Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

LA NFL ANUNCIA NUEVOS PASOS PARA AUMENTAR SU DIVERSIDAD​​

nfl-generic-shield-main-031620

NEW YORK (19 de mayo de 2020) –Los equipos de la NFL adoptaron hoy nuevos procedimientos de diversidad, equidad e inclusión. Al aprobar una resolución y otros cambios de reglamentos internos, los oficiales de la liga implementarán reformas laborales de amplio alcance para aumentar oportunidades de empleo para miembros de grupos minoritarios y para mujeres alrededor de la liga.

"Creemos que estas nuevas políticas demuestran el compromiso de propietarios de la NFL a la diversidad, equidad e inclusión en la NFL", declaró el propietario de Pittsburgh Steelers y director del Comité de Diversidad Laboral Art Rooney II. "El desarrollo profesional de entrenadores y ejecutivos jóvenes es una clave a nuestro futuro. Estos pasos aseguran que el personal de entrenadores y ejecutivos recibirá una oportunidad justa e igual para ascender dentro de nuestras operaciones deportivas. También hemos tomado pasos importantes para asegurar que nuestras administración central, que representa a nuestros equipos de tantas maneras distintas, refleje la verdadera diversidad de nuestra afición y país".

La resolución cambia la Política Anti-Interferencia presente al establecer un sistema que prohibe que un equipo niegue 1) a un entrenador asistente la oportunidad de entrevistarse con un nuevo equipo por una vacante bona fide de Coordinador Ofensivo, Coordinador Defensivo o Coordinador de Equipos Especiales; (2) a un ejecutivo de operaciones deportivas que no sea de alto o secundario nivel la oportunidad de entrevistarse por un puesto bona fide de Gerente General asistente. En ambos casos, un contrato no podría ser negociado o firmado hasta después que concluya la parte deportiva de la temporada del empleador; y 3) requiere que todos los clubes sometan por escrito una organigrama con la estructura de jerarquía laboral del cuerpo de entrenadores con descripciones de cada puesto para cada entrenador que sea un coordinador o co-coordinador bajo esa estructura. La resolución también requiere que cualquier disputa en cuanto a si el nuevo equipo hace una oferta a un puesto bona fideserá sometida rápidamente al Comisionado, cuya decisión será final, obligatoria y no sujeta a revisión adicional.

La resolución fue presentada por el Comité de Diversidad Laboral, dirigido por Rooney y por el Comité de Competición, dirigido por Rich McKay (Atlanta Falcons). La liga también anunció la expansión de requisitos de la Regla Rooney y la implementación de políticas mejoradas de diversidad.

Las mejoras a la Regla Rooney incluye cambios dentro y fuera del campo. A los equipos se les requerirá entrevistar al menos a dos candidatos externos de grupos minoritarios para vacantes de entrenador en jefe, al menos un candidato de grupo minoritario para cualquier vacante de cualquiera de los tres tipos de coordinador; y al menos un candidato externo de grupo minoritario para vacantes de primer ejecutivo de operaciones deportivas o gerente general.

Por primera vez, la Regla Rooney también aplicará a una gama amplia de posiciones ejecutivas. Los equipos tienen que incluir solicitantes de grupos minoritarios o mujeres en el proceso de entrevistas para llenar vacantes en puestos principales de operaciones administrativas tales como presidente del equipo, y ejecutivos principales en comunicaciones, finanzas, recursos humanos, legal, operaciones deportivas, ventas, mercadeo, patrocinios, informática y de seguridad. Estos requisitos también aplican a vacantes en las oficinas de la liga.

"La NFL está comprometida a la diversidad, equidad e inclusión, lo que es sumamente importante a nuestro éxito continuo" declare el Comisionado de la NFL Roger Goodell. "Aunque hemos progresado en la composición de nuestros cuerpos de entrenadores al paso del tiempo con la ayuda de la Regla Rooney, reconocemos, tras las últimas dos temporadas, que podemos y debemos hacer más. Los cambios de política aprobados y que entran en rigor hoy son agresivos y demuestran el compromiso de nuestros propietarios con el aumento de la diversidad en posiciones de liderazgo alrededor de la liga".

Planes abarcadores de diversidad, equidad e inclusión se implementarán en los 32 equipos y la sede central de la liga e incluirán educación, entrenamiento y el colectar datos universales. Además, un panel consultivo, con el aporte de la alianza Fritz Pollard Alliance, se reunirá para promover ideas que promuevan una cultura inclusiva de oportunidad dentro y fuera del campo.

Otros pasos adicionales incluyen el que, por primera vez, los 32 equipos de la NFL escenificarán un programa de internado de candidatos a puestos como entrenadores entre miembros de grupos minoritarios. Estos internados son puestos a tiempo completo, de entre un año y dos años de duración, y proven a participantes de grupos minoritarios, a mujeres y a Leyendas adiestramiento práctico en cuanto a ser entrenador en la NFL. Los puestos de equipo a equipo pueden variar, pero estos programas ayudan a identificar y desarrollar talento con el objetivo de ascender a candidatos internos a puestos permanentes como entrenadores.

Además, la NFL tiene dos programas de internados que buscan aumentar el surtido y número de candidatos de grupos minoritarios para puestos como entrenador y evaluador de talento– los internados Bill Walsh NFL Diversity Coaching Fellowship y Nunn-Wooten Scouting Fellowship.

El Comité de Diversidad Laboral de la NFL está compuesto de propietarios y personal ejecutivo: Director, Art Rooney II (Pittsburgh Steelers); Michael Bidwill (Arizona Cardinals); Arthur Blank (Atlanta Falcons); Ozzie Newsome (Baltimore Ravens), Kim Pegula (Buffalo Bills), George H. McCaskey (Chicago Bears). E. Javier Loya (Houston Texans); y John Mara (New York Giants).

El Comité de Competición de la NFL consiste de dos propietarios, dos presidentes de equipo, dos gerentes generales, y tres entrenadores en jefe: Director, Rich McKay (Atlanta Falcons), Ozzie Newsome (Baltimore Ravens), Stephen Jones (Dallas Cowboys), John Elway (Denver Broncos), Mark Murphy (Green Bay Packers), Sean Payton (New Orleans Saints), John Mara (New York Giants), Mike Tomlin (Pittsburgh Steelers) y Ron Rivera (Washington Redskins).

Los cambios a la política fueron elaborados consultando al grupo Fritz Pollard Alliance, que aboga por diversidad e igualdad laboral en la liga.

Related Content

Latest Content

Advertising