Raiders Listos Para el Senior Bowl

Take a look at the 2019 Senior Bowl North roster before the teams meet in Mobile, Ala. on January 26, 2019.

MOBILE, Ala. El Área de la Bahía estará bien representada en Alabama ya que las plantillas de entrenadores de los Oakland Raiders y los San Francisco 49ers fueron seleccionadas por la NFL para entrenar a los equipos que participarán en el 2019 Reese’s Senior Bowl en la ciudad de Mobile.

Será el 70vo año en que la NFL envíe a dos plantillas completas de sus equipos para participar en el principal juego de estrellas colegiales previo al Draft el cual se jugará el sábado 26 de enero a la 1:30pm CT en el Ladd-Peebles Stadium de Mobile, Alabama.

“El Reese’s Senior Bowl está de gala al recibir a los entrenadores de los dos equipos del Área de la Bahía para nuestro 70vo partido anual”, dijo el Director Ejecutivo del Reese’s Senior Bowl, Jim Nagy. “Los Oakland Raiders y San Francisco 49ers son franquicias icónicas. Con ocho títulos de Super Bowl entre ellas, los Raiders y los Niners son marcas históricas de la liga y el Senior Bowl se honra con su presencia este año.”

Los 49ers, quienes entrenarán al equipo Sur, han participado en cinco ocasiones en el Senior Bowl, la ultima de ellas fue en el 2008 después de tres años consecutivos de participación (Mike Nolan 2006-08). También participaron en 1975 (Dick Nolan) y 1981 (Bill Walsh).

Los Raiders, quienes entrenarán al equipo Norte, también han participado previamente en el Senior Bowl en cinco ocasiones: 1992 (Art Shell), 1999 (Jon Gruden), 2005 (Norv Turner), 2008 (Lane Kiffin) y 2013 (Dennis Allen).

Tanto los Raiders como los 49ers terminaron la temporada pasada con marca de 4-12. Los 49ers cuentan con el segundo turno en general del Draft 2019 mientras que los Raiders tienen el cuarto turno en general.

El Entrenador en Jefe de los Raiders, Jon Gruden, participará por cuarta ocasión en el Senior Bowl. Fue entrenador del equipo Norte en 1999 en su primera incursión con los Raiders y ese año perdió en contra de Tony Dungy, entonces Entrenador en Jefe de los Tampa Bay Buccaneers, al frente del equipo Sur por marcador de 31-21. Gruden después participó en dos ocasiones como Entrenador en Jefe de Tampa Bay en el 2005 y en el 2007, con una derrota y una victoria respectivamente.

“Estamos contentos de tener de vuelta a Jon Gruden,” dijo Nagy. “Es muy energético y apasionado por el deporte del football. Es una oportunidad única para nuestros aficionados de poder ver y escuchar a Gruden a nivel de campo durante las practicas.”

Gruden con 55 años de edad, regresó como entrenador después de estar casi una década como comentarista de televisión. Gruden tiene marca de

95-81 (.540) en partidos de temporada regular en sus 12 temporadas como entrenador con los Raiders (1999-2001, 2018) y los Buccaneers (2002-2008) y marca de 5-4 en la postemporada, incluyendo una victoria en el Super Bowl XXXVII.

Cuando fue originalmente fue contratado por Al Davis y los Raiders en 1998, era el entrador mas joven en la NFL con 34 años de edad y logró marca de 38-26 guiando al Plata y Negro a campeonatos divisionales consecutivos en el 2000 y 2001, incluyendo una participación en el campeonato de conferencia de la AFC en el 2000.

“Los Oakland Raiders están contentos de poder participar en el principal juego de estrellas del football colegial,” dijo Gruden. “La oportunidad de interactuar con los equipos del Senior Bowl y ayudar a estos jóvenes conseguir sus sueños es algo que tiene a todos en el personal de los Raiders emocionados. No podríamos estar más contentos de estar en Mobile.”

Shanahan con 39 años de edad, entrenará al equipo Sur siendo su primera participación como Entrenador en Jefe en el Senior Bowl, habiendo participado ya previamente en dos ocasiones como entrenador asistente. Irónicamente, su primera experiencia en el Senior Bowl fue en el 2005 como Coordinador de Calidad de Control Ofensivo bajo la tutela de Gruden con los Bucs. En el 2012 regresó a Mobile como Coordinador Ofensivo de los Washington Redskins bajo el mando de su padre, Mike Shanahan.

“Nuestros jugadores tienen suerte de estar toda la semana alrededor del entrenador Shanahan y su personal,” dijo Nagy. “Es una de las mejores mentes ofensivas hoy en día y el Reese’s Senior Bowl está contento de que los aficionados podrán ver de cerca como prepara a los jugadores. También estamos contentos de tener a alguien como el Gerente General John Lynch durante la semana del partido.”

“El Senior Bowl es una gran oportunidad para equipos de la NFL de poder ver de primera mano a algunos de los principales prospectos colegiales y la ciudad de Mobile siempre ha sido una gran anfitriona,” dijo Lynch. “La oportunidad de poder entrenar a estos jóvenes es invaluable para nuestro proceso de evaluación y uno que nos da gusto tener. Estamos ansiosos por conocerlos de manera personal mientras trabajamos con ellos en el campo de practicas, en reuniones e incluso durante la cena.”

Shanahan tiene 15 años de experiencia entrenando en la NFL, los últimos dos con los 49ers como Entrenador en Jefe, con marca de 10-22.

Antes de su primera experiencia como entrenador en jefe, ha fungido como coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons (2015-2016), Cleveland Browns (2014), Washington Redskins (2010-2013) y Houston Texans (2008-2009).

Después de la temporada del 2016, en la que los Falcons participaron en el Super Bowl LI, Shanahan fue nombrado Associated Press Assistant Coach of the Year.

Advertising