Tom Flores Recibe Reconocimiento

La Leyenda de los Raiders, Entrenador en Jefe dos veces campeón del Super Tazón y actual analista de radio de los Raiders, Tom Flores, recibió el Reconocimiento Roberto Clemente por Excelencia Deportiva por parte del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en ingles) durante su ceremonia de reconocimientos realizada en Washington, D.C.

Según el portal de Internet del NCLR, "El Reconocimiento Roberto Clemente por Excelencia Deportiva, nombrado en honor del atleta que muchos consideran que fue el mejor jardinero de béisbol, es presentado cada año por el Consejo Ejecutivo del NCLR a…un profesional del deporte que ha encontrado maneras positivas de representar a los Hispano-Americanos y atraer atención y soluciones a los asuntos que afectan a la Hispanoamérica contemporánea."

Flores fue el primer Hispano en ser  designado como Entrenador en Jefe en la NFL cuando el dueño Al Davis lo ascendió en 1979. Condujo al Plata y Negro a dos Campeonatos Mundiales de Fútbol Profesional con victorias en los Super Tazones XV y XVIII. Flores también se hizo acreedor a anillos del Super Tazón como entrenador asistente en el plantel de entrenadores de John Madden de 1976 que obtuvo la victoria en el Super Tazón XI y como jugador de los Jefes de Kansas City cuando ganaron el Super Tazón IV. Jugó como mariscal de campo con los Raiders en 1960 y 1961 y de 1963 a 1966.

Flores ha estado involucrado en la comunidad por más de 25 años. Inició una fundación en su ciudad natal de Sanger, California, la cual ayuda a mejorar el sistema de educación. "Damos dinero todos los años, con una rotación de cada tres años, un año al programa de ciencias, otro al departamento deportivo y otro a las artes finas. Eso se hace con los jardines de niños hasta el octavo grado en el Distrito Escolar Unificado de Sanger," explicó Flores. "Tenemos eventos para recabar fondos para ellos y tenemos un torneo anual de golf. Muchas veces cuando salgo a recibir algún reconocimiento, pido que las ganancias se traspasen a la fundación. La comunidad de Sanger ha sido muy buena conmigo y es donde están mis raíces y siempre lo he sentido así."

Durante su carrera como jugador y entrenador, Flores ha sentido que está en una posición de retribuir, poner el ejemplo y guiar el camino. "Tuve un torneo en Los Angeles que empecé cuando jugábamos ahí y duró 25 años," dijo Flores. "Era para el programa 'Scouts with Disabilities' del sistema de Boy Scouts de Los Angeles. Durante ese tiempo recaudamos más de $3.5 millones de dólares, así que eso fue algo que pudimos retribuir a la comunidad y todo fue para los Scouts, lo cual fue fantástico."

Por su trabajo y el ejemplo que ha demostrado a la comunidad Hispana, el amigo de Flores y anterior miembro del consejo, Joe Ortiz, lo nominó para recibir el Reconocimiento Roberto Clemente por Excelencia Deportiva. Recibir el reconocimiento es un honor para Flores. "Roberto Clemente fue una persona increíble, ser humano, humanitario y filántropo," dijo Flores. "Él hablaba de retribuir y lo hizo durante toda su carrera. Nació en Puerto Rico y jugó con los Piratas de Pittsburgh toda su carrera. Murió en un accidente aéreo cuando llevaba víveres a un país con necesidad. Fue la personificación de lo que significa retribuir y él fue muy respetado así que significa mucho."

Los Raiders de Oakland siempre han estado al frente del Compromiso a la Diversidad y Flores fue una pieza clave de esa dedicación. "Eso significa que estas devolviendo a la comunidad, que estas ayudando a la comunidad," dijo Flores. "No es solo todo sobre los domingos. Hay muchas cosas que se necesitan hacer en el mundo, en nuestras comunidades y algunas personas tienen la responsabilidad y otros no hacen nada al respecto, pero los Raiders siempre han sentido que necesitan hacer algo al respecto."

Su Compromiso a la Excelencia con la organización de los Raiders y en la comunidad ejemplifica el verdadero significado del Reconocimiento Roberto Clemente.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising