Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Logo Conmemorativo Por Aniversario 60

Los Oakland Raiders develaron su logo conmemorativo correspondiente al 60 aniversario de la franquicia y la fundación de la Liga Americana de Football (AFL por sus siglas en inglés).

La pieza central del logo es la antorcha en memoria de Al Davis, la cual es encendida antes de cada partido en el Coliseo de Oakland. La antorcha es un tributo al legado del Sr. Davis como Entrenador en Jefe del Año de la AFL, Comisionado de la AFL, dueño y arquitecto del Compromiso a la Excelencia de los Raiders e integrante del Salón de la Fama.

Una flama brillante acentúa la antorcha representando la eterna visión del Sr. Davis de que "el fuego que arde más intensamente en la franquicia de los Raiders es el ímpetu de ganar."

La antorcha esta rodeada por el numero 60 con la misma tipografía en que los números lucían en los uniformes utilizados en 1960. "American Football League" está escrito en el perímetro del logo en la tipografía tradicional del equipo, reconociendo que tanto los Raiders como la AFL iniciaron en 1960.

Los años 1960 y 2019 aparecen dentro de las volutas que simulan las mismas que fueron utilizadas en los tres anillos de Super Bowl que ha ganado la franquicia. En las volutas de esos anillos aparece el marcador del Super Bowl.

Por ultimo el escudo del los Raiders aparece al centro con el icónico logo del equipo, el cual es mundialmente reconocido.

El logo será portado en los uniformes del equipo durante la temporada 2019. Durante cada partido en casa, los tres veces campeones del Super Bowl adecuarán el logo para celebrar un logro en particular, incluyendo las victorias en el Super Bowl XI, Super Bowl XV y Super Bowl XVIII; el Campeonato de la AFL en 1967; la historia del club tanto en Oakland com en Los Angeles; y los aficionados de toda la Nación Raider.

Raiders_60_Logo_Main_070119

Related Content

Latest Content

Advertising