Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Resumen Campamento 2013: Día 13

!

El Veterano Andre Carter. Foto de Tony Gonzales

Los Raiders realizaron su práctica número 13 del campamento. Después del primer partido de pretemporada y el segundo a unos días de disputarse, el equipo trata lo mejor posible de hacer correcciones, mantenerse enfocado y prepararse para el próximo duelo.

"Es la lucha diaria del campamento, así que los jugadores tratan de sobrellevarlo y lidiar con ello y tenemos que seguir trabajando en nuestra consistencia," dijo el Entrenador Allen.

En la tercer semana del campamento, los cuerpos de los jugadores están adoloridos y sus mentes están cansadas. Cada atleta tiene que cuidarse a si mismo antes, durante y después de cada práctica y alguno tienen formas distintas de mantenerse alertas durante las reuniones.

"Creo que lo más importante es estirarse," dijo Andre Carter, quien en su 13va temporada sabe muy bien como mantener su cuerpo saludable. "Creo que la flexibilidad siempre es importante. Elimina lesiones. Durante toda mi carrera siempre he aprendido ciertas cosas que me ayudan con flexibilidad. Esas cosas son las que ayudarán a que tu carrera se extienda por lo que me siento afortunado de poder continuar con un buen régimen."

Tyvon Branch sabe que para la segunda semana de la pretemporada, el cuerpo ya no está igual de fresco. Sin embargo eso no significa que no des tu mejor desempeño. "Solo tienes estar con la mentalidad correcta todos los días," explicó Branch. "Todos están adoloridos. Pero después de las primeras dos rondas, te fluye la sangre y el acido láctico y entonces andas por todos lados."

Jared Veldheer utiliza los baños fríos y un aparto especial de compresión para las piernas para mantenerse fresco. "Me gustan los baños fríos y también utilizo el aparato NormaTec, el cual funciona para una terapia de compresión que ayuda a eliminar el ácido láctico y cualquier hinchazón de las piernas," dijo Veldheer. "Cuido mi cuerpo antes y después de la práctica para relajarme y estar listo. Después me doy tratamiento en cualquier cosa que se sienta adolorido o golpeado y hago ejercicios preventivos después para así sentirme fresco y relajado y así estar listo al día siguiente."

Una cosa que Chimdi Chekwa enfatiza mucho es mantener una rutina desde el primer día del campamento. "Realmente tienes que mantener la misma rutina con la que empezaste," explicó Chekwa. "Muchos jugadores después de que se cansan un poco del campamento, empiezan a hacer cosas diferentes. Así que tienes que mantener la misma rutina, mantener tu rutina en el cuarto de entrenamiento, estirar lo suficiente, hacer la misma rutina que has realizado para mantenerte fresco."

El entrenamiento individual durante el receso de temporada al igual que el programa de actividades de ese período con los entrenadores de condicionamiento y fuerza, Al Miller y John Grieco, a ayudado a los jugadores a seguir el ritmo en el campo.

A pesar de la preparación, los veteranos siguen compartiendo sus conocimientos del cuarto de pesas durante el campamento con los jugadores jóvenes. "Trato. Algunos jugadores me preguntan que es lo que hago y les enseño," dijo Carter. "Los influyo a que utilicen la tina fría porque es una de las cosas que necesita tu cuerpo. Puede ser que nos les guste durante esos 15 minutos pero se sentirán mucho mejor."

Independientemente de todo el trabajo que hagan antes y después de la práctica, todo sigue siendo un estado mental. "Te digo que todo se trata de la mentalidad que tengas en el campamento," dijo Branch. "Solo tienes que estar enfocado mentalmente y esforzarte."

El enfoque mental es crítico en especial durante las reuniones. Después de largos días, mantenerse despiertos y enfocados durante las reuniones es complicado. Cada jugador tiene su propia manera de mantenerse alerta.

"Con semillas de girasol, muchas de ellas te mantendrán despierto," dijo Carter. "Creo que de vez en cuando un poco de sentido del humor es muy bueno. Si un jugador falla en una jugada lo criticamos pero también se lo recordamos constantemente. Necesitamos un poco de diversión en las reuniones para sobrellevar el día. Hay una delgada línea entre estar serios y bromear, pero mientras tengamos ese balance es algo bueno porque te ayuda a sobrellevar las reuniones y los días cansados del campamento."

Branch lo hace sencillo. "Las semillas de girasol son la clave del éxito en las reuniones. Te mantienen despierto," dijo.

Chekwa también ingiere las semillas de girasol, pero también añade un poco de café. También piensa en algo más. "Me recuerdo por que los estoy haciendo, recuerdo para que lo me estoy preparando," dijo Chekwa. "Me ayuda a mantenerme enfocado."

Veldheer se mantiene enfocado al proponerse metas nuevas que lograr cada día. "Siempre hay cosas que puedes aprender y tratar de proponerte metas nuevas en cuales trabajar cada día," dijo Veldheer. "Con esa mentalidad, solo trata de mejorar en algo por pequeño que sea y también en algunas cosas mayores. Si solo vienes con plan para cada día, lo cual es lo que trato de hacer, logras algo nuevo de ello."

Los veteranos utilizan trucos conocidos para sobrellevar cada tedioso día del campamento. Y los novatos van aprendiendo poco a poco.

Al equipo le quedan poco menos de dos semanas para mantenerse enfocados en la lucha diaria del campamento.

Afortunadamente, los jugadores también tienen acción de pretemporada para la cual prepararse.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising