Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Senior Bowl: Día 1

012013-blog-cp2.jpg



20 de enero de 2013 – Primer Día

El asistente ofensivo Al Saunders será el encargado de seleccionar las jugadas durante el Senior Bowl.

Hasta antes de que el entrenador en jefe Dennis Allen contratara a Greg Olson como el nuevo coordinador ofensivo del equipo, ese era el plan y después de su contratación y llegada en Alabama el domingo por la noche, ese seguirá siendo el plan.

Esa fue una primera aclaración que Allen tuvo que hacer al principio de la primer junta del personal el domingo por la tarde en su base de operaciones durante la semana. Olson no es el único integrante de los Raiders en llegar el domingo. Algunos de los reclutadores tenían previsto trasladarse a Mobile durnate el domingo después de haber asistido el East-West Shrine game que se jugó en St. Petersburg, Fla.

Cuando llegue Olson, se integrará a los Raiders quienes buscan aprovechar una oportunidad que no quieren repetir, el participar en el Senior Bowl. Dicha responsabilidad se le otorga a uno de los equipos que están dentro de los primeros cinco en el orden del próximo Draft. Allen les recordó al personal de los Raiders que tendrán la oportunidad de conocer más a fondo a los jugadores de la escuadra norte en comparación a otros equipos, para así poder determinar de la mejor manera si algunos de ellos se integrarían favorablemente con la fundación que los Raiders han establecido. Los Raiders comerán con los jugadores de ambas escuadras y convivirán más con los del norte durante las prácticas y reuniones, algo que otros equipo son podrán hacer.

San Francisco participó en tres Senior Bowls consecutivos entre el 2006 y el 2008 y con ello pudieron construir el núcleo de su equipo actual durante los Drafts de esos años, el cual participará en el próximo Super Bowl.

Aparte, el entrenador de las alas cerradas, Mark Hutson, también estará a cargo de la línea ofensiva mientras que Allen sigue buscando al siguiente entrenador de ese grupo de jugadores. Hutson fue reconocido como All-American en dos ocasiones cuando jugó en la línea ofensiva de Oklahoma.

El nuevo coordinador de equipos especiales, Bobby April, se ha integrado de la mejor manera. Ya se encuentra habituado y estará a cargo de los equipos especiales durante las prácticas y reuniones de la semana. Lo que más le interesa, conforme los reclutadores y otros entrenadores revisaron a cada prospecto en la reunión del domingo, es ver quien tiene la habilidad de devolver el balón. Aun los jugadores que no tienen mucha experiencia en devoluciones durante su carrera colegial serán  puestos a prueba durante la semana.

Hutson es uno de varios entrenadores en el plantel de los Raiders que tiene experiencia reciente en el nivel colegial. Eso podría ser un factor importante en el futuro ya que cada uno de los entrenadores ya conocen a muchos de los jugadores que estarán participando en el Senior Bowl, pues los reclutaron o entrenaron en su contra, incluso en algunas ocasiones los entrenaron directamente. Ese grupo de entrenadores también incluyen al asistente de equipos especiales Keith Burns, al entrenador de mariscales de campo John DeFilippo, al entrenador de receptores Ted Gilmore, al asistente de fuerza y condicionamiento John Grieco, al asistente ofensivo Nick Holz, al asistente defensivo Travis Smith, al coordinador defensivo Jason Tarver y al entrenador de la línea defensiva Terrell Williams. Cada uno de ellos se encuentran en Mobile no solo con la intención de entrenar, pero también para ofrecer sus conocimientos de primera mano o reportes de segunda mano por medio de personas que conocen sobre cada prospecto que está participando. Ese conocimiento junto con la información recolectada por los reclutadores durante los 12 meses del año, será invaluable durante la semana para los Raiders.

El conocimiento de Williams sobre jugadores en ambos lados del balón es muy profunda, considerando que ha sido entrenador y recientemente era reclutador de Purdue y Texas A&M.

Allen dijo que quiere que las prácticas se realicen de manera profesional, de manera apropiada. Así que el personal de los Raiders le está prestando especial atención a los detalles durante las repeticiones. Los Raiders tampoco vienen a fungir como niñeras de los jugadores. El personal de Oakland tiene la expectativa de que ellos demostraran su profesionalismo al estar a tiempo en las juntas, prestar atención y seguir las indicaciones que se den en el campo.

En cuanto al partido, el cual iniciará a la 1:00 p.m. en el Ladd-Peebles Stadium (NFL Network), el entrenador de la escuadra sur, Jim Schwartz y Allen tienen algunas reglas establecidas en lo que se refiere a las estrategias ofensivas y defensivas y no habrá jugadas de engaño en equipos especiales, pero fuera de eso, los aficionados deberán ver un partido organizado al estilo de la NFL, menos un detalle, no tendrán audífonos en las bancas.

Los entrenadores de los Raiders y los reclutadores establecerán el orden de jugadores y administrarán el tiempo de juego de cada jugador. Muchos jugadores jugarán ya sean 15 jugadas o un cuarto. Los Raiders también explorarán la flexibilidad de muchos de los jugadores al ponerlos en posiciones poco familiares para ellos. Algunos jugadores, por ejemplo, que están acostumbrados a jugar como tacles izquierdos, también jugarán como tacles derechos. Algunos linieros ofensivos también jugarán como centros.

Después de presentarse formalmente con los jugadores por primera ocasión el domingo por la noche, los Raiders empezarán a practicar el lunes por la tarde en el Ladd-Peebles Stadium.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising