asistente y después como Entrenador en Jefe llegando a la cúspide en dos ocasiones al ganar el Super Bowl XV y XVIII en conjunto con Jim Plunkett como su mariscal titular. Después de su carrera como entrenador que también incluyó unos años con los Seattle Seahawks, Flores fue analista de radio entre 1997 y 2017 en las transmisiones de los partidos de los Raiders.

También se contará con la presencia y animación de J Espinosa y Chino.

Related Content

Latest Content

Advertising