Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición: Profundos

Position-Battle-Safeties-main-072018

Varios de los jugadores del 2017 están de regreso como Karl Joseph y Reggie Nelson, pero también hay nuevos integrantes. A pesar de ellos, el núcleo del grupo se mantiene en relación al año pasado.

Revisemos quienes formarán esa ultima línea de defensa y sus refuerzos.

*Shaquille Richardson y Tevin Mitchel, están enlistados como defensivos secundarios y están incluidos en este grupo.

Caras Conocidas:

Erik Harris

Karl Joseph

Shalom Luani

Obi Melifonwu

Tevin Mitchell

Reggie Nelson

Caras Nuevas:

Marcus Gilchrist

Dallin Leavitt

Shaquille Richardson

En General:

Como ya se comentó, el núcleo del grupo se mantiene intacto. Tanto Reggie Nelson como Karl Joseph, quienes en conjunto fueron titulares en todos los partidos excepto en uno durante el 2017, están de Vuelta junto con Obi Melifonwu.

Erik Harris sobresalió en equipos especiales y ha llamado la atención de Gruden junto con Shalom Luani.

El único jugador que dejó el equipo es Keith McGill II, pero su puesto prácticamente lo tomó Marcus Gilchrist quien firmo con los Raiders como agente libre.

Gilchrist técnicamente es un profundo, pero en si es un jugador muy versátil que puede formarse en varios lugares dentro del esquema de Paul Guenther.

Varios jugadores jóvenes completan el grupo y será interesante ver como se desempeñan y quien logra asegurar un lugar en el equipo.

Duelo a Observar:

Quien sea que quiera desbancar a Reggie Nelson.

Iniciando su 12va temporada, Nelson ha sido el principal profundo libre las ultimas dos temporadas, pero hay que estar atentos si algún otro jugador logra desbancarlo.

Nelson está familiarizado con Paul Guenther cuando estuvieron en Cincinnati, por lo que seguramente tendrá un mejor conocimiento del esquema defensivo, pero hay que considerar que la liga suele preferir jugadores jóvenes y eso podría poner algo de presión en Nelson.

El equipo contrató a Dallin Leavitt como agente libre novato y al veterano Marcus Gilchrist durante el receso de temporada y de los dos, el segundo podría dar una buena batalla por la titularidad y eso podría propiciar un buen duelo contra Nelson.

En papel es difícil determinar quien debería ser titular, pero afortunadamente las decisiones no se basan solo en estadísticas. Cada veterano aporta algo de liderazgo lo cual es una característica importante para compensar la juventud del grupo pero quien quede como titular tendrá una gran responsabilidad.

De Interés:

El desarrollo de Obi Melifonwu es algo que interesa a muchos para el 2018.

El egresado de UConn tiene todas las habilidades físicas para ser un profundo elite, pero la salud de Melifonwu lo limitó mucho en su año de novato. Solo participó en cinco partidos y registró cinco derribes.

Esas estadísticas no serán suficientes en su segundo año y por ello es de interés que tanto mejora durante el campamento.

Su versatilidad solo es valiosa si se mantiene saludable y eso es de suma importancia para el equipo.

El.año pasado el Gerente General Reggie McKenzie buscó reforzar a los esquineros y profundos y por ello seleccionó a Gareon Conley en la primera ronda y a Obi Melifonwu en la segunda ronda respectivamente.

Conley y Melifonwu presumieron buenas habilidades físicas pero sus temporadas de novato estuvieron plagadas de lesiones limitándolos en sus tiempos de juego. En lo que será su segundo año se les exigirá más, en particular a Obi Melifonwu.

Estar Atentos a…

Dallin Leavitt.

Sin duda alguna, uno o dos jugadores que no fueron seleccionados en el Draft impresionan durante el campamento y logran un lugar en el equipo o en la escuadra de prácticas.

Leavitt tuvo un buen desempeño durante el programa de acondicionamiento del receso de temporada y mantuvo el ritmo durante el minicampamento, por eso es que ha causado expectativa previa al campamento de entrenamiento.

El egresado de Utah State demostró tener noción de donde esta el balón y por ello llama la atención lo que pueda lograr durante la pretemporada.

Erik Harris.

Es el jugador que no recibe el crédito suficiente. Se integró al equipo a mediados de la temporada pasada y desde un principio impactó en los equipos especiales. Gruden está impresionado con él y lo hizo notar en algún momento.

Harris no solo esta hacienda jugadas en los equipos especiales, si no que también ha desviado pases e interceptado balones. Espero sigan haciendo eso durante la pretemporada y por que no, en la temporada regular.

Reviewing the Oakland Raiders safeties going into 2018 Training Camp.

Related Content

Latest Content

Advertising