Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Los Raiders comenzaron a llenar su plantilla de cara a la temporada 2023 al abrir la agencia libre

Ha pasado poco más de una semana desde que arrancó el año nuevo de la NFL y con ello el inicio de la agencia libre con la que los 32 equipos de la liga pueden oficialmente firmar a jugadores que están disponibles en el mercado.

Al momento de esta publicación, los Raiders le han dado la bienvenida a trece jugadores: seis a la ofensiva, seis a la defensiva y uno de equipos especiales. Además, diez elementos que culminaron sus contratos con los Malosos tras la campaña 2022 volvieron a la escuadra para el 2023.

Es momento de dar un vistazo a los nuevos rostros que llegan al conjunto negro y plata para la que será la segunda temporada de Josh McDaniels como entrenador en jefe del equipo.

Mariscal de campo - Jimmy Garoppolo

Por primera vez desde el 2014, los Raiders entraron a la agencia libre con la intención de encontrar a un nuevo jugador que comandara su ofensiva y encontraron en Jimmy Garoppolo a un hombre en el cual confían por su conocimiento del actual sistema ofensivo de Las Vegas.

McDaniels trabajó con "Jimmy G" cuando los caminos de ambos se cruzaron en Nueva Inglaterra al estar juntos del 2014 al 2017 con los Patriotas, quienes lo eligieron en la segunda ronda del draft. Garoppolo tiene una marca de 40 victorias y 17 derrotas en los partidos que ha arrancado como titular en temporada regular, además de haber disputado dos Finales de la Conferencia Nacional y un Super Tazón con los 49ers de San Francisco.

"Estoy intentando ganar un Super Tazón," dijo Garoppolo en conferencia de prensa. "Sé que todo jugador lo dice durante su primera conferencia, pero esa es mi meta. Quiero un anillo y quiero regresar al 'Negro y Plata' de regreso a donde debe estar. Sé que no será un proceso fácil. Pasé por él en San Francisco, estando en un punto bajo cuando llegué ahí, pero es un proceso y valdrá la pena."

Receptores abiertos - Jakobi Meyers, Phillip Dorsett y Cam Sims

Sin querer, Meyers hizo que el Estadio Allegiant y la Nación Raider estallara en felicidad al lanzar un pase lateral en la última jugada durante el duelo entre sus entonces Patriotas y los Raiders. Chandler Jones se hizo de ese balón y corrió a las diagonales para darle la victoria a Las Vegas. Tres meses después, Jakobi firmó con los Malosos.

Después de ser el receptor abierto más productivo de Nueva Inglaterra los últimos tres años, ahora Meyers compartirá vestidor con uno de los mejores elementos en su posición que la NFL ha tenido en Davante Adams, aunque sabe que la ofensiva de los Malosos tiene más piezas que le ayudarán al equipo a ser productivos.

"Eso definitivamente fue importante (poder jugar con Adams), pero no solo él," aseguró Meyers. "Tenemos a Hunter (Renfrow), tenemos a Josh Jacobs, Jimmy G. Son muchos tipos en el lado ofensivo del balón por los cuales estoy emocionado. Pero él (Adams), es un gran jugador y siento que me da algo para poder elevar mi juego al siguiente nivel. El venir aquí y ver cómo se ve la 'grandeza' y cómo puedo agregar eso a mi juego, fue algo que no dudé en hacer".

Dos receptores más fueron sumados a los Malosos por medio de la agencia libre: Phillip Dorsett y Cam Sims.

Dorsett es un velocista que obliga a que las defensas rivales tengan que mantener su atención para el potencial de jugadas grandes donde pueda despegarse de sus marcas debido a lo rápido que es.

Por su parte, Sims se convierte en el receptor abierto más alto de los Raiders al medir 6 pies con 5 pulgadas. Durante los últimos 3 años, su actividad ha incrementado tanto a la ofensiva, como en equipos especiales y se espera pueda contribuir de ambas formas en Las Vegas, tal y como lo hizo Mack Hollins en el 2022.

Alas cerradas - Austin Hooper y O.J. Howard

Tras enviar a Darren Waller a Nueva York, los Raiders tuvieron un hueco que llenar en la posición de ala cerrada y han sumado a dos veteranos.

Austin Hooper ha sido elegido dos veces al Tazón de los Profesionales desde su arribo a la liga como miembro de la clase 2016 del draft. Tras disputar sus primeras cuatro temporadas con Atlanta, firmó como agente libre con Cleveland donde estuvo por dos años antes de jugar con los Titanes de Tennessee en el 2022. En 105 partidos en la NFL, Hooper tiene 339 recepciones para 3468 yardas y 25 anotaciones.

O.J. Howard ganó el campeonato del nivel colegial con Alabama en el 2015, siendo nombrado el Jugador Más Valioso a la ofensiva en la final nacional. Fue elegido con la selección global número 19 del draft en el 2017 por los Bucaneros de Tampa Bay, con los cuales ganó el Super Tazon LV. En el 2022 se sumó a las filas de los Texanos de Houston.

Con estos arribos a Las Vegas, el equipo incrementa experiencia a la posición al sumarse a Jesper Horsted y Cole Fotheringham.

Safety - Marcus Epps y Jaquan Johnson

Por primera vez en su carrera profesional recibió la oportunidad de ser titular indiscutible para Philadelphia en el 2022 y la aprovechó al estar sobre el campo prácticamente en cada jugada defensiva de las Águilas, que avanzaron al Super Tazón LVII con Marcus Epps siendo pieza clave de la mejor defensa aérea de la liga.

"Aprendí mucho de la constancia, aprendí mucho sobre lo importante que es el esfuerzo diario", declaró Epps sobre lo que tomó de ser titular toda la campaña con Philadelphia. "Lo que se necesita para cuidar de tu cuerpo a lo largo de la campaña, fue una gran experiencia de aprendizaje para mi y las cosas que puedo tomar para seguir mejorando de aquí en adelante".

Después de disputar 979 snaps defensivos entre sus primeras 3 temporadas, Epps jugó en 1096 de ellas durante el 2022. A pesar de ser un baluarte defensivo, Marcus también siguió viendo actividad en equipos especiales, tal y como lo ha hecho desde que fue elegido en la sexta ronda del draft 2019 por Minnesota.

Ese mismo año y en esa misma ronda fue elegido Jaquan Johnson, pero por Buffalo. El originario de Miami llega a los Raiders tras 4 temporada con los Bulls, recibiendo más de la mitad de sus oportunidades sobre el emparrillado con los equipos especiales.

Ala Defensiva - Jordan Willis

Entrando a su séptima temporada en la NFL, Willis viene de jugar el mejor fútbol americano de su carrera profesional con los 49ers. Disputó 26 juegos desde que llegó a la bahía a finales del 2022, acumulando 7.5 capturas de mariscal de campo y 14 golpes al mariscal de campo como parte de la rotación en la línea defensiva.

En San Francisco siempre será recordado por bloquear una patada de despeje en la ronda divisional de la postemporada con la que ayudó a San Francisco avanzar a la final de la conferencia este en Enero del 2022.

Linebacker - Robert Spillane

Viene de su temporada más productiva como profesional al acumular 79 tacleadas, 4 tacleadas para pérdida de yardaje y una captura de mariscal de campo con Pittsburgh. Spillane fue titular en 16 juegos en los 4 años con los Acereros, con su equipo ganando 13 de esos partidos.

"He intentado progresar durante mi travesía en la NFL, no solo como jugador sino como hombre", aseguró Spillane. "Pienso que de manera continua he dado los pasos correctos y eso es lo importante para mi, el saber cual es el siguiente paso correcto que dar. Y para mi era el venir aquí con esta oportunidad (con los Raiders), estoy muy emocionado de estar aquí para darle a la ciudad y organización todo lo que tengo. Así que continuaré mi travesía y estoy emocionado por ello".

Esquineros - Brandon Facyson y David Long Jr.

Después de haber disputado una temporada con los Potros de Indianapolis, Facyson regresa a los Malosos, donde jugó 12 partidos durante el 2021. Esa campaña con los Raiders fue en la que más ha jugado y en la que más productivo ha sido durante su carrera de 5 años en la NFL.

Long disputó sus primeras 4 campañas en la NFL con los Rams, quienes lo eligieron con la selección global número 79 del draft de 2019. Fue titular en el Súper Tazón LVI, donde participó en el 82% de los snaps defensivos en la victoria de Los Ángeles 23-20.

Long Snapper - Jacob Bobenmoyer

Cuando haga su debut, se convertirá en apenas el sexto hombre en ser long snapper de los Raiders desde el 2007. Esa posición ha sido compartida en gran parte entre Jon Condo (173 juegos) y Trent Sieg (80 juegos), quienes entre ellos contabilizan 253 de los 258 partidos que los Raiders han jugado desde entonces.

Bobenmoyer cumplira 25 años de edad en Mayo y ha disputado 46 partidos desde que entró a la NFL como agente libre no drafteado en el 2020 con los Broncos de Denver tras jugar colegial con la Universidad de Northern Colorado, donde además jugaba a la defensiva como linebacker y ala defensiva.

Elementos que regresan a los Raiders tras jugar con el equipo en el 2022:

Jermaine Eluemonor, liniero ofensivo

- Disputó todos los juegos como tackle derecho titular en la línea ofensiva.

Ameer Abdullah, corredor y regresador de patadas

- Jugó en todos los partidos y sumó 25 recepciones para 211 yardas y una anotación, además de promediar 20.9 yardas por regreso de patada de salida

Jakob Johnson, fullback

- "El Tanque Alemán" no sumó un solo acarreo, pero abrió muchos huecos por delante para que Josh Jacobs fuera el líder corredor en toda la NFL en el 2022.

Jerry Tillery, tackle defensivo

- Desde su arribo a mediados de Noviembre al ser reclamado por Las Vegas en el proceso de "waivers", Tillery fue un hombre de impacto que al poner presión por el interior le abrió oportunidades a Maxx Crosby y Chandler Jones para capturar al mariscal de campo rival.

Roderic Teamer, safety

- Jugó tres partidos como safety titular, pero vio actividad en cada uno de los 17 juegos que tuvo el equipo en el 2022. Su aportación tanto en defensa como en los equipos especiales lo tienen como miembro de los Malosos por tercer año consecutivo.

Jesper Horsted, ala cerrada

- Su aportación a la ofensiva fue limitada al tener frente a él a Darren Waller y Foster Moreau, pero conoce el libro de jugadas y colabora en equipos especiales, así que eso le ganó la confianza del staff de coacheo para volver.

Curtis Bolton, linebacker

- Elemento que jugó 180 snaps con los Raiders en equipos especiales la temporada pasada, con solo uno a la defensa. Está entrando en su tercera temporada como profesional.

Linieros ofensivos: Brandon Parker, Hroniss Grasu y Netane Muti

- Buscarán hacerse de un puesto en la competencia para proteger a "Jimmy G" y abrirle huecos al ataque terrestre de los Raiders.

Free Agency Tracker_1920x1080

Free Agent Tracker

Complete coverage for monitoring all of the Raiders' free agent activity. Be sure to check back for official news and transactions.

Aún hay espacio para realizar movimientos en la agencia libre y potencialmente firmar a más jugadores, pero el siguiente gran paso para la directiva y staff de coacheo de los Malosos es el continuar evaluando el talento colegial que estará disponible en el Draft de la NFL a realizarse del 27 al 29 de Abril en Kansas City.

Al momento, los Raiders cuentan con 12 selecciones, incluyendo 4 entre las primeras 100. En el 2022, solo tuvieron un pick entre los primeros 121 (tras el intercambio que hicieron por Davante Adams) y el jugador que eligieron con el fue Dylan Parham, que se acabó convirtiendo en titular indiscutible en la línea ofensiva.

Este año tendrán cinco selecciones entre las primeras 109, si es que no realizan más movimientos para subir o bajar posiciones en el "draft board".

Take an exclusive look at photos of members of the Las Vegas Raiders 2023 free agent class and their first day at Intermountain Healthcare Performance Center as they tour the facilities and sign contracts.

Related Content

Latest Content

Advertising