Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Gareon Conley Busca Reivindicarse

conley-thumb-060618

Solo fue necesario una jugada, un pase desviado, de parte de Gareon Conley para demostrarle al resto del equipo y a toda la Nación Raider que tiene los elementos para jugar en la NFL.

Durante el 2017 tuvo dificultades para mantenerse en el campo debido a lesiones que no se recuperaban del todo, sin embargo, en la Semana 2 en contra de los New York Jets demostró sus habilidades e inteligencia para jugar football en una sola jugada.

En cobertura en contra del receptor Jermaine Kearse de los Jets, Conley brincó y desvió el balón y manteniéndose atento trató de manotear de nuevo el balón en dirección de su compañero Reggie Nelson, quien estaba cerca.

Nelson no alcanzó a interceptar el balón, pero con esa jugada, Conley demostró lo que puede hacer en la defensiva secundaria. Desafortunadamente debido a lesiones, el egresado de Ohio State no pudo hacer más jugadas espectaculares durante su temporada de novato ya que solo pudo participar en dos partidos registrando siete derrotas y un pase defendido.

Durante el receso de temporada, su objetivo ha sido recuperarse por completo y durante las primeras tres semanas del Programa de Acondicionamiento, Conley parece estar en buen camino.

"Va bien. Pero lo mas importante es que está en el campo y sin problemas," dijo el Coordinador Defensivo Paul Guenther. "Entiende los detalles de todo. Las técnicas de presión que estamos implementando. Las diferentes coberturas, que ya son bastantes. Ha hecho un buen trabajo."

Forzar pérdidas de balón fue algo en lo que el equipo batalló toda la temporada pasada al solo lograr cinco intercepciones en el año, por ello el Gerente General Reggie McKenzie y el Entrenador en Jefe Jon Gruden se enfocaron en contratar a varios defensivos secundarios durante el receso de temporada para resolver esa situación. El veterano Rashaan Melvin fue uno de los primeros en ser contratados después de haber tenido su mejor año profesional al interceptar tres pases como integrante de los Colts. Al veterano le emociona trabajar en el sistema de Guenther en conjunto con Conley.

"Creo que Gareon Conley tiene alcance," dijo Melvin. "Sabemos que fue seleccionado en la primera ronda, que tiene confianza en si mismo y de su ética de trabajo. Es un jugador al que solo le tienes que decir una vez las cosas, lo entiende y lo hace."

"Es Bueno verlo en acción," dijo Reggie Nelson. "Un jugador de su calibre, con alcance, igual que Melvin, está demostrando porque fue seleccionado en la primera ronda. Creo que hay una gran expectativa de él y está tratando de llenarla. Creo que Conley está haciendo un buen trabajo al seguir las indicaciones de los entrenadores."

Gruden ha enfatizado la necesidad que tiene el equipo de que Conley cumpla con el cometido en su segunda temporada en la NFL. considerando el tipo de prospecto que era el año pasado, se espera que Conley madure y se convierta en el esquinero principal del futuro que necesita el equipo. El egresado de Ohio State registró 91 derribes, seis intercepciones y 15 pases defendidos durante sus tres temporadas colegiales y sus habilidades van a ser muy necesarias si la defensiva en general quiere aumentar los robos de balón en comparación al año pasado.

"Hemos tenido la oportunidad de recuperar el balón para la ofensiva y eso emociona a los jugadores," dijo Guenther. "Es bueno ver que lo están buscando, que quieren interceptarlo. Eso es bueno y hemos logrado tocar muchos balones, solo necesitamos atraparlos."

Es claro que en el 2018 los Raiders estarán renovados y listos para cambiar las cosas en la próxima temporada. Con Conley recuperado y de vuelta en el campo, el equipo verá a uno de sus jóvenes y talentosos jugadores en ascenso en lo que se refiere a su desempeño.

Related Content

Latest Content

Advertising