Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Gruden: "Tomamos una decisión"

gruden-presser-09-02-18

El Entrenador en Jefe Jon Gruden se entrevistó con los medios de comunicación poco más de 24 horas después de que el equipo anunciara el intercambio de Khalil Mack a los Chicago Bears. Gruden hizo énfasis en desearle lo mejor a Mack en su siguiente etapa profesional, pero también enfatizó que su enfoque ahora esta en los 53 jugadores que están en plantilla actual de los Raiders.

"Esperamos y esperamos," dijo Gruden cuando le preguntaron sobre si considerar darle más tiempo a Mack para reportarse al equipo. "El partido en contra de los Rams se acerca. Nuestro sentir es que no se iba a reportar pronto. Ya me tocó ver a los Redskins en un proceso similar con Kirk Cousins. Es un proceso largo. Podíamos seguir esperando, podíamos designarlo jugador franquicia, podíamos forzarlo a jugar, pero tomamos una decisión y nos mantendremos firme en ella."

Esa decisión, un intercambio inesperado el sábado con los Bears, resultó en que los Raiders recibieran dos selecciones de primera ronda, una en 2019 y otra en 2020, al igual que otras dos selecciones en otras rondas, las cuales en conjunto fueron suficiente para convencer a Gruden y el Gerente General Reggie McKenzie.

"No era mi objetivo intercambiar a Khalil cuando llegué aquí," explicó Gruden. "Una de las razones por las que viene aquí fue por él. Desafortunadamente tuvimos un desacuerdo con el contrato y no pudimos resolverlo. Los Bears nos hicieron una oferta con las dos selecciones de primera ronda y henos aquí. Ya tenemos una plantilla de 53 jugadores."

Parte de la integración del equipo esta basada en acertar en los jugadores seleccionados en el Draft y el hecho de que los Bears estuvieran dispuestos a intercambiar no solo una, sino dos selecciones de primera ronda a cambio de Mack es algo que terminó de convencer tanto a Gruden como a McKenzie.

"Conseguir dos selecciones de primera ronda por parte de un equipo que tiene muchos recursos," comentó Gruden. "No hay garantías de poder conseguir dos en la primera ronda en seis meses o dos años, no hay garantía alguna. Pero dos selecciones de primera ronda es mucha compensación y algo hemos de hacer con ellas."

Mientras tanto, sin Mack en la alineación, Gruden y el Coordinador Defensivo Paul Guenther tendrán que apoyarse en otros jugadores para dificultar la vida de los mariscales contrarios.

Según Gruden, esa presión se manifestará de varias maneras.

"Hay otras formas de presionar al mariscal," dijo Gruden. "Hay otras formas aparte de una presión de cuatro hombres. Alguien tendrá que entrar al quite. Será el momento de Arden Key y de Bruce Irvin. A lo mejor eso implica más blitz. Ya veremos."

Durante sus cuatro años con los Raiders, Mack sumó 40.5 capturas, fue seleccionado a tres Pro Bowls y fue designado el Jugador Defensivo del Año en el 2016. Mientras que Gruden comprende que habrá escepticismo en torno a la transacción, esta tranquilo al igual que el resto del equipo con la decisión.

"Seremos cuestionados hasta que demostremos lo contrario. Lo sé," dijo. "Al final hicimos lo que nos correspondía, había un desacuerdo y él consiguió un buen contrato con los Bears."

Aparte de la aportación de Mack en el campo, Tambien era el capitan defensivo del equipo y Gruden reconoció eso cuando habló con el equipo después del intercambio.

"Lo comenté con el equipo," dijo Gruden. "Es un gran jugador y buen compañero. Muchos de estos jugadores eran muy amigos con él. Fue difícil, pero no había estado aquí en mucho tiempo. Como ya dije, le deseo lo mejor. Tenemos que fortalecer este equipo. Temenos muchas necesidades. Las resolveremos como lo veamos conveniente. Nunca es facil decir adios a quien sea, en particular a un gran jugador."

Pero con solo un poco más de una semana para que el Plata y Negro inicie la temporada regular 2018, los Raiders ya se despidieron.

Related Content

Latest Content

Advertising