Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Liderazgo Será Clave El Resto del 2020

Con tres partidos por disputar en la temporada regular, el liderazgo dentro de los Raiders será puesto a prueba en la búsqueda por clasificar a la postemporada.

No hay forma de negar que el Plata y Negro necesitaba ganar el domingo pasado ante los Colts, pero la esperanza es lo último que muere. Los partidos que quedan por disputar son ante los Chargers, Dolphins y Broncos por lo que los Raiders necesitarán reenfocar su atención en corregir sus errores antes de pensar en la postemporada.

Recalibrar el enfoque del equipo pondrá presión en los jugadores en posiciones de liderazgo para marcar la pauta, pero una el vestidor esta repleto de lideres veteranos y algunos más que están alzando la voz.

"Tenemos liderazgo veterano en el equipo, también tenemos gran liderazgo por parte de los jóvenes," dijo el ala cerrada Foster Moreau. "Es decir, jugadores que tienen 23, 24, menos de 25 años pueden ser líderes en este equipo, en particular, Johnathan Abram. Es un líder extrovertido del equipo y por su parte Josh Jacobs no dice mucho, pero cuando lo hace, impacta. Así que el liderazgo en el vestidor marcará la pauta y estaremos bien para jugar el jueves."

Como si la presión de terminar bien la temporada no fuera suficiente, los Raiders tendrán que prepararse para el primero de esos últimos tres partidos con una semana corta contra sus rivales divisionales, los Chargers, quienes ganaron con un gol de campo de ultimo momento en contra de los Atlanta Falcons.

Los Chargers tienen mucho talento y no hay que menospreciarlos, por ello los Raiders necesitarán olvidar su desempeño ante los Colts y enfocarse para el partido del Jueves por la Noche.

"Este partido no será recordado por mucho tiempo," dijo Moreau. "Todos revisaremos el filme, necesitamos hacer correcciones, pero no tenemos tiempo de lamentar nuestros errores porque el jueves enfrentaremos a un buen equipo. No sé como se sientan, pero estoy seguro que no vienen para perder. Así que tenemos que enfocarnos."

A pesar de perder 44-27 ante los Colts, no todo fue malo para los Raiders, en particular en la ofensiva. Moreau tuvo un buen año de novato al atrapar cinco pases de anotación en 13 partidos, pero hace un año se lesionó la rodilla. Desde entonces el egresado de LSU ha superado varios obstáculos y en contra de los Colts jugó como antes al atrapar su único pase y llegar a las diagonales recorriendo 47 yardas. Mientras que Darren Waller es el ala cerrada titular, Moreau aprecie el aprendizaje que ha tenido bajo su tutela y la del veterano Jason Witten.

"Para añadir al liderazgo que recibí el año pasado por parte de Frank Smith, Derek Carrier y obvio Darren, añadir a Jason Witten al grupo me ha enseñado como ser un profesional y considerar el deporte como tal," dijo Moreau. "No regresaría este año por nada. Es una especie de mantra que tenemos, 'Estar donde están tus pies.' Le encanta decir a Witten, lo dijo hace dos años después de que se retiró de los Dallas Cowboys después de 15 años. 'El secreto está en la tierra', es lo que aplicamos y nos ha enseñado como vivir nuestras vidas de esa manera, en particular durante la temporada. No ha nada mejor."

Los Raiders tienen liderazgo en varias posiciones claves del equipo y cada uno de ellos será necesario para mantener el vestidor animado conforme se acerca el fin de la temporada.

View photos from the Raiders' Week 14 matchup against the Indianapolis Colts at Allegiant Stadium.

Related Content

Latest Content

Advertising