Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Malosos concluirán campaña ante Denver

Ambos equipos no tienen posibilidad de avanzar a la postemporada, pero la rivalidad entre Raiders y Broncos siempre tiene un nivel de importancia alto por el odio deportivo que existe entre ambas franquicias. Las Vegas ha ganado los últimos siete duelos de esta serie que vivirá su enfrentamiento 127 el domingo en el Estadio Allegiant. 

"Obviamente (la postemporada) es un objetivo. Intentas encontrar a lo largo de la temporada el equilibrio entre ver hacia ese objetivo, pero también permanecer en el presente porque si no te ocupas de lo tuyo en el corto plazo, el largo plazo no importará", aseguró el mariscal de campo Aidan O'Connell sobre la manera en la que los Raiders afrontan este juego al estar matemáticamente eliminados. "Creo que para nosotros es fácil (encontrar la motivación) porque es nuestro último partido y realmente podemos vaciar el tanque. Es la última vez que este equipo estará junto, así que tendremos que dejarlo todo, queremos que esta sea nuestra estampa la última vez que juguemos juntos".

Objetivos tanto colectivos, como individuales están de por medio para los Malosos. Jugadores han demostrado su apoyo a Antonio Pierce para permanecer como el entrenador en jefe del equipo negro y plata, un triunfo con una buena actuacion ayudaria a Pierce para el tener una mejor oportunidad de hacerlo. Una victoria le daría a los Raiders su sexto triunfo en casa esta temporada, la cual sería la mayor cantidad para ellos desde que se mudaron a Las Vegas en el 2020. Individualmente, elementos buscarán conseguir demostrar que merecen seguir tanto en el equipo, como en la liga.

"Nunca supe cuándo me iba a retirar, así que jugué cada partido como si fuera el último, no importaba si era el primero o el último (de la temporada)", declaró el entrenador en jefe interino Antonio Pierce. "Espero que nuestros muchachos hagan lo mismo. De eso les hablé. Todo va a llegar a su fin y te gustaría estar en el Super Bowl, ¿verdad? No nos va a pasar este año, pero lo que hagamos en el futuro es muy importante.  Eso no es sólo para los Raiders, también es para nosotros individualmente. Sus currículums son todas y cada una de las semanas. Te pagan por jugar 17 partidos en una temporada de 18 semanas y eso es lo que haremos".

El rival en turno fue contra el cual los Malosos arrancaron la temporada con un triunfo de 17-16 en Denver. Tanto Raiders como Broncos se ven diferentes a como iniciaron el 2023 tras una campaña que ha sido una montaña rusa para ambos conjuntos. Jimmy Garoppolo y Russell Wilson fueron los mariscales de campo titulares en la semana uno, pero en la dieciocho serán Aidan O'Connell y Jarrett Stidham quienes tomen el emparrillado al mando de sus respectivas ofensivas. Stidham fue el quarterback de los Raiders en los últimos dos partidos de la campaña 2022, firmando como agente libre con los Broncos durante la temporada baja.

"Jugué mucho contra Stidham todo el año pasado con el equipo de scouteo, conozco algunos de sus trucos", aseveró el esquinero Nate Hobbs. "Creo que es un muy buen jugador y se lo merece con lo que mostró el año pasado ante los 49ers y lo que demostró este año cuando tuvo sus oportunidades. Es un hombre que aprovecha al máximo cada oportunidad que tiene de pisar el campo. Y él lo pone en vídeo todo el tiempo. Tengo respeto por él".

El triunfar es la meta de cada uno de los hombres en el vestidor negro y plata. Mientras hay personas al exterior del edificio quienes analizan lo que podría suceder con un triunfo o una derrota para el posicionamiento del equipo en el Draft 2024, cada miembro de la directiva, staff de coacheo y plantel solo tienen en mente el ganar. Eso es para lo que han sacrificado su tiempo y esfuerzo desde la temporada baja, la pretemporada y la temporada regular. Sin importar si en estos momentos el equipo pudiese calificar a la postemporada o no.

"Es difícil, es mí quinto año. He puesto todo lo que tengo en este juego para ser el mejor jugador y la mejor persona, el mejor líder que puedo ser. Ser el ejemplo, ser la luz", dijo el ala defensiva Maxx Crosby, quien junto a AJ Cole fueron elegidos al Tazón de los Profesionales por tercera temporada consecutiva. "Estoy harto de perder, llegué a los playoffs una vez en cinco años y eso apesta. Tenemos que descifrar qué vamos a hacer en el futuro. Estoy harto del cambio, estoy harto de perder. Sólo quiero estabilidad y consistencia, y eso es todo lo que me importa. Quiero ganar, pongo todo lo que tengo en esto".

Si bien los Raiders terminarán la campaña con marca perdedora sin importar el resultado del juego este domingo, el equipo habrá acumulado más triunfos que en la campaña anterior (6). A pesar de vivir un cambio de entrenador tras ocho juegos, se ha notado mejora con un equipo competitivo, quien entre sus cuatro derrotas desde la semana nueve solamente ha perdido un juego por múltiples posesiones y en ese partido tuvieron una ventaja de 14-0 frente a los campeones defensores Jefes.

"Hubo crecimiento, definitivamente fue una sensación diferente a la del año pasado", mencionó el receptor abierto Davante Adams. "Incluso a principios de año, muchas cosas cambiaron como un montón de mariscales de campo y el tener grandes cambios. Estoy orgulloso por lo que este equipo pasó, siendo capaz de luchar por ello. Parece que los Raiders siempre están luchando contra algún tipo de algo; ya sea un jugador y algo está sucediendo, o un cambio de entrenador, o lo que sea. Pero estoy orgulloso de la forma en que estos muchachos fueron capaces de luchar. Unirnos, permanecer juntos, continuar jugando duro, obtener algunas victorias significativas en la recta final. No es donde queríamos terminar, pero no puedes llorar por la leche derramada. Solo tienes que ir a limpiarlo y resolverlo."

El orgullo está de por medio para ambas franquicias. Los Raiders no han perdido frente a Denver desde el 29 de Diciembre del 2019 y quieren continuar esa racha, con la cual terminarían con récord ganador frente a sus rivales divisionales en la actual campaña. El domingo en el Estadio Allegiant la Raider Nation tendrá su última oportunidad de vivir un juego oficial antes de tener que esperar ocho meses hasta que arranque la próxima temporada regular. Si bien sucederá mucho en ese lapso de tiempo, por lo pronto hay que disfrutar de ver al negro y plata en accion una última vez antes de esa espera larga, sin importar que el equipo no pueda calificar a la postemporada.

The Raiders hit the practice field at Intermountain Health Performance Center to prepare for their Sunday matchup against the Denver Broncos.

Related Content

Latest Content

Advertising