Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Tahir Whitehead Nominado a Hombre del Año de la NFL

Alameda, CA – 12 de Diciembre de 2019– Los Oakland Raiders anunciaron que Tahir Whitehead es el nominado del equipo para el WALTER PAYTON NFL MAN OF THE YEAR AWARD PRESENTED BY NATIONWIDE.Considerado uno de los honores más prestigiados de la liga, el Walter Payton NFL Man of the Year Award presentado por Nationwide reconoce a un jugador sobresaliente por su servicio a la comunidad fuera del campo y su excelente desempeño en el mismo. Cada uno de los 32 equipos de la NFL anunció a sus nominados hoy.

Como nominado, Whitehead portará una calca del Walter Payton NFL Man of the Year en su casco hasta finalizar la temporada reconociendo sus aportaciones fuera y dentro del campo. Whitehead está en su segundo año con los Raiders despu´és de jugar sus primeros seis años en la NFL con los Detroit Lions (2012-17) y actualmente es el líder de los Raiders en derribes.

Esta temporada Whitehead participó en la iniciativa del equipo Crucial Catch, en la cual interactuó con sobrevivientes y sus familias durante un curso de elaboración de chocolate.

Por segundo año consecutivo Whitehead guió a un grupo de jugadores de los Raiders en una visita del UCSF Benioff Children's Hospital Oakland durante la cual entregaron juguetes en las vísperas de las fiestas decembrinas y visitaron a pacientes. En apoyo a veteranos en situación de calle, Whitehead organizó una carrera/caminata durante la semana del Día de Veteranos alrededor del Lake Merritt, donde todos los fondos recabados fueron otorgados a la organización Back on My Feet Foundation. 

También ha unido esfuerzos con la organización Fam 1st Family Foundation la cual lleva a niños de bajos recursos de compras durante las fiestas decembrinas.

Durante el ultimo receso de temporada, Whitehead hizo un acto caritativo al azar cuando conoció a un integrante militar, U.S. Army Sergeant David Márquez, quien camino a casa después de su entrenamiento como reserva tuvo un percance con su carro.

Después de que varios vehículos pasaran de largo sin ofrecer ayuda, Whitehead fue el que si lo hizo y lo ayudó.

Whitehead representó a los Raiders en varios eventos de la NFL en Londres durante el mes de Julio, incluyendo NFL Flag Football Academy Final en el Tottenham Hotspur Stadium, donde fue entrenador de jóvenes jugadores e interactuó con mas jóvenes durante el London-NFL UK Flag Football Championship. Whitehead también guío a niños de primaria de Oakland en ejercicios y partidos de futbol de banderas en el marco de la iniciativa del programa PLAY 60 el cual incentiva el estar activos durante 60 minutos al día. Al igual interactuó con equipos de futbol de banderas del Silicon Valley Flag Football Tournament.

Los ultimos cinco años ha organizado un campamento juvenil de football en su ciudad natal de Newark, New Jersey y ha pagado el costo de todos los asistentes. Duratne las ultimas dos temporadas a patrocinado compras de libros escolares para jóvenes locales en su comunidad.

Whitehead recibió las llaves de la ciudad en Newark el año pasado por sus aportaciones a la comunidad local y también retiraron su numero de jugador en su preparatoria West Side High School. Durante la ceremonia Whitehead comentó, "Nunca olvidaré a la gente que me ayudó."

A principios de su carrera cuando jugaba con los Lions, fue voluntario con el Downtown (Detroit) Boxing Gym Youth Program, el cual aparte de enseñar el deporte del boxeo, ofrece tutorías a niños de 7 a 18 años de edad aparte de acceso a un laboratorio de computación y un estudio de música. Whitehead en ocasiones llevó a su familia al gimnasio buscando impactar y ser un ejemplo a seguir para los jóvenes usuarios de las instalaciones y programas.

Por segundo año consecutivo los ganadores de cada equipo serán reconocidos como nominados por sus aportaciones durante la semana previa al Super Bowl LIV.

El reconocimiento 2019 Walter Payton NFL Man of the Year será anunciado durante los NFL Honors, una ceremonia de dos horas que será transmitida a nivel nacional via FOX el 1 de Febrero la noche anterior al Super Bowl en el Adrienne Arsht Center en Miami.

Los 32 nominados recibiran un donativo de $50,000 a su nombre a favor de alguna causa caritativa de su elección. El ganador del Walter Payton NFL Man of the Year award recibirá un donativo de $250,000 a favor de alguna causa caritativa de su elección. Todas las donaciones son cortesía de NFL Foundation y Nationwide.

Para mas información sobre el Walter Payton NFL Man of the Year Award visita http://www.nfl.com/manoftheyear.

Related Content

Latest Content

Advertising