Escuelas Reciben Donativos

 

040609yff-story.jpg

Tres jugadores de los Raiders ayudaron económicamente a tres equipos escolares de football en le 2008. Las escuelas donde asistieron a clases los jugadores de la línea ofensiva Cooper Carlisle, Robert Gallery y James Marten fueron las beneficiadas por medio del Fondo de Football Juvenil de la NFL (YFF por sus siglas en inglés) y su programa "Player Matching Youth and High School Football Grant Program" (Programa de Donaciones por Parte de Jugadores a sus Escuelas).

El programa iguala las donaciones económicas otorgadas por los jugadores a equipos de football juvenil a través del Fondo Juvenil de Football de la liga por cantidades de hasta $5,000.

Los fondos otorgados deben de utilizados para gastos que no estén relacionados con salarios o personal. Los gastos que se pueden realizar son la compra de equipo para la cancha, uniformes, cascos, reparaciones de la cancha, etc. La iniciativa del programa indica el apoyo del YFF hacia los jugadores que a su vez apoyan a la comunidad por medio del football en busca de cubrir las necesidades del football juvenil en todo el país.

La Escuela McComb en Bascots, MS recibió la cantidad de $5,000 del YFF con el apoyo de Carlisle. El fue elegido All-America por parte de Blue Chip Illustrated, recibió una mención honorífica en el periódico USA Today y fue nombrado en el primer equipo estatal durante sus tres años como titular en la Escuela McComb. También fue clasificado como uno de los mejores 15 jugadores de la línea ofensiva por parte de Blue Chip Illustrated y fue elegido para jugar en el Juego de las Estrellas de Mississippi-Alabama.

La escuela de East Buchanan en Winthrop, IA donde estudió Robert Gallery también recibió la cantidad de $5,000 por parte del YFF. Gallery fue ala cerrada titular por tres años en esta institución y fue durante esos años cuando atrapó 33 pases para 604 yardas y tres touchdowns. Adicionalmente tuvo 86 tackleadas solitarias y 90 asistencias, tres balones recuperados y dos intercepciones como apoyador durante sus años escolares. Gallery atrapó 11 pases para 207 yardas y sumó 76 tackleadas y dos intercepciones durante su último año ayudando de esa manera a su equipo a registrar una marca de 24 victorias y 8 derrotas durante los tres años que jugo ahí. La escuela impuso una marca de 19 victorias y 2 derrotas en juegos del distrito. Gallery fue nombrado en el equipo académico de football del estado.

Adicionalmente, la escuela Brebeuf Jesuit en Indianápolis, IN, también recibió la cantidad de $5,000 del YFF gracias al apoyo de James Marten. El fue seleccionado dos veces en el equipo Clase 3ª del estado y del condado. Marten recibió honores Mid-West en el 2001 aparte de haber sido nombrado dentro de los 50 mejores jugadores en Indiana según los entrenadores del estado. El participó en el juego de estrellas del North South. Marten también jugo baloncesto ayudando a su equipo a obtener el titulo estatal de la Clase 3ª en el 2000 y participo en atletismo como capitán y en el lanzamiento de disco en su último año escolar.

Información sobre el Fondo de Football Juvenil:

El football permite que los jóvenes aprendan las técnicas del deporte pero que además aprendan valores que sean herramientas para tener éxito en la vida. La Liga Nacional de Football y sus jugadores se preocupan por los jóvenes dentro y fuera de la cancha y es por eso que la juventud es una prioridad en la liga. La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) formaron el Fondo de Football Juvenil (YFF por sus siglas en inglés) una fundación 501(c)(3) sin fines de lucro que apoya el deporte a nivel juvenil y que promueve el desarrollo entre la juventud.

Miles de jóvenes han recibido la oportunidad de aprender sobre football a través de YFF para mantener una vida saludable y para verse involucrados en actividades extracurriculares productivas con mentores adultos. YFF también brinda a sus participantes lugares donde pueden jugar de manera sana así como programas de entrenamiento, académicos, de salud y de seguridad.

Los programas juveniles de los Raiders incluyen:

Zona Infantil de los Raiders: La zona infantil interactiva de los Raiders en el Coliseo de Oakland ofrece un lugar donde los fans más jovencitos del equipo pueden participar en actividades familiares durante la temporada. La zona se abre dos horas antes de que inicie el partido de turno. Niños de todas las edades pueden saltar en los juegos inflables, lanzar un pase de touchdown, patear un gol de campo, armar rompecabezas y colorear en mesas chiquititas. Los patrocinadores comunitarios de la Zona Infantil son Chabot Space & Science Center, The Oakland Museum of California, Lindsay Wildlife Museum y The Oakland Zoo. Los patrocinadores comunitarios mencionados están presentes en la Zona Infantil y cada uno ofrece experiencias educativas a los fans más pequeñitos.

Sitio de Internet, Raidersforkids.com: El sitio está en inglés y brinda actividades divertidas entre las que se incluyen información geográfica de los equipos de la NFL y páginas para colorear.

Campamento Juvenil: El campamento esta diseñado para incentivar a niños y niñas entre 8-14 años a participar y disfrutar del deporte del football. La estructura del campamento permite que cada participante reciba el mismo nivel de aprendizaje. Atletas jovencitos que tengan cualquier tipo de experiencia están invitados a participar. Jugadores y entrenadores de los Raiders y entrenadores escolares y universitarios locales son los encargados de enseñar las sesiones de técnicas deportivas.

Programa Patea, Pasa y Despeja: El programa ha incentivado el inicio de las carreras de football de muchas estrellas de la NFL. Más de cuatro millones de niños y niños de todo el país participan en la competencia cada año desde Julio hasta Enero. El programa es considerado uno de los programas más grandes para jovencitos en el área de los deportes. Niños y Niñas de 8-15 años compiten unos contra otros en ejercicios de despejes, pases y patadas dentro de cuatro divisiones por edades (8-9, 10-11, 12-13 y 14-15).

Football Banderita, conocido como "Tochito": La Liga Nacional de Football tiene ligas juveniles oficiales para niños de 6-14 años. El programa les da la oportunidad a niños y niñas de jugar en ligas de football organizadas que no tienen golpes de contacto y a la vez también les permite participar en los Torneos Regionales de Football Banderita que se llevan acabo en todo el país durante Octubre. Los ganadores de los torneos avanzan al Torneo Nacional de Football Banderita que se celebra en Noviembre en el complejo DISNEY'S WIDE WORLD OF SPORTS ®.

Junior Raiderettes: Las clases de las Junior Raiderettes están abiertas a todas las niñas entre 7 y 15 años, sin importar sus habilidades en baile. El programa ofrece mucha diversión y sirve de gran motivación para las chiquitas. Las niñas pueden mejorar su talento, confianza y capacidad al bailar en un ambiente que no es competitivo.

Entrenador Escolar de la Semana: El programa de los Raiders de Oakland "Entrenador Escolar de la Semana" presentado por Army promueve el football colegial y le da el reconocimiento que se merecen a entrenadores de escuelas secundarias locales. El programa está diseñado para rendirles honores a entrenadores que han trabajado en programas de football exitosos dentro y fuera del terreno de juego. El programa les da ayuda financiera a los equipos de escuelas secundarias para que mantengan sus programas de football. Durante cada semana de la temporada de football escolar, los Raiders de Oakland eligen a un entrenador de una escuela secundaria local como "Entrenador Escolar de la Semana" y al final de la temporada eligen a un  "Entrenador Escolar del Año."

Campamentos Junior Gatorade: El programa está disponible para escuelas primarias, centros recreacionales y otras organizaciones sin fines de lucro. Los campamentos ofrecen beneficios educacionales y recreativos que se reciben en un ambiente seguro y divertido. Las actividades de los campamentos son sanas y fueron desarrolladas por Gatorade para que cualquier estudiante pueda participar sin importar su edad, género, habilidad o experiencia.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising