Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Voz Hispana de Raiders es Mexicana

111616-ambrosio-fernando-story.jpg

Fernando Arias y Ambrosio Rico

La dupla de Ambrosio Rico y Fernando Arias tiene sus raíces en México y será un honor para ellos transmitir la acción del Plata y Negro desde el icónico Estadio Azteca.

Los Raiders tienen una gran afición hispana en los Estados Unidos, sobretodo a partir de los años en que representaban a la ciudad de Los Angeles, California. Mucha de esa admiración ha emigrado y ha sido adoptada al sur de la frontera con México y fue evidente la última vez que la franquicia jugó en el Estadio Azteca en partido de pretemporada contra los Dallas Cowboys en el 2001.

Para fortalecer el vínculo con la comunidad latina, los Raiders transmiten sus partidos por radio en español y desde hace seis años la responsabilidad de narrar y analizar las acciones en el terreno de juego ha recaído  en la mancuerna de Fernando Arias como narrador de jugada a jugada y Ambrosio Rico como analista.

Los dos son originarios de México y como muchos paisanos por alguna razón u otra migraron a Estados Unidos. Fernando es oriundo del Estado de Guanajuato en tanto que Ambrosio creció en la Ciudad de México. Desde temprana edad ambos se involucraron en la práctica de deportes y eventualmente adquirieron el gusto por el deporte de las tacleadas.

Fernando jugó beisbol y fútbol soccer y los siguió practicando cuando llegó a California a principios de los años 80. Mientras tanto Ambrosio después de una primera atracción por el fútbol tradicional, adoptó el fútbol americano desde niño y jugó en ligas infantiles en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México hasta llegar a la categoría intermedia cuando estudió medicina.

Ambos se iniciaron en medios de comunicación pequeños en el norte de California como conductores de segmentos deportivos y narrando diversos deportes hasta llegar a medios y deportes de mayor alcance e impacto. Fernando ha narrado la acción de los San Francisco Seals, equipo de fútbol soccer y partidos de beisbol de los Oakland Athletics de MLB y Ambrosio ha compartido sus conocimientos en transmisiones tanto para los San Francisco 49ers como los Raiders.

Fernando y Ambrosio iniciaron su colaboración al formar parte del equipo de CBS con el servicio SAP (audio alterno en español) de la transmisión original en inglés y hoy en día tienen seis años con los Oakland Raiders.

El significado de que los Raiders disputen un partido en el Coloso de Santa Úrsula representa un gran orgullo para ellos pues implica regresar a su país representando una de las franquicias profesionales con mayor reconocimiento en el mundo y con una gran afición en suelo azteca.

Personalmente y profesionalmente para ellos implica uno de los más grandes logros como migrantes mexicanos que han superado múltiples retos para llegar a este punto donde el haber adoptado algunas de las filosofías de este deporte, como la disciplina y del mismo equipo como el "Compromiso a la Excelencia" han propiciado que puedan compartir esta gran experiencia con la comunidad hispana que apoya con "Porte y Orgullo" al Plata y Negro.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising