Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Fiesta Latina

fiesta-latina-logo.jpg


Los Oakland Raiders seleccionaron a Michael Torres como el ganador del premio NFL Hispanic Heritage Leadership Award (Premio al liderato hispano de la NFL), un reconocimiento llevado a cabo con el apoyo de Bud Light.  El Plata y Negro rendirá honores a Torres cuando los Raiders celebren el mes de la Herencia hispana con la 10th Annual Fiesta Latina (10ª Fiesta Latina Anual), presentada por Bud Light, el 25 de septiembre versus los New York Jets en el O.co Coliseum.

La Fiesta Latina ofrecerá una variedad de actuaciones musicales hispánicas antes del juego, incluyendo mariachis tocando en lugares alrededor del O.co Coliseum, cuando los Raiders abran la temporada regular 2011 en casa versus los Jets. Raiderville y The Family Zone ayudarán a que los aficionados celebren la Fiesta Latina con una banda de rock latina y actividades familiares. Los eventos especiales a desarrollarse durante el juego incluyen la presentación de banderas de países de habla hispana, una ceremonia para rendirle honores a Torres en el primer período y una actuación especial en mediotiempo por las Raiderettes y acompañadas por más de 120 bailarinas de todas las edades bailando la canción "I Like It" (Me gusta, en español), de Enrique Iglesias. La estación de radio de la zona de la Bahía 104.9 KCNL, la radio anfitriona en español de los Raiders para 2011, estará en sintonía en Raiderville.

La NFL y la Hispanic Heritage Foundation (HHF por sus siglas en inglés – Fundación de la herencia hispana) se unen para inaugurar el premio NFL Hispanic Heritage Leadership Awards presentados por Bud Light durante la celebración del mes de la herencia hispana en el 2011.  Los premios reconocen las contribuciones de líderes hispanos en cada área metropolitana que cuente con un equipo de la NFL.

Torres es oficial principal y jefe ejecutivo de Adelante Capital Management (Administración de capitales Adelante) en Oakland. Torres se unió a la firma en febrero de 1995. Antes de llegar a Adelante, Torres fue el director de Investigación de bienes raíces y gerente de cartera para Wilshire Asset Management. En Wilshire, creó el Wilshire Real Estate Securities Index (Indice de seguridad de bienes raíces de Wilshire), vastamente reconocido como el rendimiento de referencia de la industria. Además, Torres ofrece servicios en la Junta de la Fundación UC Berkeley, el Comité de finanzas para la Stern Grove Festival Association (Asociación del festival Stern Grove) y en los Consejos asesores para el City National Bank (Banco Nacional de la Ciudad), Orchard Partners, Challenge Success de Stanford University, y Cal Athletics de UC Berkeley, y es miembro del YPO Northern California Chapter.  Mr. Torres está también activamente involucrado con organizaciones tales como la National Association of Real Estate Investment Trusts (NAREIT, Asociación nacional de fideicomisos de inversión en bienes raíces), Urban Land Institute (Instituto de paisaje urbano), San Francisco Latinos in Finance (San Francisco Latinos en finanzas), y Saber Es Poder's Migrant Scholars Leadership Institute (Instituto de inmigrantes escolares líderes Saber es poder). Trabajó para apoyar a la Hispanic Scholarship Fund (Fundación para becas hispanas), Women's Initiative (Iniciativa femenina), y Robert Toigo Foundation (Fundación Robert Toigo).

Con el apoyo de Bud Light, cada ganador del premio seleccionará a una organización que ofrezca servicios a la comunidad hispana local para que reciba un donativo de $2,000. 

"Bud Light reconoce de esta manera a 32 líderes sobresalientes en cada una de las comunidades con equipos de NFL con este premio", recalcó Margarita Flores, Vicepresidenta de asuntos comunitarios de Anheuser-Busch. "Aplaudimos a los ganadores por su esfuerzo y por contribuir a mejorar sus comunidades".  Torres eligió al Alameda Wolverines para recibir esta donación. Alameda Wolverines es un programa de football americano y de porristas para niños, para edades de entre siete y 14 años.

Los Raiders ostentan una vasta trayectoria de apoyo de conciencia multicultural con esfera de acción global. El Plata y Negro mantiene una presencia global y se comunica con la Nación Raider en todo el mundo a través de los sitios oficiales de Internet del equipo, que ofrecen contenido original y traducido en seis idiomas diferentes: tagalog, japonés, alemán, chino, español e inglés.

Tom Flores, leyenda de los Raiders, entrenador en jefe dos veces ganador del Super Bowl y actual analista de Raiders Radio, este verano recibió el Roberto Clemente Award (Premio Roberto Clemente) para Sports Excellence por el National Council de La Raza (NCLR, Concejo nacional de La Raza) durante la ceremonia de premios de la organización que tuvo lugar en Washington D.C.

De acuerdo con el sitio de Internet NCLR, "El Premio Roberto Clemente para Sports Excellence, titulado en honor al atleta por muchos considerado como el más grande jardinero de béisbol, cada año es presentado por el NCLR Board of Directors (Concejo de directores NCLR) a…un profesional de los deportes que fundó maneras de positivamente reseñar a los norteamericanos hispanos e incentivar la conciencia y las soluciones a temas que afectan a los EEUU hispánicos contemporáneos".

Flores fue el primer hispano en ser nombrado entrenador en jefe de la NFL cuando el dueño Al Davis lo promovió a general de campo de los Raiders en 1979.  Terminó guiando al Plata y Negro a dos Campeonatos mundiales de football americano profesional con victorias en los Super Bowls XV y XVIII.  Flores también tiene su anillo de Super Bowl como entrenador asistente, de cuando estaba en el plantel 1976 de los Raiders, del entrenador en jefe John Madden, equipo que registró una victoria en el Super Bowl XI, y como jugador para Kansas City cuando los Chiefs se anotaron su triunfo en el Super Bowl IV. Jugó de mariscal de campo para los Raiders en los períodos 1960-61 y 1963-66.

Flores ha estado involucrado con la comunidad por más de 25 años. Inició una fundación en Sanger, California, su ciudad natal, que ayuda a mejorar el sistema educativo del área.

Uno de los 32 ganadores, Lillian Rodríguez López, presidente del Hispanic Federation, quien fue seleccionado por los New York Giants, fue seleccionado por la NFL y la HHF para ser reconocido en los premios Hispanic Heritage Awards (Premios a la herencia hispana nacionales) en Washington, D.C. el 15 de septiembre.  Los premios Hispanic Heritage Awards honran a hispanos notables quienes se distinguen en varios campos e impactan a los Estados Unidos y al planeta. Los premios se consideran el máximo honor entre los hispanos para hispanos en los Estados Unidos.  En el 2011, los premios Hispanic Heritage Awards celebran su  25 aniversario, el mismo aniversario que celebra el mes de la herencia hispana en los Estados Unidos. 

Bud Light y Anheuser-Busch ha sido un amigo y socio por muchos años de la comunidad hispana, enriqueciendo las vidas mediante el apoyo a las organizaciones que hacen una diferencia positiva. En las últimas dos décadas solamente, los donativos y contribuciones que apoyan la comunidad hispana sobrepasan los $64 millones.

La NFL celebrará el mes de la herencia hispana durante la tercera semana de la temporada 2011. El enfoque nacional de la celebración de la NFL será durante sus clásicos del domingo y lunes por la noche (Sunday Night Football y Monday Night Football). Los Pittsburgh Steelers enfrentan a los Indianapolis Colts el domingo, 25 de septiembre y los Washington Redskins enfrentan a los Dallas Cowboys el lunes, 26 de septiembre. 

Por favor, llame a::
Farnoush Ansari, The Oakland Raiders: 510/780-3246, fansari@raiders.com
Darlene Capiro, NFL: 212/450-2175, darlene.capiro@nfl.com     
Antonio Tijerino, HHF: 703/871-4844, antonio@hispanicheritage.org  
Phillip Cleveland, Bud Light: 314/577-9637, phillip.cleveland@anheuser-busch.com

Joe Muehlenkamp, Bud Light: 314/577-7528, joseph.muehlenkamp@anheuser-busch.com

Sobre Anheuser-Busch
Con base en St. Louis, Anheuser-Busch es el principal productor de cerveza en Estados Unidos, con una participación del 48.3% de las ventas de cerveza a minoristas en EE.UU.  La compañía produce las cervezas con mayores ventas a nivel mundial, Budweiser y Bud Light.   Anheuser-Busch también tiene una participación del 50% en Grupo Modelo, el principal productor de cerveza en México.  Anheuser-Busch es un productor importante de latas de aluminio y ha sido un reciclador desatacado de aluminio durante más de 30 años.  La compañía es una subsidiaria propiedad de Anheuser-Busch InBev, el principal productor de cerveza a nivel mundial, y continúa operando bajo el nombre y logotipo de Anheuser-Busch.  Para obtener más información, visite www.anheuser-busch.com.


Sobre la Hispanic Heritage Foundation (Fundación de la herencia hispana)

Desde 1987, la Hispanic Heritage Foundation (HHF, por sus siglas en inglés) inspira, identifica, prepara y ubica a líderes hispanos.  Su clarín es "ayuda a un hispano a ayudar a cien más." Por favor, visite www.HispanicHeritage.org para obtener más información.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising