Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders se unen con MADD

Por segundo año consecutivo los Raiders de Oakland se unirán a Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad (MADD, por sus siglas en inglés) para promover el "Programa de Conductor Designado de Good Sport".  Este será el tercer año del Good Sport Program, en el que los aficionados se comprometen a ser un conductor designado y reciben un cupón de una bebida no- alcohólica gratis para el juego de ese día. En el 2010, el programa duplicó el número de conductores designados del 2009. Los Raiders, MADD y la Patrulla de Caminos de California esperan seguir aumentando las contribuciones durante el 2011 y continuar los esfuerzos para reducir el conducir bajo la influencia del alcohol.

MADD está emocionado de trabajar con los Raiders por segundo año consecutivo. "Ha sido una de las relaciones más emocionantes que hemos tenido en el área de la bahía ", dijo Jody Iorns, Director de Desarrollo de MADD en el Área de la Bahía. "Hemos sido capaces de llegar a más de 2.000 personas que hacen la promesa de ser un conductor designado durante los partidos de casa de los Raiders. Y las historias que he oído de los asistentes, de varios aficionados de los Raiders, así como nuestro personal y voluntarios, fueron muy motivadoras, energizantes, y educativas. Realmente fue una fabulosa oportunidad y estamos deseando volver a hacerlo este año y durante muchos años por venir. "

MADD fue fundada hace 30 años por Candy Lightner en Sacramento, California, después de que su hija fue asesinada por conductor ebrio que huyó de la escena. "Ella hizo una promesa en el dormitorio de su hija que iba a luchar para reducir estas tragedias horribles," dijo Iorns. "Nuestra misión, entonces y ahora es acabar con la conducción en estado de ebriedad, apoyar a las víctimas del crimen violento y prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Encontramos, al igual que otros estudios,  que nuestra organización, MADD, y otras organizaciones que han trabajado en contra de conducir bajo la influencia del alcohol,  realmente han hecho un impacto. Hemos reducido el número de accidentes por conducir ebrio al año, a nivel nacional, en un 40% en los últimos 30 años. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Treinta personas cada día mueren a manos de conductores ebrios y cada cuatro adultos estarán implicados en un accidente relacionado con el alcohol. 11,000 personas murieron a manos de conductores ebrios en el 2009 con tanta claridad que aún hay mucho trabajo que necesita ser hecho. "

El Sábado 14 de mayo del 2011, MADD celebrará su segunda edición del evento Walk Like MADD en el Parque Cesar Chávez en Berkeley para recaudar fondos y propiciar conciencia sobre la importante labor de su organización. "Esperamos alrededor de 300 personas que se unen para recaudar fondos y continuar la lucha contra la conducción en estado de ebriedad", dijo Iorns. "El evento va a ser una caminata de 5 km por el parque. Es un lugar absolutamente magnífico, con la vista del puente Golden Gate. Vamos a tener algunas actividades de diversión familiar, pintura facial, feria de la salud y seguridad, donde otras organizaciones del Área de la Bahía asistirán. También habrá oportunidades para las personas de rendir homenaje a sus seres queridos que han muerto debido a accidentes relacionados con el alcohol en una zona designada donde pueden poner fotos, notas o recordatorios en honor a ellos. Muchos de los equipos participantes estarán caminando en honor y apoyo de las personas que han sufrido a causa de este crimen violento. "

Desde su llegada al Área de la Bahía hace dos años, MADD ha recibido con un excelente apoyo de la comunidad. "Hemos tenido patrocinadores fabulosos, el apoyo de voluntarios ha sido excelente y por lo general muy acogedor, una recepción muy positiva por parte de la comunidad en su conjunto", dijo Iorns.

Trabajar en equipo con los Raiders ha ayudado a consolidar la organización en sí y causar el mayor impacto en la comunidad del Este de la Bahía. "Contar con una organización como la de los Raiders apoyando nuestra misión, ayuda a expresarle a la comunidad que esto se trata de un esfuerzo de conjunto", explicó Iorns. "MADD se inició como una organización de base, y tener a los Raiders participando con nosotros en realidad ilustra con exactitud la mision y personalidad que nuestra organización tiene, porque estamos trabajando con una organización muy respetada, fuerte y bien conocida entre la comunidad. Nos da mucha fuerza llevar a cabo nuestra misión gracias al apoyo que hemos recibido de los Raiders. "

Para inscribirse a la segunda edición del evento Walk Like MADD visita www.WalkLikeMADD.org

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising