Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Se Trata de Visión y Filosofía: Mayock

Oakland Raiders general manager Mike Mayock addresses the media at a press conference at the 2019 NFL Scouting Combine at Lucas Oil Stadium, Wednesday, February 27, 2019, in Indianapolis, Ind.
Oakland Raiders general manager Mike Mayock addresses the media at a press conference at the 2019 NFL Scouting Combine at Lucas Oil Stadium, Wednesday, February 27, 2019, in Indianapolis, Ind.

Prepararse para el periodo de agencia libre y el NFL Draft es un proceso complejo y riguroso, pero cuando se tiene una filosofía establecida entre el plantel de entrenadores y el departamento de reclutamiento, facilita la preparación. Pudiera parecer obvio, pero según Mike Mayock, Gerente General de los Raiders, esta es un área en la que muchos equipos en la liga batallan.

Lo bueno para los Raiders es que eso no es un problema para ellos.

"Siempre he pensado que la principal disfunción en la NFL es la inhabilidad de los entrenadores y reclutadores de estar en la misma sintonía en términos filosóficos de manera constante," dijo Maycok durante su atención a medios de este miércoles en el NFL Scouting Combine Wednesday. "Puedo ir a un lugar y desde el primer día conocer a los entrenadores y de inmediato establecer un lazo y creo que eso es lo mas importante que he logrado hacer en estos dos meses. Se trata de establecer esa filosofía y entender que en realidad solo hay una forma de hacer las cosas en nuestro equipo."

Mayock tiene una reputación como uno de los mejores evaluadores de talento gracias a su trabajo de las ultimas dos décadas durante el cual ha establecido relaciones que le han facilitado establecer un lazo con los coordinadores Paul Guenther y Rich Bisaccia. Mientras que Mayock y el resto de los entrenadores de los Raiders continúan su evaluación previa al Draft, es importante que todos entiendan la visión a futuro.

El mes pasado en el Senior Bowl, Mayock mencionó que junto con Jon Gruden buscarán a la siguiente estrella de los Raiders durante el receso de temporada. Eso puede significar varias cosas pero los mas importante para ambos será identificar a los jugadores que encajen con su filosofía, en la cual ahondó durante la mañana del Combine.

"Cuando hablamos de una Estrella de los Raiders, no hablamos de una estrella en el sentido de la NFL," explicó durante la conferencia de prensa. "Hablamos de alguien que creemos encaja con lo que buscamos idealmente en un integrante de los Raiders. Creo que cada equipo lo tiene, aunque lo llamen diferente, pero cada equipo tiene una misma filosofía y simplemente lo que buscamos es que sean imponentes, rápidos y que aprecien el football. Jugadores que lo quieran, que sean profesionales, que estén todos los días y den lo mejor de si y que estén ansiosos de competir y ganar los domingos. Eso lo simplifica de mas, pero para nosotros eso es una Estrella de los Raiders."

El Senior Bowl le permitió a Mayock y Gruden ver de cerca y personalmente a muchos de los prospectos estelares de este año, pero el Combine les dará oportunidad de hacer un proceso de entrevistas más extensas. Es fácil ver los datos personales como estatura y peso entre otros, pero si un prospecto realmente no aprecia el deporte todo eso no sirve. El aspecto mental del Combine es en lo que Mayock se enfocará y entender la mentalidad de los prospectos es la prioridad en su lista.

"Siempre está la estatura, peso, velocidad y otros elementos medibles y eso es importante según la posición que se este analizando; sea el cambio de dirección, la velocidad en línea recta, cada posición es diferente," comentó. "Creo que también tratas de analizar a todos los jugadores y eso es lo que mas nos interesa en la semana. Nos reunimos con un par de jugadores ayer, hoy veremos más, 60 en total. El como reaccionan en la entrevista será un reto. El como reaccionan en el arrancón de 40 yardas, si piensan que no lo hicieron bien. Creo que son varios aspectos que analizar para deducir a cada jugador. Que los motiva y afecta es mas importante que cualquier otra cosa."

Se puede asumir que la mayoría de los jugadores que serán analizado por parte de los Raiders serán los linieros defensivos considerando que es un grupo que necesita más refuerzos.

Conforme avance la semana sabremos más sobre los principales prospectos y seguramente algunos de ellos serán afines a la visión y filosofía de los Raiders.

Related Content

Latest Content

Advertising