Sesión de Prensa en OTA con el Entrenador Cable

**[

051910-cable-story.jpg

](http://www.raiderimage.com/1002090901.html)**

Foto: El Entrenador en Jefe de los Raiders Tom Cable observa la acción desde la cancha. Compra la camiseta que tiene puesta el Entrenador Cable en la Raider Image.

Foto de Tony Gonzales

¿Qué opina usted sobre la más reciente Actividad Organizada de Equipo (OTA en inglés)?

Entrenador Cable:Yo pienso que nos está yendo bien. La OTA es una actividad para presentar situaciones en football y nosotros comenzamos repasando algunas jugadas en la zona roja. Queremos enseñarles como golpear desde yardas cortas y desde la línea de golpeo simplemente enseñarles a como jugar en ciertas situaciones de football. Nos está yendo bien.

Cuando tienes a un mariscal de campo nuevo y a un coordinador ofensivo nuevo seguro los pones bajo presión de una vez. ¿Como les fue a los dos cuando eso sucedió?

Entrenador Cable: La parte de la presión es otro énfasis que tenemos en la ofensiva y la verdad es que me gustó lo que vi. Ellos van a tener que pasar por eso pero mientras más se sientan cómodos más van a mejorar.

¿Qué más avanzado está Jason Campbell ahora que en el mini-camp?

Entrenador Cable: Bastante más. Lo tuvimos participando en mini-camp solo cuatro días después de haber llegado al equipo. El ya ha tenido la oportunidad de trabajar no solo en estas cinco prácticas pero también en las dos semanas que pasaron entre ahora y el mini-camp. Yo digo que está progresando y va tomando una rutina.

¿Hay alguna indicación que demuestre quien será el mariscal titular?

Entrenador Cable: Creo vamos a tener una buena competencia una vez que todas las personas se encuentren saludables. Jason ha practicado y está aprendiendo. Le está yendo bien a Charlie [Frye]. Le está yendo bien a Kyle [Boller]. Kyle ha pasado por este tipo de ofensiva anteriormente así que eso le ha ayudado. Todos van a toda velocidad y cuando lleguemos al campamento de entrenamiento veremos a quien pondremos a competir por el puesto de titular.

¿Quieres decir que es una competencia abierta, la del puesto de mariscal titular?

Entrenador Cable: Sí, yo pienso que no hemos hablamos mucho sobre competir por un puesto o por una posición. Hemos hablamos de aprender y de preparar al equipo para que el mismo compita una vez lleguemos al campamento de entrenamiento. Cuando lleguemos al campamento entonces la respuesta a esta pregunta es que sí habrá competencia.

¿Cuál es tu visión en relación a la identidad de este equipo? Qué tipo de equipo quieres tener?

Entrenador Cable: Quiero tener un equipo que tenga confianza en sí mismo y ese es nuestro enfoque ahora y para poder lograrlo tienes que entender lo que estamos tratando de hacer en la ofensiva, defensiva y el juego de patadas. Tenemos que cuidar el balón y tener el balón de nuestro lado. Yo creo que cuando mejoremos en la ofensiva esas cosas se van a dar y creo que cuando mejoremos en la defensiva esas cosas se van a dar. Ahora mismo se trata de la confianza que sienta al equipo y la seguridad al mantener el balón y esa es la visión que tengo sobre donde queremos llegar. Vamos a ser un equipo fuerte cuando eso pase, un equipo que persiga a los demás, un equipo que juegue con confianza.

¿Cree usted que este equipo llegará a los partidos de clasificatoria, los playoffs?

Entrenador Cable: Yo creo que sí y por lo menos esa es la actitud que he mantenido. La misma actitud que hemos mantenido como equipo de football y de eso hablamos entre nosotros. La manera en que nos estamos preparando es tener un grupo de buenos jugadores con buena actitud, un gran carácter y buena inteligencia en football ya que todo eso es importante. Nosotros estamos creciendo cada día y por eso nos sentimos muy emocionados.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising