Skip to main content
Raiders.com Website Header

Análisis de Posiciones 2018: Especialistas

Por último, en el análisis de posiciones del 2018 revisemos al grupo de especialistas.

En su primera temporada como Coordinador de Equipos Especiales y Entrenador en Jefe Asistente, Rich Bisaccia y su grupo tuvieron adversidades que superar. En la primera mitad de la temporada parecía que el equipo tenía un pateador nuevo cada semana, pero al final Daniel Carlson fue quien se quedó con el puesto.

Revisemos el desempeño del grupo en el 2018.

En general:

Muchos grupos del equipo tardaron en acoplarse y uno esos fueron los equipos especiales. Durante la mayoría de la temporada el equipo contó con un trio de novatos que estuvieron aprendiendo al mismo tiempo de ajustarse a la presión de jugar en la NFL.

Después de haber sido seleccionado en la quinta ronda del Draft 2018, el despejador Johnny Townsend tuvo una temporada de altibajos en su año de novato, sin embargo, Gruden lo apoyó y el novato respondió logrando un promedio de 43.2 yardas por despeje y posicionando 17 despejes dentro de la yarda 20 del oponente durante la temporada. El novato puede mejorar mucho en el 2019 y seguramente lo hará como es de esperarse de todo jugador.

Como ya se mencionó, Daniel Carlson podría ser la solución a largo paso como pateador. Después de integrarse al equipo en la Semana 8 fue sumamente certero al conectar 16 goles de campo de 17 intentos y todos los puntos extras (18). Carlson inició su carrera en la NFL con los Minnesota Vikings, pero después de algunas fallas lo dieron de baja y fue contratado por los Raiders. Demostró tener una pierna fuerte al conectar tres goles de campo de 50 yardas o más. Idealmente continuará teniendo un buen desempeño durante varios años. Por último, esta el novato Trent Sieg, encargado de centrar el balón en los despejes y goles de campo. Se integró al equipo como agente libre novato y suplió de manera formidable al veterano Andrew DePaola, quien se lesionó la rodilla durante el primer partido de la temporada.

El analisis no estaría completó si no consideramos a Dwayne Harris como el responsable de las devoluciones en las patadas de despeje e iniciales. Harris sorprendió a varios al devolver un despeje 99 yardas y en otras ocasiones forzar castigos en contra de los oponentes. Su inteligencia dentro del deporte está en otro nivel y por ello se entiende por que fue contratado previo a la temporada.

Numero Sobresaliente: 5

Los Raiders tuvieron cinco pateadores diferentes en el equipo en algún momento u otro. En el campamento iniciaron con Giorgio Tavecchio — ahora con los Atlanta Falcons — Eddy Piñeiro y Mike Nugent compitiendo por el puesto. El equipo dio de baja a Tavecchio y dejó a Nugent como el principal después de que Piñeiro se lesionó durante el campamento. Nuggent se fue a la reserva de lesionados junto con Piñeiro, lo cual forzó a los Raiders a contratar a al novato Matt McCrane, quien durante sus tres partidos de participación conectó cinco de nueve intentos de gol de campo lo que propició que se buscara un nuevo pateador dando pie a la contratación de Daniel Carlson.

Hubo mucha rotación en este grupo como en varios del equipo que ya se mencionaron y veremos que deciden para la próxima temporada.

Jugador Más Valioso del grupo:

Sin duda alguna Daniel Carlson. Desde que se integró al equipo en la Semana 8, casi no falló y sin importar el marcador siempre estuvo listo.

En adelante:

El sentido general es que Townsend y Carlson continuarán como titulares, pero siempre puede haber cambios. El trio de novatos están bajo contrato, pero Harris es agente libre. Rich Bisaccia tendrá mucho que analizar durante el receso de temporada.

Reviewing the Raiders' special teams unit from the 2018 season.