Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Williams Visita Centro Michael Chavez

Recientemente el apoyador de los Raiders, Sam Williams, asistió a la inauguración del "The Michael Chavez Center for Economic Opportunity" en su ciudad nativa de Concord, Ca. El héroe local estuvo la tarde platicando con miembros de la comunidad, firmando autógrafos y conociendo el lugar. SU presencia, no solo como miembro de los Raiders de Oakland, pero también como una de las más exitosas personas originaria de Concord, inspiró a muchos individuos tanto jóvenes como adultos.

El jugador veterano de ocho temporadas egresado de la Universidad  Estatal de Fresno (Fresno State), interactuó con los ahí presentes ofreciéndoles consejos sobre cómo encontrar oportunidades de trabajo en las condiciones económicas actuales. El consejo principal que Williams mencionó es "establece tus metas, cree en ti mismo, cree que puedes lograr esas metas y siempre ten una actitud positiva."

Situada en un área con un índice de desempleo muy alto, The Michael Chavez Center, funge como una institución que provee asistencia a los miembros de la comunidad de Concord con lo necesidad de encontrar un empleo estable para poder ser autosuficientes. Durante años el centro ha establecido varios programas para sus integrantes como consejo laboral y capacitación tecnológica. El objetivo del centro es poder darles a los residentes locales el capital económico, social y humano necesario en el campo laboral.

Audrey McKee, gerente del Career Development Program (Programa de Desarrollo Profesional), estaba complacida de que Wwilliams hubiera asistido al evento y cree que dejo una buena impresión en la comunidad. "Observando las caras de sus clientes lo podías ver en sus ojos, 'Yo puedo hacerlo, yo puedo conseguir ese trabajo, yo puedo hacerlo,'" comentó McKee. "Su mensaje fue que todo lo que vale la pena no llega fácil. Tienes que trabajar mucho. Eso es algo que como Centro tratamos de compartir con la comunidad."

Escuchar como logró Williams tener éxito desde su primer año en la escuela Concord High hasta su posición actual con los Raiders, demostró a los integrantes del Centro que todo es posible si crees en ti mismo y trabajas duro. "Espero que se den cuenta de que pueden lograr sus sueños y metas," dijo Williams.

Después del discurso de Williams, McKee presentó un poema escrito especialmente para él por uno de sus clientes. El autor, Antonio, escribió la prosa en español esa misma mañana una vez que supo que Williams asistiría al Chavez Center. Williams estaba impresionado y agradecido por el poema de Antonio. "Fue lo mejor de la tarde," dijo Williams.

Williams visitó el Michael Chavez Center con la intención de animar, motivar y retribuir algo a su ciudad natal. Al final del día, la comunidad y Williams se fueron contentos. Los residentes de Concord se fueron con las palabras de aliento del jugador y Williams se llevó el poema de Antonio. Muy diferente a como sucede en el campo de juego donde solo un equipo se lleva la victoria, en este caso tanto Sam Williams como la comunidad de Concord salieron victoriosos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising