Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Rodgers-Cromartie Explica Decisión de Firmar con Oakland

DRC

El jueves, tan solo 24 horas antes de que el Plata y Negro jugara ante los Green Bay Packers en el tercer partido de la pretemporada 2018, el equipo contrató al veterano Dominique Rodgers-Cromartie y con ello añadió mas liderazgo y experiencia a un grupo relativamente joven.

Se integra al equipo después de haber jugado en Arizona, Philadelphia, Denver y más recientemente en New York donde jugo cuatro temporadas con los Giants. En 10 temporadas en la NFL ha sido seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones y ha registrado 30 intercepciones, devolviendo siete hasta las diagonales. Ha defendido 150 pases, forzado seis balones perdidos y recuperado dos y también tiene 2.5 capturas de mariscal.

En lo que será su onceava temporada, Cromartie esperó siempre listo la mayor parte del verano para integrarse a un equipo, pero no se concretó nada hasta que McKenzie y Gruden le llamaron. Esta ansioso y agradecido por la oportunidad que tiene con los Raiders, pero sabe que aprender sistema defensivo de Paul Guenther no será sencillo.

"Lo más importante es entender las bases y no estar sondeando a los demás y como juegan ya con las hombreras puestas," comentó Dominique. "Ha sido muy difícil pues el aprender un nuevo esquema donde los términos son muy diferentes es difícil. En base a mi experiencia de mucho tiempo sé que son las coberturas de tres, dos y uno, es solo como está implementada la terminología."

Algo sorpresivo fue que Cromartie participó en el partido del viernes contra los Packers durante nueve jugadas, tan solo un día después de integrarse al equipo y no se puede descartar que el jueves verá más acción cuando el equipo enfrente a los Seattle Seahawks.

En el corto tiempo que ha estado con los Raiders, Cromartie ya ha realizado algunas observaciones sobre el equipo y cree que hay una buena mezcla de experiencia y juventud en el plantel.

"Creo que tenemos una buena combinación de veteranos y jóvenes," dijo Cromartie. "Tenemos individuos que solo quieren jugar football, pero con mucho liderazgo y muchos de ellos entienden el deporte."

También se ha dado cuenta de lo serio que es Gruden sobre el deporte del football.

"Son individuos con mucho carácter y les puedo decir que prefiero no caerles mal," comentó.

La defensiva secundaria de los Raiders busca mejorar en el 2018 y el esquinero Gareon Conley será un jugador clave en ese proceso. El veterano de dos años tiene mucho potencial, pero las lesiones lo han limitado. Cromartie cree que él puede ayudar a Conley ha mejorar y convertirse en un excelente jugador.

"Entendiendo el punto de vista de la NFL que define que te van a apabullar, es un jugador joven que tiene mucho por aprender," explicó Cromartie. "Es rudo, busca derribarte, por lo que lo más importante es solo asegurarse que esté enfocado todo el tiempo."

Será cuestión de ver como se integra Cromartie a la defensive pero la presencia de otra voz veterana en el vestidor no está de más. No hay que olvidar que Cromartie interceptó seis pases tan solo hace dos años. Gruden definitivamente tratará de propiciar que repita esa hazaña pero ahora con el Plata y Negro.

Players return to the practice fields at Raiders HQ after a 13-6 preseaon win over the Green Bay Packers.

Related Content

Latest Content

Advertising