Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posiciones: Línea Ofensiva

021517-position-review-oline-cp.jpg

General:Al mariscal Derek Carr le gusta decir que la línea ofensiva es el motor del equipo y en el 2016 ese motor dio su máximo al llevar a Carr y compañía hasta la postemporada por primera ocasión desde el 2002.

En concreto los línea ofensiva ayudó a que el grupo mejorara todavía mas entre el 2015 y el 2016.

Algo clave para esa mejora fue entre otras cosas la integración de Kelechi Osemele, uno de los agentes libres contratados previo a la temporada y el cual aportó sobremanera en su primer año en Oakland.

Osemele se hizo acreedor a varios reconocimientos al final de la temporada incluyendo una invitación al Pro Bowl en compañía de sus compañeros de línea, Rodney Hudson y Donald Penn.

El entrenador del grupo, Mike Tice, marcó la pauta para la ofensiva de los Raides al darle el tiempo suficiente a los mariscales para operar detrás de ellos y a su ves el catalizador del ataque terrestre.

Independientemente de quien estuviera en la formación, ya que el equipo tuvo que utilizar diferentes combinaciones de jugadores producto de varias lesiones, la línea fue una de las mejores en la NFL y las estadísticas los respaldan.

Por Números:Los Raiders solo permitieron 18 capturas de mariscal en el 2016, la menor cantidad permitida en la NFL.

En Adelante:En su general está previsto que regresen los titulares de la línea ofensiva (Penn, Osemele, Hudson, Jackson y Howard) para el 2017.

Donald Penn, Osemele y Rodney Hudson están bajo contrato para la próxima temporada al igual que Gabe Jackson que todavía esta bajo su contrato original.

Donde se pudiera haber incertidumbre es la posición de tacle derecho. Austin Howard y Menelik Watson compartieron la responsabilidad durante 15 partidos mientras que el novato Vadal Alexander fue titular en dos partidos. Ambos veteranos son agentes libres.

En conjunto el par ha jugado en 56 partidos como titulares por lo que será intersante ver que hace el Gerente General, Reggie McKenzie, respecto a esa posición.

Mientras que Howard y Watson asumieron la mayoría de la responsabilidad en el 2016, no hay que pasar por desapercibido a Alexander en víspera del 2017.

Alexander jugó cuatro temporadas en LSU y participó en 9 partidos como novato así que será interesante ver su desarrollo durante el receso de temporada y en el Campamento de Entrenamiento.

Aparte de los jugadores ya mencionados, los Raiders también cuentan con los servicios de Denver Kirkland y Jon Feliciano para el 2017.

Jugador Principal:No se puede estar equivocado en escoger a un jugador en lugar de otro ya que todos tuvieron un buen desempeño. Rodney Hudson y Donald Penn fueron seleccionados al Pro Bowl y Gabe Jackson también debió haber sido invitado pero Kelechi Osemel seria la opción a elegir por su aportación inmediata como agente libre.

El imponente jugador fue dominante durante toda la temporada y su desempeño fue reconocido como tal al final del año.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising