Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders Provocan Apagón en San Diego

111011-recap-story.jpg


Resumen: Raiders @ Chargers

Los Raiders reclaman el primer puesto en la división después de derrotar a los Cargadores de San Diego en partido de jueves por la noche.

San Diego dio la patada inicial, cortesía de Mike Novak, misma que llegó hasta la zona de anotación para propiciar un touchback. Los Raiders iniciaron su primer serie ofensiva desde su propia yarda 20 pero no pudieron conseguir un primer-y-diez en tres jugadas por lo cual se vieron forzados a despejar el balón.

Por parte de San Diego, Patrick Crayton, recibió el despeje y dio un pase lateral a Gilchrist quien se escapó 40 yardas en la devolución antes de ser forzado en la yarda 40 de los Raiders. San Diego logró avanzar lo suficiente para conectar un gol de campo de 20 yardas y tomar una ventaja de 3-0 faltando 10:44 por jugar en el primer cuarto.

En la primer jugada después de la patada de reinicio, el corredor Michael Bush se escapó 44 yardas en un acarreo que llegó hasta la yarda 43 de San Diego donde el profundo Eric Weddle lo forzó fuera del terreno de juego. Sin embargo Oakland no logró conseguir otro primero-y-diez y se alinearon en formación de despeje. Queriendo sorprender a los Cargadores, Shane Lechler intentó un pase en la dirección de Jacoby Ford en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar el cual cayó incompleto en la zona de anotación. Quentin Jammer estaba en la cobertura.

Los Cargadores retomaron posesión del balón en su propia yarda 34 pero después de tres jugadas se vieron en la necesidad de despejar el balón de nueva cuenta.

Denarious Moore recibió el balón en la yarda 16 pero fue derribado dos yardas atrás. Oakland inició la serie ofensiva desde la yarda 14.

Después de tres jugadas por tierra y un castigo en contra de San Diego, Carson Palmer conectó un pase de 41 yardas con Jacoby Ford para llegar hasta la yarda 33 de los Cargadores. Varias jugadas después y otro castigo en contra de San Diego por uso ilegal de las manos ayudaron a que Michael Bush anotara en un acarreo de dos yardas. El punto extra de Janikowski fue bueno. Oakland tomó una ventaja de 7-3 faltando 47 segundos por jugar en el primer periodo.

Janikowksi dio la patada de reinicio la cual llegó hasta la yarda ocho de San Diego donde Gilchrist la recibió y devolvió hasta su propia yarda 28 dos jugadas después terminó el primer cuarto con Oakland adelante en el marcador.

Al iniciar el segundo cuarto San Diego no logró conseguir un primero-y-diez y despejó el balón. Taiwan Jones lo recibió en su propia yarda 29 y lo devolvió cuatro yardas. Palmer guió a los Raiders en un recorrido de 70 yardas en siete jugadas, el cual incluyó un pase de 46 yardas que lanzó a Denarious Moore, para que Janikowski conectará un gol de campo de 23 yardas cuando quedaban poco más de 11 minutos por jugar en el segundo cuarto.

La patada de reinicio fue recibida en la yarda 14 y fue devuelta 14 yardas hasta la yarda 28 de San Diego. El Plata y Negro los limitó a tres jugadas y forzaron otro despeje por parte de Mike Scifres. En el primer despeje hubo un castigo en contra de San Diego y se repitió la jugada. En el segundo intentó el balón llegó hasta la zona de anotación y los Raiders tomaron posesión en su propia yarda 20.

Oakland consumió casi cinco minutos de juego pero dos castigos en su contra no le permitieron avanzar más allá del medio campo y se vieron forzados a despejar. Lechler despejó el balón 47 yardas y Crayton lo recibió devolviéndolo ocho yardas. Phillip Rivers tomó control de su ofensiva en su propia yarda 22 faltando cuatro minutos exactos. Tres jugadas después, incluyendo una captura de mariscal en conjunto por parte de Lamarr Houston y Kamerion Wimbley, forzaron otro despeje de Scifres. Moore devolvió el despeje 22 yardas y en la última juagada antes de la pausa de los dos minutos, Palmer conectó un pase de 23 yardas con el corredor Michael Bush. En la primer jugada después de dicha pausa, Carson Palmer lanzó un pase de anotación de 33 yardas al receptor Denarious Moore. El punto extra fue bueno y el Plata y Negro aumentaba su ventaja a 17-3 faltando menos de dos minutos antes del intermedio.

Janikowski dio la patada de reinicio y San Diego tomó posesión en su propia yarda 28. Después de conseguir un primero-y-diez y ser capturado el mariscal de campo por Wimbley, los Cargadores despejaron el balón. Moore solicitó recepción libre y Palmer se hincó para dar por terminada la primera mitad. Oakland 17, San Diego 3.

* *

Janikowski dio la patada inicial de la segunda mitad la cual llegó hasta la zona de anotación para propiciar un touchback. Desde su yarda 20, Rivers guió a los Cargadores en una serie ofensiva que recorrió 80 yardas en ocho jugadas y la cual terminó en un pase de anotación de 30 yardas que atrapó el receptor Vincent Brown. El punto extra fue bueno y con ello San Diego recortó la ventaja de Oakland a 17-10 faltando 11:56 por jugar en el tercer cuarto.

Taiwan Jones recibió la patada de reinició y la devolvió hasta su propia yarda 15. Palmer mejoró la hazaña de Rivers al guiar a los Raiders en una serie ofensiva de cinco jugadas que recorrieron 85 yardas, incluyendo un pase de 55 yardas al corredor Michael Bush, que culminó también en un pase de anotación de 26 yardas que atrapó Denarius Moore, su segunda anotación del partido.

Después de la consecuente patada de reinicio, San Diego logró llegar hasta la yarda 28 de Oakland donde se vieron en la necesidad de intentar un gol de campo de 46 yardas. El intento de gol de campo fue fallido y los Raiders retomaron posesión del balón en su propia yarda 36. Oakland logró un primero-y-diez antes de que la presión sobre Carson Palmer propiciará que perdiera el balón el cual fue recuperado por San Diego.

Rivers completó un pase de cinco yardas mientras que Ryan Matthews acarreó el balón 13 yardas más. Después de un pase incompleto, Rivers lanzó lo que parecía ser otro pase de anotación a Vincent Brown, en esta ocasión de 33 yardas. Sin embargo los oficiales revisaron la jugada por obligación y fue determinado que el receptor no mantuvo control total del balón durante la recepción por ello fue declarado pase incompleto. Una jugada después San Diego se vio en situación de cuarta oportunidad y una yarda por avanzar para lo cual decidieron arriesgar consiguiendo el primero-y-diez. En primera oportunidad Jacob Hester atrapó un pase corto y consiguió las yardas restantes para llegar a las diagonales. El punto extra fue bueno y San Diego se acercó en el marcador, 24-17, justo al finalizar el tercer cuarto.

Oakland inició su serie ofensiva en su propia yarda 20 después de que la patada de reinicio resultará en un touchback. Palmer guió a los Raiders a lo largo del campo consumiendo tiempo de juego y Bush ayudó con un acarreo de 30 yardas pero en la jugada siguiente la presión le llegó a Palmer justo cuando lanzaba el balón y este fue interceptado por Paul Oliver en la yarda cinco y devuelto hasta la yarda 12 donde abandonó el terreno de juego. Sin embargo un castigo por rudeza innecesaria en contra de San Diego retrocedió el balón hasta la yarda seis.

La serie ofensiva de San Diego se vio beneficiada por un par de castigos en contra de Oakland pero al llegar a su propia yarda 22 no lograron avanzar más, pero en la patada de despeje se aplicó otro castigo en contra de Oakland por sujetar la jersey de un jugador contrario y se le otorgó un primero-y-diez a los Cargadores. La serie ofensiva siguió adelante. tres jugadas después San Diego despejó el balón ya que no consiguió otro primero-y-diez.

Moore recibió la patada de despeje en su propia yarda 12 y la devolvió 19 yardas hasta su propia yarda 31. Los Raiders se vieron en la necesidad de despejar después de tres jugadas.

En la siguiente serie ofensiva, San Diego logró cruzar la yarda 50 y penetrar el territorio de los Raiders pero en primera oportunidad y diez por avanzar desde la yarda 37 de Oakland, Rivers fue capturado por Desmond Bryant para una pérdida de cinco yardas y en la siguiente jugada Rivers lanzó un pase en dirección de Vincent Jackson quien se acercaba a la zona de anotación, sin embargo el profundo Matt Giordano interceptó el balón en la jugada y lo devolvió hasta la yarda 26 de San Diego.

Con 3:21 por jugar en el partido los Raiders trataron de consumir la mayor cantidad de tiempo de juego posible forzando a los Cargadores a utilizar sus tiempos fuera y en el proceso llegar a la pausa de los dos minutos. Un par de jugadas y un castigo después en contra de Oakland forzaron el despeje por parte de Lechler el cual llegó hasta la yarda 11 donde abandonó el terreno de juego.

Phillip Rivers completó un par de pases antes de tener uno incompleto y en tercera oportunidad logró conseguir el primero-y-diez necesario para seguir avanzando. En la siguiente jugada azotó el balón para detener el reloj de juego y así tener un par de oportunidades más en busca de la anotación del empate. Pero en las siguientes dos jugadas Rivers sería capturado e incluso en la última perdería el balón en el proceso de la jugada, el cual fue recuperado por el Plata y Negro para sellar la victoria. Oakland 24, San Diego 17.

Los Raiders quedan en primer lugar de la división con marca de 5-4 mientras que San Diego queda con marca de 4-5.

Los Raiders viajarán a Minnesota la semana siguiente para enfrentar a los Vikingos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising