Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders cerrarán el año con visita a Indianápolis

Los Raiders (7-8) se alistan para su último partido en patio ajeno de la campaña 2023 donde se enfrentarán a los Potros (8-7), duelo entre equipos que están peleando por mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada. Para ambos es clave ganar el domingo, con Las Vegas necesitando ayuda de otros equipos para obtener una combinación de resultados entre las últimas dos semanas de acción y con Indianápolis virtualmente aun siendo dueño de su destino.

"Escucho cosas al respecto, pero realmente no me concentro demasiado en ello", declaró el receptor abierto Davante Adams sobre los escenarios para que los Raiders avancen a los playoffs. "Especialmente cuando es una situación en la que lo más probable es que tengamos que ganar todos los partidos. No puedes concentrarte demasiado en todas esas otras cosas porque empiezas a preocuparte por lo que hacen otros. Si ganas un juego y es el último del año, y luego quieres ver si un equipo vence a otro para ayudarte, eso es una cosa. Pero creo que estar concentrados es lo que nos llevó a ganar los dos últimos partidos. Así que debemos seguir con esa fórmula".

Las Vegas ha sumado cuatro victorias entre los siete juegos que han disputado desde que Antonio Pierce fue nombrado el entrenador en jefe interino negro y plata, con ello se han ganado el derecho a seguir jugando futbol americano significativo en Diciembre y buscarán seguir asi al enfrentarse a los Potros por sexta temporada consecutiva, con Indianápolis ganando en el Estadio Allegiant 25-20 el 13 de Noviembre del 2022. El equipo dirigido por el entrenador en jefe novato Shane Steichen ha ganado cinco de sus últimos siete juegos, tras haber perdido cinco de sus primeros ocho partidos durante la actual temporada.

"Son un equipo físico, vinieron aquí (a Las Vegas) el año pasado e hicieron un buen papel ante nosotros, obviamente vamos a esperar su mejor fútbol americano", dijo Pierce sobre su rival en turno. "Son buenos en sus frentes de ambos lados. Tenemos que lidiar con sus líneas ofensivas y defensivas. Cuentan con un gran corredor (en Jonathan Taylor), al cual vimos el año pasado y no fue bonito para nosotros. Su quarterback (Gardner Minshew), debemos tener cuidado con este tipo. Es complicado y ha hecho un muy buen trabajo para ellos recién llegó, y ni siquiera se puede decir, ¿es suplente? No lo sabrías. Pensaría que fue titular desde el primer día, por la forma en que juega, la forma en que el equipo juega a su alrededor".

La defensa de los Malosos limitó a los campeones defensores Jefes de Kansas City a solo 14 puntos, marcando la séptima ocasión en el 2023 que sus rivales anotan menos de 20 puntos ante ellos, primera vez que eso sucede para los Raiders desde el 2001. Actualmente, la defensa de Las Vegas es la octava mejor en la liga en cuanto al promedio de puntos anotados por sus oponentes (19.6) tras 16 semanas de acción, buscando terminar entre los 10 mejores de la categoría por primera ocasión desde el 2002, cuando ganaron un partido en la postemporada por última vez al avanzar hasta el Super Tazón 37.

25 años es el promedio de edad entre los diez jugadores de la defensa secundaria quienes actualmente forman parte del roster activo de los Raiders, con solo tres de ellos siendo mayores de 25 años. Esta es una unidad joven que ha elevado su nivel conforme ha avanzado la temporada, incluyendo al esquinero Jack Jones quien se sumó a las filas de los Malosos el 14 de Noviembre por medio del proceso de waivers y desde entonces ha visto acción en cinco juegos, convirtiéndose en el cuarto jugador del equipo con múltiples intercepciones (2) y el decimoquinto en la historia de la franquicia con múltiples 'pick-6' y está a sólo una intercepción regresada para anotación de empatar a Eric Allen (3 en el 2000) con la mayor cantidad en una temporada para los Raiders.

"Son un montón de perros ahí afuera y cuando tienes a perros así ya sean jóvenes, viejos o en medio, no importa, sólo tienes que encenderlos", dijo Adams sobre la secundaria de los Malosos. "Mientras tengan confianza en el campo, volando y jugando en esa posición, que aparte de la del mariscal de campo, esa es probablemente la posición más difícil de jugar que existe. Así que estoy orgulloso de esos muchachos y de la forma en que han estado volando, tacleando, atrapando el balón y anotando touchdowns, ayudándonos también de esa manera. Todos trabajamos juntos en esto".

En estas alturas de la temporada, las lesiones le pegan a todos los equipos y los Raiders no son la excepción. El novato Michael Mayer se perdió su primer juego como profesional en la visita a Kansas City por una lesión de dedo en uno de sus pies, mientras que el ala cerrada Jesper Horsted fue colocado en la lista de reserva lesionados por una lesión de tendón de la corva. Estas dos ausencias dejaron a Las Vegas limitados en esa posición con solo dos elementos disponibles para el partido contra los Jefes en Austin Hooper, además de Cole Fotheringham del equipo de prácticas. Teniendo esto en mente, la directiva negro y plata sumó a Zach Gentry al firmarlo del equipo de prácticas de Cincinnati a su plantilla de 53. Gentry es un objetivo grande al medir 6 pies con 8 pulgadas y pesar 265 libras, quien está viviendo su quinto año en la NFL tras ser elegido en la quinta ronda del draft 2019 de la NFL por Pittsburgh.

"Creo que encajo perfectamente aquí, soy un jugador duro y valiente", dijo Gentry tras su primer día como miembro del equipo. "Pasé mucho tiempo bloqueando alas defensivas para Pittsburgh, espero poder traducir eso aquí, soy capaz de encargarme de los muchachos en la línea defensiva rival y hacer mi parte. No he tenido la oportunidad de jugar en un domingo en mucho tiempo y eso es algo que siento que me merezco, creo que es una gran situación para mí (el firmar con los Raiders) y estaré listo cuando me pidan entrar al campo".

La ofensiva de los Malosos aún tiene mucho espacio para dar pasos hacia adelante, ya que en la victoria frente a Kansas City fue la décima ocasión durante la actual campaña en donde fueron limitados por debajo de 300 yardas de producción, aunque las 157 yardas que consiguieron por tierra fue el mejor registro para los Raiders en esa estadística durante el 2023. Si bien, la defensa consiguió dos anotaciones en partidos consecutivos, esa fue la primera vez en la historia de la franquicia que eso sucedió, así que no pueden confiar en que esa sea su fuente para poner puntos en la pizarra, sino que la unidad a la que se le paga por hacerlo comience a producir para que el equipo no tenga que sudar la gota gorda durante la segunda mitad de los partidos.

"Intentamos ejecutar de la mejor manera posible, no entramos a un juego pensando que nuestra defensa nos va a rescatar y obviamente lo han hecho", aseguró el mariscal de campo Aidan O'Connell. "Han hecho un trabajo increíble y estamos seguros de que lo harán porque lo han demostrado. Pero queremos desempeñarnos lo mejor que podamos de manera individual y colectiva como unidades diferentes en la ofensiva. Y luego, como grupo, creo que queremos desafiarnos a nosotros mismos para sumar tantos puntos como sea posible, pero también ser lo más eficientes posible y tomar buenas decisiones en todo lo que hacemos. Es un deporte de equipo, a veces hay que depender unos de otros y eso es lo que hemos estado haciendo".

Los Raiders tienen la oportunidad de que su último partido de la temporada ante los Broncos no solo sea un duelo divisional con odio deportivo involucrado, sino que la Nación Raider pueda ingresar al Estadio Allegiant con la vela de la esperanza encendida sobre una posible segunda aparición en la postemporada en un lapso de 3 años. Para ello, hay que ganar el domingo en Indianápolis frente a los Potros, algo para lo que el equipo debe estar motivado tras vencer a Kansas City en lo que fue apenas su segunda victoria como visitantes de la temporada. Nada nunca ha sido fácil para los Malosos, ésta no será la excepción.

View director of photography Michael Clemens' top picks of black and white photos from the Raiders' Week 16 win against the Kansas City Chiefs at GEHA Field at Arrowhead Stadium.

Related Content

Latest Content

Advertising