Los Oakland Raiders iniciaron oficialmente su Campamento de Entrenamiento 2016 este viernes en sus instalaciones de Napa, California. Sin novedad respecto a que jugadores si participaron en el campo de entrenamiento, si hubo un par de ausencias notables.
Por primera ocasiĂłn desde el 2013 no estuvieron presentes Cahrles Woodson o Justin Tuck, lo cual quiere decir que por primera ocasiĂłn en sus carreras tanto Derek Carr como Khalil Mack estĂĄn en un campamento sin estos dos lĂderes veteranos.
Cuando Tuck y Woodson se retiraron dejaron un vacĂo de liderazgo sin embargo el ciclo natural de la NFL implica que ahora la mesa esta puesta para que el nĂșcleo mĂĄs joven de los Raiders tome la batuta, en particular Carr y Mack.
"Creo que con la ausencia de Charles se han dado cuenta que ya no pueden buscarlo y apoyarse en él," dijo el Entrenador en Jefe Jack Del Rio. "Creo que veremos a jugadores como Khalil Mack, Bruce Irvin, Sean Smith, Reggie Nelson y Malcolm Smith tomar la iniciativa. Creo que tenemos un nucleo de jugadores que asumirån el liderazgo en sus respectivos grupos y eso me agrada. De hecho creo que hemos avanzado bastante en general con los roles de liderazgo."
Mientras que Mack tiene su propio estilo de liderazgo, diferente al de Tuck o Woodson, al iniciar su tercera temporada con el Plata y Negro se ha dado cuenta que ahora le toca a él y a Carr asumir el rol en la defensiva y ofensiva respectivamente.
"Creo que es mejor hacerlo por medio de mis acciones, trato de no hablar mucho aun cuando tengo que, pero trato poner el ejemplo para guiar a los demĂĄs," explicĂł Mack. "Ya sea que me vean en las reuniones o en el campo dando mi mejor esfuerzo sin bajar la intensidad."
Mack tambiĂ©n dijo que es importante tener un grupo de jugadores que tomen iniciativa para liderar al equipo y no dudo en mencionar a Carr como el lĂder de la ofensiva. Mientras que el mariscal de los Raiders es un lĂder natural, Carr ha asegurado que independientemente de la situaciĂłn se mantendrĂĄ la esencia de su personalidad.
"Siempre seré yo mismo, igual que lo fui el año pasado," dijo Carr. "Si necesito decir algo lo haré. Me gusta hablar y guiar a los demås de esa manera, pero también me gusta guardar silencio y trabajar, demostrar con hechos de esa manera. Siempre haré lo que sienta que es lo adecuado y veré a donde me lleva."
Notable:
-Karl Joseph y Reggie Nelson estuvieron ausentes del programa de acondicionamiento durante el receso de temporada pero el viernes ambos estuvieron en el campo, activos y moviéndose sin limitación alguna.
"Se siente bien," dijo Joseph despuĂ©s de la practica. "Esto es lo por lo que me he estado esforzando desde que llegue aquĂ, asĂ que se siente bien el por fin poder estar en el campo con todos los veteranos. Fue un buen dĂa."
- El apoyador James Cowser realizĂł una jugada impresionante al interceptar un pase desviado y regresar el balĂłn hasta las diagonales para la anotaciĂłn.
- El esquinero SaQwan Edwards tuvo una buena primer practica al hacer una buena jugada durante un pase lanzado al receptor Jaydon Mickens en el cual desviĂł el balĂłn justo antes de llegar a su objetivo.
- Nunca ha habido duda de la velocidad del corredor George Atkinson III y lo demostrĂł de nuevo al atrapar un pase detrĂĄs de la lĂnea de golpeo y escaparse a lo largo de la banda izquierda sin ser tocado.
- La franquicia tuvo como invitados a mĂĄs de 100 ex jugadores. Desde integrantes del SalĂłn de la Fama como el receptor Fred Biletnikoff, hasta el defensivo Akbar Gbajabiamila.






















