Previo: Raiders vs. Cargadores

110911-preview-story.jpg


El tacle defensivo Richard Seymour presiona al mariscal de campo Philip Rivers. Foto de Tony Gonzales

Cuatro días después de que los Raiders enfrentaron a los Broncos en el Coliseo O.co, el Plata y Negro viaja a San Diego para enfrentar a los Cargadores en lo que será el primer partido de jueves por la noche de la NFL en el 2011. Aunque es una semana corta de preparación, los Raiders están listos para regresar al terreno de juego y cambiar las cosas.

"Estoy muy ansioso y creo que ellos también," dijo Hue Jackson, Entrenador en Jefe de los Raiders. "Creo que sabemos que lo que esta en juego. Todavía estamos en primer lugar. Es decir, estamos empatados con otros dos equipos en la división igual que estábamos antes de jugar el partido de la  semana pasada. Tuvimos la oportunidad de hacer algo al respecto y no lo hicimos. Así que lo que está en juego aumenta y aumenta con cada oportunidad que tenemos y aquí vamos de nuevo. Ahora son los Cargadores en San Diego y tenemos que estar listos para jugar."

Los Raiders tendrán su tercer partido consecutivo en contra de un rival divisional. "Es una rivalidad grande," dijo Darrius Heyward-Bey. "Cada vez que juegas en contra de un equipo en tu división, tienes que estar listo. Con los Cargadores siendo otro equipo en California, le da un giro diferente al partido, los aficionados y todo lo demás. Así que es emocionante jugar en contra de ellos dos veces al año."

El equipo quiere rescatar su temporada y esperan hacerlo en contra de los Cargadores. "Va a ser un partido importante para nosotros," dijo Rock Cartwright. "Tenemos una semana corta, pero los jugadores tienen que encontrar la forma de salir y rectificar esto y eso espero sea consiguiendo una victoria. Sabemos que v a ser un difícil cotejo, pero creo que estamos listos para ello."

El partido será transmitido a nivel nacional por el canal NFL Network, dándole a los jugadores un poco de emoción extra. "Ahorita estamos empatados en primero, así que ahora será un reto pero estamos listos," dijo Kamerion Wimbley. "Partido en horario estelar, jueves por la noche, así que todos estarán observando. Estaremos emocionados y listos para jugar."

El mariscal de campo, Carson Palmer, es nuevo en la división, pero ya ha empezado a entender que cada partido de rivalidad es muy importante. "No estoy muy familiarizado con la división oeste de la AFC, pero parece que cada partido es uno de rivalidad para los Raiders," dijo Palmer. "Parece que no le agradamos a los Broncos, no le agradamos a los Cargadores y no le agradamos a los Jefes. Sé mucho sobre rivalidades, desde la universidad entiendo que no importa que equipo sea mejor en papel o que equipo tenga más talento o quien tiene a los jugadores mejor pagados y seleccionados más alto en el Draft; todo eso sale sobrando. En este tipo de partidos de rivalidad cuando vas a un lugar hostil donde el otro equipo está hambriento y tu equipo está hambriento, cualquiera de los dos puede ganar."

Tres de los cuatro equipos en la división actualmente están empatados en primer lugar con una marca de 4-4. Los Raiders saben que es una competencia reñida en la división, que cada partido es importante y que tienen una excelente oportunidad de quedar en primer lugar por si solos con una victoria la noche del jueves. "Aún antes del partido de Kansas City, está es ahora una reñida competencia por la división," dijo Stanford Routt. "Ahorita tenemos a tres equipos empatados en el primer puesto, así que definitivamente se va a decidir hasta el final. Las últimas ocho semanas van a ser muy divertidas."

"Tenemos que ir y aprovechar el momento de tomar control de esto," dijo Jacoby Ford.

Los Raiders quieren iniciar la segunda mitad de la temporada con una victoria. "Bueno, esto es importante," dijo Heyward-Bey. "Tenemos una oportunidad de tomar control de la división y queremos conseguir la victoria. Acabamos de tener dos derrotas, ellos acaban de tener tres, así que necesitamos cualquier cosa que nos ayude en la recta final de la temporada."

El equipo está en sintonía y saben que tienen la oportunidad de quedar en primer lugar en la división. "Está es nuestra oportunidad de obtener el primer lugar y realmente tomar control de la división," dijo el Manase Tonga. "Cada victoria a partir de ahora cuenta como un paso más cercano a nuestro objetivo el cual es llegar al Super Bowl."

El novato Stefen Wisniewski está listo para jugar bajo las luces la noche del jueves y la oportunidad de jugar en contra de un rival divisional. "Sabemos la importancia de ello. Sabemos que si ganamos nos quedamos en primer lugar," dijo Wisniewski. "Queremos controla nuestro propio destino y seguir ganando."

Para poder conseguir la victoria en San Diego, los Raiders tendrán que lidiar con el mariscal de campo Phillip Rivers y el receptor Vincent Jackson en la ofensiva y los apoyadores Takeo Spikes y Travis LaBor en la defensiva. "Son un buen equipo," dijo Jackson. "Es decir, entendemos que es otro equipo en nuestra división el cual necesitamos jugar bien en contra de y eso es algo que no hemos hecho últimamente en las dos últimas semanas, así que esperamos hacerlo."

Rivers está muy consciente de que su equipo estará enfrentando otro reto difícil al enfrentar a los Raiders. "Vamos a tener que estar listos para enfrentar lo mejor de ellos y eso es lo que esperamos de ellos," dijo Rivers. "Ellos van a enfrentarse a lo mejor de nosotros ya que nos barrieron la temporada pasada. No les hemos ganado desde el 2009, así que obviamente sabemos lo importante que son los partidos divisionales. Ellos ganaron sus seis partidos de división el año pasado; nosotros quedamos 3-3 y sabemos lo importante que son estos partidos."

El mariscal de campo de los Cargadores también espera ver una defensiva de los Raiders determinada y talentosa. "Son muy diversos en lo que hacen y obviamente las dos primeras cosas que resaltan cada vez que juegas contra los Raiders es que son grandes y rápidos," dijo Rivers. "Obviamente ellos todavía tienen esas cualidades. Tiene muchos jugadores buenos y va a ser un partido típico entre los Raiders y los Cargadores."

La defensiva se ha estado preparando para enfrentar a la talentosa ofensiva de San Diego liderada por Rivers. "           Cuando ves a este equipo, es un equipo que corre el balón muy bien y eficazmente," dijo el coordinador defensivo Chuck Bresnahan. "No tienen números muy imponentes pero para poder establecer las jugadas de engaño en las que Phillip es muy bueno, el ataque terrestre tiene que ser muy efectivo y muy eficiente. Con dos corredores que tienen el potencial de jugar el jueves en la noche, tenemos mucho trabajo por hacer y eso siempre es lo primero y primordial cada semana, pero está semana es muy importante por el enlace con las jugadas de acción."

En los pocos días que tuvieron, la defensiva se ha preparado para lo que pueden esperar por parte de los Cargadores. "Bueno, es decir, tienen muchas opciones, muchos receptores buenos," dijo Wimbley. "Obviamente, un buen ala cerrada también. Así que sabemos que nos tenemos que prepararnos de la manera necesaria para salir a enfrentar a un gran equipo. Creo que eso es lo que hemos estado haciendo."

La defensiva sabe la habilidad del mariscal de campo que estarán enfrentando. "Rivers lanzará el balón en ocasiones en doble cobertura porque confía en sus receptores," dijo Stanford Routt. "Ahí es donde uno como jugador en la defensiva también tienes que confiar en tu habilidad."

Los Raiders esperan que Rivers busque a Jackson, quien tiene 34 recepciones para 613 yardas con un promedio de 18 yardas por recepción y seis anotaciones. "Conozco personalmente a Vincent; es un buen jugador, le tenemos mucho respeto," dijo Jackson. "Es un reto para nosotros y nos gustan los retos. Buscaremos la forma de frenarlo. Haremos todo lo que sea posible que podamos pensar para asegurarnos de no tenga una buena noche. Nuestros buenos jugadores, nuestros esquineros tienen que poner sus manos en él, tienen que pararse enfrente de él, tenemos que incomodarlo y sacarlo de sus rutas mientras que él hará todo lo que pueda para hacer sus rutas y atrapar pases."

Mientras tanto, la ofensiva de los Raiders estará enfrentándose ante la séptima mejor defensiva de la NFL. "Están jugando muy, muy bien," dijo el coordinador ofensiva Al Saunders. "Pueden correr, tienen buenos jugadores que presionan, tenemos mucho respeto por su secundaria y tenemos mucho respeto por los jugadores que se alinean al frente. Tienen mucha velocidad. Takeo Spikes está jugando muy bien con ellos, es una buena adquisición. Tienen a un buen novato como esquinero que ha sobresalido y está jugando muy bien. Su primera selección en el Draft ha hecho un buen trabajo así que tienen muy buenos atletas que juegan muy duro."

Wisniewski enfrentará a los Cargadores por primera ocasión en su carrera. "Son una defensiva dura," dijo Wisniewski. "Creo que son una de las mejores diez defensivas, una defensiva física; no fácil de correr en contra de. Tienen buenos jugadores que cubren bien; muy balanceados, muy bien en general y vamos a tener que dar lo mejor para conseguir puntos."

La ofensiva de los Raiders, desde la línea hasta los receptores, entienden las habilidades de la defensiva de los Cargadores. "Juegan rápido," dijo Heyward-Bey. "Tienen un coordinador defensivo nuevo, así que van a intentar algunas cosas diferentes pero tienen varios atletas buenos ahí y tenemos que dar nuestro mejor juego."

No importa a quien enfrenten, el Plata y Negro está determinado a jugar el fútbol de los Raiders. "Nuestra mentalidad es solo ir, regresar a lo que nos estaba funcionado al principio con el éxito de nuestro equipo en la ofensiva corriendo el balón, controlando el reloj y no perdiendo el balón," dijo  Tonga. Estamos tranquilos que si hacemos esas cosas, tendremos un buen resultado."

Los Raiders enfrentan a los Cargadores en el Estadio Qualcomm en San Diego a las 5:20 p.m. y será transmitido por el canal NFL Network. Sigue la acción en Raiders.com y las páginas oficiales de  Facebook y Twitter.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising